Buenas tardes. Para finales del mes que vienen me entregan el BMW X3 xDrive20i y como ya me pasó con mi BMW Serie 3 F30 328i el ruido del tuvo de escape de serie será muy atenuado. En mi antiguo F30 cambié el tuvo de escape por el silencioso del M y entonces empezó a sonar muy y muy bien (1.300€ me costó la broma). He mirado en los accesorios originales del X3 y no veo nada relacionado con el tuvo de escape. Sabéis si se puede pedir en la BMW el extra para que te ponga un tuvo que suene mejor? o algo similar? Muchas gracias
Hola, por unos 1000 euros le puedes poner un Active sound booster maxhaust kufatec y desde el mobil puedes escoger el ruido que quieras al tubo de escape. Incluso si es diesel. Un saludo
Y mejora alguna prestación o es simplemente para el sonido?? Por lo primero si gastaría mil euros, pero solo por sonido ...
Tengo el mismo que tú y la verdad, me encantaría que sonara mejor pero eso implica, quitar FAP, catalizador, etc y eso, en garantía olvídate, amén de itv no pasada el día que toque... y para poner sistemas electrónicos de sonido que son más falsos que un duro sevillano, yo pasaría....
yo he estado mirando bastante el tema para el m40i, y al menos para ese modelo bmw no tiene nada oficial. el primer paso que puedes ganar algo pero no se si tu modelo lleva, es manteniendo la válvula del silencioso siempre abierta, o quitando el fusible, modificando la válvula o con reprogramación. después hay un paso anterior a lo que dice Ak47light, pero también la ganancia es menor. se puede cambiar el silencioso trasero por uno tipo dahler o supersprint por poner algunos (no se para tu motor cuales habrán). son homologables y algo se gana en ruido y estética ya que vienen con 4 salidas. prestaciones? poco +/- 7cv aprox quizás también se puede anular o modificar (como habían comentado por aquí) el silencioso intermedio, haciéndolo solo o en combinación con cambiar el silencioso trasero como hemos dicho. lógicamente si unes ambas cosas obtendrás mejores resultados. con esta anulación o modificación no se si pasaría itv, pero en caso negativo, cambiar el tramo intermedio es muy fácil. y finalmente lo que han dicho de quitar catalizador y fap, para poner downpipe libre o deportivo con menos celdas. aquí si que tanto la ganancia de sonido como prestaciones es notoria pero te obliga a reprogamar para quitar errores de cuadro y, como ha dicho, no pasa itv, por lo que deberás desmontar/montar cada vez ….. y es un poco mas costoso. este paso también puedes combinarlo con los anteriores de manera que si lo quieres todo, pondrás downpipe con intermedio directo hasta final y silencioso cambiado (entonces ya reprogramas para quitar errores y aprovechas para meterle mas chicha ).
El que tuvo, retuvo Yo lo llevaría a un especialista tipo duramas a ver qué te proponen y ojo al tema ITV
Pues yo hoy me he topado con un X5 M50d, y sonaba precioso! Vale es un diesel... pero me ha dejado de piedra. Súper gordo y con un volumen aceptable. Teniendo en cuenta que el bloque es el mismo que mi 30d, la verdad que voy a tener que investigar qué narices montan los 50d y la manera de ponerlo a un 30d...
Hombre. Llevará sistema de escape distinto, otro turbo y modificaciones electrónicas importantes entiendo.
Otro turbo no... 4!!! Y sí... me refería al escape, sonaba muy bonito, y sobre todo con más volumen que el mío, y me ha picado la curiosidad.
4 turbos? Que barbaridad. El turbo de mi Leon reventó a los 200kkm y me armó una buena, desde entonces me dan pánico los turbos... con 4 no dormiría
Jajaja, contra más mejor. Esta claro. No ahora sin coña, los turbos son un elemento que varían poco de unos coches a otros. Además son jodidos por ser de las piezas que más están expuestas al estrés dinámico ya que giran entre 100 y 200000 rpm. Si añades 4 estás multiplicando por 4 la posibilidad de rotura a la larga (que no digo que tengan que fallar) si no los reemplazas. Además, el fallo más normal es que revienten los álabes y exista una posibilidad de que se metan el el motor y lo jodan (que es lo que le pasó al mío, aunque conseguí salvar el motor). ¿No creéis que es dopar en sobremanera un motor? Perdón por salirme del tema, pero es que me ha sorprendido la configuración del 50d con 4 turbos.
Un turbo bien cuidado dura más que el motor donde monta...y te lo dice uno que antes de cambiar de empresa, comía en parte gracias a esos que no los cuidan, jeje. La gran mayoría de fallos vienen por mala lubricación...bien porque el nivel no es el adecuado, bien porque no se dejan unos segundos después de arrancar hasta que le llega aceite, bien porque no esperamos a parar el motor después de darle cera, bien porque el tubo de alimentación se obtura (normalmente por aceite sucio o carbonizado)...múltiples razones, pero el final siempre es el mismo, el eje se daña, empieza a alabear la turbina hasta que alabea tanto que chocan las palas en la carcasa y peta. Normalmente suelen haber una serie de síntomas (tipo humillo azulado o el aullido de la muerte como le llamo yo) que indican que algo no va bien, y si se cambia a tiempo, no tiene por qué romper. Pero lo dicho, un turbo mínimamente cuidado no peta, a no ser que el motor esté mal diseñado, como por ejemplo los 1.6 HDI de PSA (motor que monta PSA, Ford, Mazda, Volvo...), y por mucho que lo cuides, el tubo de lubricación se acaba obturando y termina pasando lo peor si no se cambia a tiempo...pero no es lo habitual.
Estaba claro que yo no lo cuidé bien ya que rompió. Pero te aseguro que lo intenté. ¡Gracias por la explicación!
Bueno... si tu León era de los 1.9 TDi inyector bomba, también tenía muchas papeletas, ese motor sufre mucho de fallas de lubricación en ciertas partes, como en la culata, por eso se comían y comen los taqués y árboles de levas con patatas. Lo mismo le pasa pero a menor escala a algunos 2.0 y 1.6 TDI common rail...así que igual no fue culpa tuya
Un clásico . Pero vaya , aparte del turbo que fue el único susto que me ha dado (con el caudalimetro no he tenido problema), sigue yendo de lujo con 300.000 km.