Buenas. Como muchos compañer@s se me rompió el cierre del apoyabrazos de mi BMW X1 (f48), lo primero que realice fue comprar el cierre en Aliexpres, una vez me llego me puse manos a la obra. Voy intentar explicar paso a paso como lo he reparado y subiré fotos de ello: 1. Sacar tobera del aire acondicionado de las plazas traseras, se le mete presión en cada lado y sale sin problemas (con una herramienta de desmontajes de plástico). 2. Una vez quitado la tobera, tiene dos tornillos con tuercas, se tienen que quitar dichas tuercas con una llave del 13. 3. Con lo anterior sacamos el apoyabrazos del vehículo, ahora viene lo mas complicado... Con las herramientas de desmontar plásticos se tiene que separar la parte alta del apoyabrazos (la parte que esta tapizada) del propio cajón, se tiene que hacer bastante fuerza, no tiene ningún tornillo, lo que se hace es separar el plástico, no tengáis miedo, sonaran muchos clack pero al final sale. En mi caso no he tenido que separar toda la parte alta, solo separando hasta la mitad he podido desmontar el cierre. 4. Colocar el nuevo cierre y su muelle correspondiente, fijaros muy bien en la posición que tiene el muelle para colocarlo de la misma forma, esta parte del muelle también es bastante costosa... 5. Una vez colocado el cierre y el muelle he procedido a pegar la parte alta del apoyabrazos. En este caso he comprado el siguiente pegamento (Ceys Ultraunick), con dos maderas y un gato lo he dejado secar durante una hora aproximadamente. 6. Y por ultimo he montado el apoyabrazos en el coche, siguiendo los pasos 2 y 1 a la inversa. Con esto he conseguido reparar el apoyabrazos, la verdad que no noto diferencia del cierre original a este, ahora veremos lo que dura de tiempo, el original se rompió a los 7 años...
Quitar tobera. Quitar tuercas con llave numero 13. Aqui se puede observar como tenia roto el cierre original. Cierre roto. Las tres fotos siguientes podéis ver como se debe de separar la parte alta del apoyabrazos para poder cambiar el cierre. Aqui con el muelle puesto. Pegamento utilizado. Colocación del gato para su pegado. En las siguientes 5 fotos se puede ver como ha quedado pegado y su colocación otra vez en el coche.
Que fenómeno. Eso es ya es nivel cirujano... En mi caso el cierre funciona aún, pero el sistema que mantiene la guantera a 90º se estropició hace años... En su momento quité la goma del interior, desatornillé y metí un muelle de refuerzo que acciona la leva que a su vez bloquea un disco dentado. El invento duró hasta que me apoyé y así quedo. Si tienes alguna idea...
A mi lo que me pasa es que se desencaja la tapa. Puede que tenga algo suelto o partido. Si lo centro cierra bien, pero si subo la tapa del reposacabezas, algunas veces al bajar se tuerce y no cierra. Puede ser de los tornillos que hay dentro? Tendré que mirar a ver.
Muchas gracias, se me acaba de romper por un lado y me encanta arreglar estas cosas. Necesitaría saber que pieza has comprado para sustituir, el enlace. Un abrazo.
He visto este enlace, parece que iría bien. He encontrado esto en AliExpress: 5,39€ | LHD-cerradura para reposabrazos de coche, caja de reposabrazos central, Clip de pestillo para consola, para BMW Serie 2 F45 F46 2013-2019 X1 F48 2014-2019 X2 F39 2016-2019 https://a.aliexpress.com/_EzeCp0k