Tutorial ver textos en gateway 300 para BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por tigerscream, 22 Ene 2007.

  1. tigerscream

    tigerscream Guest

    Debido a las consultas frecuentes y demanda de este tutorial voy a explicar brevemente como instalarnos nuestro querido Gateway en nuestro BMW.

    Dejo constancia que no soy ningun instalador y que lo que cuento lo hago desde mi experiencia.

    En mi caso se ha instalado en un e46 con MKIV pantalla 16/9.

    En primer lugar hemos de saber que es el GATEWAY:

    Interface que nos permite transmitir datos desde una fuente externa a nuestra radio de origen.

    En la pagina www.dension.com encontraremos info sobre las versiones disponibles 300, 400 y 500... la 300 es la básica que abordaremos aquí pero en principio vale también para la 400 que es igual pero con la posibilidad de tener también conectado el cargador de Cd's. Desconozco si lo es para la versión 500 la cual transfiere datos a través de fibra óptica según entiendo yo.

    El gateway 300 nos va a permitir:

    1.- Conectar nuestro i-pod (de 3ª a 5ª generación) a nuestro BMW. Las ventajas de este interface son que podremos:
    a.- Controlar el ipod desde el volante (si tenemos volante multifunción)
    b.- Ver los datos en la pantalla de nuestra radio (tanto del interface como del ipod) lo cual mostrará en una línia el artista/título de la canción o los menús del interface/i-pod
    c.- Cargar la batería de nuestro ipod

    Con esto podremos reproducir listas de reproducción, artistas, albumes, o incluso todas las canciones del artista que esté sonando...

    2.- Conectar cualquier dispositivo usb que permita almacenamiento masivo (fat 32/16/12) a traves de windows XP (no valen los que tengamos que instalar un CD o similares... solo los que nos reconozca automáticamente).
    A través del USB también veremos la info en pantalla del título/artista de la canción.
    A diferencia del i-pod usaremos el sistema de explorador de archivos por carpetas (nos mostrara un "*" cuando sea directorio y un "#" cuando sea archivo de musica).

    3.- Tendremos una entrada auxiliar tipo Jack que nos permitirá conectar otro accesorio de audio a nuestro coche (del cual no tendremos ningún control a través del volante o radio).

    4.- Nos habilita una salida de video para poder mandar la señal de los videos que tengamos en nuestro i-pod video (en los i-pods que lo soporten... llamados de 5a generación) a cualquier pantalla que tenga una entrada de video (si tenemos habilitado el modulo TV o una entrada auxiliar de video en nuestro bmw lo conectaremos ahi y a disfrutar :D )

    Una vez ya sabemos de lo que hablamos vamos a ver como lo instalamos:

    con permiso de groovy seguiremos este manual: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=184751

    Una vez lo tenemos conectado viene lo bueno (de lo que trata este manual):

    Nos aparece un menu donde simula un cargador de cd's (normalemente del 1 al 6) y a través de esos 6 botones navegaremos por nuestro ipod. Normalmente solo usaremos el boton 6 (5 para los que no tengan 6) y para desplazarnos usaremos los botones "<" y ">" (los cuales si mantenemos apretados funcionarán como "<<" y ">>" y que equivaldrán a entrar y salir en las opciones de los menus... como si fueran el aceptar y cancelar de nuestro telefono movil). Mientras podremos ver en la pantalla del ipod todo lo que estamos "toqueteando" pues es como si estuvieramos tocando directamente el i-pod.

    Ahi nos iremos "enseñando" como funciona el gateway

    He aquí el manual que necesitaremos leernos enterito para que todo vaya más fluido y no nos ofusquemos en algún punto.

    http://support.dension.com/downloads/Gateway_300-400_user_manual.pdf

    Una vez tengamos todo mascadito nos pondremos manos a la obra a actualizar nuestro software.
    Con esto conseguiremos tener las últimas modificaciones para evitar fallos y activar el texto en la pantalla del radio-cd.
    En esta página podemos descargar dichos ficheros.

    Estos ficheros vienen con el manual para instalarlos pero en inglés, lo resmiré brevemente:

    Copiamos los ficheros, que encontramos despues de descomprimir lo que hemos descargado , a un dispositivo USB en el directorio RAIZ (nada de meterlo en ningun directorio... directo a "G:\" o la letra que tengamos asiganda en windows).
    Los ficheros en cuestion son:
    G3AA_UPD.ROM en http://support.dension.com/support-center/index.php?x=&mod_id=2&id=95
    y GW_CFG_START_TEXT_SELECTOR.BIN (ATENCION! leer más abajo antes de copiarlo al usb) en http://support.dension.com/support-center/index.php?x=&mod_id=2&id=105

    El fichero
    GW_CFG_START_TEXT_SELECTOR.BIN antes de copiarlo al USB lo renombraremos (cambiar nombre en boton derecho de windows) a GW_CFG.BIN.

    Una vez hecho esto conectamos el lapiz o dispositivo USB usado al conector usb del Gateway (podemos dejar el ipod conectado reproduciendo música porque nos servirá para ver si ha funcionado).
    Veremos que en la pantalla hace un salto y despues nos sale un mensaje SELECT CD "x"... "x" será el numero del 1 al 6 que aparecerá en la pantalla y tendremos que apretar en nuestra radio. Una vez hecho esto se reiniciará la pantalla y tendremos que darle a mode para que vuelva a salir la función "cargador de Cd's" o lo que es lo mismo, nuestro menu de Gateway...

    BINGO!!! automáticamente veremos los textos en pantalla!!!!

    Debemos saber que para reproducir video únicamente podremos manejarlo directamente desde el ipod (activando la funcion acces ipod) del menu del gateway... mientras se reproduzca el video podremos resetearlo con la tecla "<" o hacerlo correr alante y atras con las teclas "<<" y ">>".Una vez terminado si lo queremos volver a ver pulsaremos la tecla ">".Cuando se pare el video si apagamos o cambiamos de mode la radio, al volver a su estado volverá a reproducirnos el video donde estabamos, si se habia terminado lo volverá a reproducir desde el principio.

    El video lo veremos a traves de nuestra entrada de video pero el audio deberemos oirlo a traves del puerto dock, esto significa que si tenemos una entrada de video independiente al selector de origen de la radio podremos simular estar en el mode del cargador para oir el video y verlo a traves de la entrada de video (en mi caso es una alpine que se activa automaticamente al recibir una señal de vídeo).

    Tambien debemos saber que siempre que queramos escuhar múscia a traves del USB deberemos desconectar físicamente el conector del i-pod... Así mismo si queremos acceder a la entrada auxiliar de audio a través del conector jack deberemos desenchufar tanto el i-pod como el usb.

    Si vais a usar un disco duro USB para reproducir mp3 acordarse de formatear antes en formato FAT32 (es el formato que suelen usar los aparatos "domésticos" de home cinema y TDT que integran disco duro). Os recomiendo que no os comais la cabeza intentámdolo con WINDOWS.
    Los flash memory y reproductores portátiles de mp3 van de lujo con el gateway... conectar y listo.

    La calidad que obtendremos es sensiblemente inferior a la del CD pero gracias al equalizador del ipod podremos ajustarla un pelin a nuestro gusto...

    Tenemos que tener en cuenta que no todos los mp3 estan bien "grabados"... asi que procurar reproducir los que esten en buen estado pues sino puede distorsionar al intentar subirle el volumen y puede incluso llegar a dañar nuestros altavoces (sobretodo si van alimentados por etapas de potencia). Es recomendable que algun entendido le pase un medidor de ondas para ajustarlo y que no nos pasemos de la raya.

    Espero os sirva de ayuda...

    Proximamente colgaré más.

    Un saludo.

    PD: Si alguien necesita fotos :S que lo diga pero creo que no es necesario.
     
  2. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Buen trabajo Tiger :wink:
     
  3. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    El segundo enlace no funciona!!
    Entonces hace falta un ipod para poder configurar todo el tinglado??
    A ver quien me lo alquila...

    EDITO: a la 4º me ha funcionado el enlace!!
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    no hace falta un ipod para actualizarlo... solo hace falta un lapiz usb o dispositivo usb compatible con el gateway.
    Salu2
     
  5. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Bien!! Estoy deseando llegar a casa y probarlo!!! Como no me funcione te busco!!!:axe:
    Y si me funciona...:drunk[1]:
     
  6. tigerscream

    tigerscream Guest

    jajajaja pues si estas en orihuela... no vas a tardar mucho en encontrarme xDDDDDDD
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Gracias Tiger lo subire a archivo ;-)
     
  8. tigerscream

    tigerscream Guest

    Gracias a vosotros...sino no hubiera aprendido nunca ;)
     
  9. tigerscream

    tigerscream Guest

    Perdona tizon... lo actualice un poco... lo termine con prisas y no pude repasarlo... si crees coneveniente actualizarlo en el archivo y sino esta bien igual ;)
    proximamente colgare otros sobre otros temas...
    Gracias.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    cambios efectuados :wink: si se te ocurre algo mas ya sabes :rofl:
     
  11. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Impresionante , me lo guardo ya que proximamente me hare con una interface ipod , mi unica duda es :

    Es lo mismo el ICELINK que el Gateway300? o solo se diferencian en la entrada USB ....????
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    en resumidas cuetas es lo mismo excepto que uno lleva entrada usb. ;-)
     
  13. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues a ver quien ma ayuda.
    Resulta que copio los archivos al usb, lo conecto a la entrada usb del gateway...y no hace nada!!!
    Como leches se hace? porque ya me tiene negro!

    Gracias por vuestra ayuda
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Mooola
    Mañana me llega el mio. A ver si va mejor que el ice link con amplis
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    y si le grabas archivos mp3 te los reconoce???
    los archivos de actualización los has descomprimido???
    Estan en el directorio raiz del lapiz de memoria???
    Un vez respondas esas preguntas quizas podamos averiguar por donde puede venir el problema ;) Esperemos que tu lapiz no sea incompatible con el gateway y solo sea una mera tonteria... puedes probar tambien a desconectar de la corriente el gateway y volverlo a conectar... a mi a veces el disco duro por usb no me lo reconoce a la primera... tengo que desconectar el cable usb del disco y volverlo a conectar... Salu2
     
  16. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    -Si que los descomprimo, además he probado a conectarlo con los ficheros txt y sin ellos y nada de nada.
    -Si que me lee el pen drive y mp3, pero tarda mucho en reconocerlo, tengo que darle al avance cuando arranco el coche porque si no...
    -Cuando los copio en el pen, abri el pen y los guardo dentro de él, es decir los copio en el pen drive¿ es asi verdad?

    S2
     
  17. tigerscream

    tigerscream Guest

    es raro... lo que tb te voy a decir que el gateway los borra una vez arrancados... es decir cuando lo grabas solo actua la primera vez que lo conectas, despues ya no está. Puede ser que no haya funcionado bien y lo haya borrado y por eso no te lo detecte. ¿has probado a grabarlo de nuevo?
    Si no recuerdo mal era un fichero para actualizarlo que simplemente salen 3 puntos suspensivos y otro fichero para poder textos en bmw el cual te pide que pulses una tecla. Yo lo instale por separado. A lo mejor si los grabas juntos no va bien... prueba tambien a hacerlo con otra memoria diferente.
    Suerte.
     
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias buen trabajo mi siguiente objetivo montar un gateway de estos
     
  19. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Donde se`puede comprar un gateway y cuanto vale??????
     
  20. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi no me borra nada, he probado a desconectarlo y volver a conectarlo y nada, tambien con otro pen.
    Esta noche probaré hacerlo por separado.
    Huf, ya me tiene hasta las na*ices.
    Gracias por tu ayuda.
    S2
     
  21. negro530

    negro530 Guest

    que bien, gracias tiger
     
  22. tigerscream

    tigerscream Guest

    yo lo adquiri en www.escuderofijo.com pero creo que se estan empezando a traer de más sitios. Allí yo no tengo ninguna queja. Creo que el 300 salia por 200 y algo. Salu2
     
  23. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    no tengo boton de mode mi radio es una con cd sin mp3 bmw 320 de hace 4 años tengo un ruido de fondo tambien con itermitentes i todo no me pasa los text me podeis ayudar
    gracias
     

Compartir esta página