VIDEO: Mira este increíble TVR Sagaris con un S85 BMW V10
9 de noviembre de 2021
Cualquiera que conozca el TVR Sagaris sabe que no es un vehículo muy sutil y sobrio. Construido en Blackpool, Inglaterra, TVR fue un pequeño fabricante de automóviles deportivos que atravesó varios períodos de turbulencias financieras. Durante sus últimos años, desarrolló algunos autos deportivos verdaderamente rebeldes; diseños extravagantes, gran potencia y manejo ágil. El TVR Sagaris fue, y sigue siendo, el epítome de esos autos posteriores. Así que nadie necesitaba agregar más potencia a un Sagaris y, sin embargo, aquí estamos, mientras un entusiasta metió un
BMW V10 de 5.0 litros debajo del capó.
Quarry Motorsports en Inglaterra decidió crear un proyecto de mashup colocando un BMW V10 de aspiración natural S85 de 5.0 litros debajo del capó de un Sagaris. Si bien los motores S85 no son exactamente conocidos por su confiabilidad, tampoco lo son los motores TVR y el S85 tiene un poco más de potencia, más revoluciones y un mejor ruido.
El V10 parece enorme en el compartimento del motor sin capó del proyecto Sagaris pero, según Quarry Motorsports, el motor S85 pesa solo 26 kg más que el antiguo TVR de seis cilindros en línea. Por lo tanto, no solo el aumento de peso es mínimo, la distribución del peso y el equilibrio de manejo apenas se ven afectados. Todo mientras ahora tiene 500 caballos de fuerza y 8,000 revoluciones en un automóvil que apenas pesa 1,300 kg (2,866 libras). Como referencia, el
E60 M5, que originalmente funcionaba con el S85 V10, pesaba más de 4.000 libras.
Curiosamente, esta es la segunda construcción en solo unos meses en la que hemos visto un S85 V10 emparejado con el DCT de siete velocidades de un
E92 BMW M3 . La caja de cambios SMG original del S85 no solo era molesta de usar sino también poco confiable. Entonces Quarry usó el DCT del M3, que es mucho mejor de usar y aún más confiable. Además, hace que el automóvil sea más rápido debido a sus cambios más rápidos.
El TVR Sagaris siempre fue un automóvil con un gran potencial, pero nunca se ejecutó tan bien como podría haberlo sido. Su diseño todavía se ve muy bien hoy en día, el equilibrio de su chasis es sobresaliente, su posición de asiento es excelente y su naturaleza de tracción trasera significa mucha diversión en la cola. Este Sgarais, sin embargo, ahora tiene un V10 más exótico de 5.0 litros de respiración libre, 500 caballos de fuerza y uno de los mejores ruidos de motor de producción de todos los tiempos. Quien termine comprando este auto cuando esté terminado, tendrá algo realmente especial.
VIDEO: Check Out This Incredible TVR Sagaris with an S85 BMW V10
November 9
Anyone that knows of the TVR Sagaris knows it isn’t a very subtle, restrained vehicle. Built in Blackpool, England, TVR was a small sports car maker that went through several periods of financial turmoil. During its later years, it developed some truly unruly sports cars; outlandish designs, big horsepower, and snappy handling. The TVR Sagaris was, and still is, the epitome of those later cars. So no one really needed to add more power to a Sagaris and yet here we are, as one enthusiast stuffed a
5.0 liter BMW V10 under the hood.
Quarry Motorsports in England decided to create a bit of a mashup project by stuffing an S85 5.0 liter naturally-aspirated BMW V10 under the hood of a Sagaris. While S85 engines aren’t exactly known for their reliability, neither are TVR engines and the S85 packs quite a bit more power, more revs, and a better noise.
The V10 looks massive in the hoodless engine bay of the project Sagaris but, according Quarry Motorsports, the S85 engine is only 26 kg heavier than the old TVR straight-six. So not only is the weight increase minimal, the weight distribution and handling balance is barely affected. All while now packing 500 horsepower and 8,000 revs in a car that barely weighs 1,300 kg (2,866 lbs). For reference, the
E60 M5 which was originally powered by the S85 V10 weighed over 4,000 lbs.
Interestingly, this is the second build in just a few months in which we’ve seen an S85 V10 paired with the seven-speed DCT from an
E92 BMW M3. The S85’s original SMG gearbox was not only annoying to use but also unreliable. So Quarry used the M3’s DCT, which is far better to use and even more reliable. Plus, it makes the car quicker, due to its snappier shifts.
The TVR Sagaris was always a car with a ton of potential but it was never executed as well as it could have been. Its design is still great looking today, its chassis balance is outstanding, its seating position is excellent, and its rear-wheel drive nature means plenty of tail-out fun. This Sgarais, though, now gets a more exotic 5.0 liter free-breathing V10, 500 horsepower, and one of the best production engine noises of all time. Whoever ends up buying this car when it’s finished is going to have something truly special.