Hola, un amigo me ha regalado unos tweeter que tenía por hay en un armario del garaje, (sigo con el tema de los altavoces traseros, por cierto muy interesantes los bricos) los he provado, y noto la diferencia de sonido bastante, bastante, el problema es que son de 8 ohmios, alguien sabe si los puedo colocar?, la verdad es que de momento me haría el apaño, me he quedao bastante pelao con el cambio de suspensión, y más a delante colocaria otra cosa mejor, saludos.
como los quieres montar????con que altavoces?? tienes filtros???? o condensador???? con que los vas a mover???? etapa o fuente principal???.......... PD-perdon,parece un interrogatorio.......
Los tweeters que llevamos originales son de 8 ohmios. Los cables son de color verde y verde y negro o amarillo y amarillo y negro?
Estos tweeters que pondría ya lleva su propio filtro, un condensador de 2.2 mf ,lo conecto en paralelo con el altavoz trasero que tenemos de origen, y ya está, vamos creo que lo hago bien, la mayor duda que tengo, es si la impedancia es la correcta, pues como sonido he ganado en agudos y mucho, y de momento seria un buen apaño.
entonces no creo que tengas problema,y si,efectivamente lo estas conectando bien,...te preguntaba lo del filtro porque si tienes un filtro para los altavoces y es para 4ohm y le pones unos tweeters de 8ohm te variaria el corte de frequencia pero si ya traen condensador no tienes problema...
Pues yo creo que los tweeters son de 4ohmios. Los de Car audio generalmente son de 4 y de HI-FI de 8. Si le pones esos y como creo, los woofers son de 4, el rendimiento de los agudos seria menor y no sonaria equilibrado. Por otra parte no te comas mucho el coco ya que atras con la bandeja y demas, esta absorbe gran parte de las frecuencias que salen y como dice un amigo. "La musica tiene que sonar delante, si tuviese que sonar detras, las orejas las tendriamos al reves"
Ha y tengo pensado instalarlos debajo de la rejilla de respiración de la bandeja que veo que no molesta ha nada y me caben, y supongo que con la inclinación que tiene el vidrio la refracción del sonido se dispersará
perdona que te corrija,pero hay algunos modelos que montan de origen altavoces de 8ohm(si mal no recuerdo,los medios que traian de origen algunos z3,no todos,eran de 8ohm)........y tambien te doy la razon en que la musica tiene que ir delante..........
Veamos, la impedancia de los altavoces, es para adaptarlo (adaptación de impedancia=100% rendimiento) al amplificador, por lo tanto, dependiendo de la impedancia de salida a que está calculado el amplificador, así serán las impedancias de los altavoces. Dos altavoces de 8 ohmios en paralelo refleja 4 ohmios al amplificador, entonces sí el amplificador está diseñado para 8, estará trabajando al doble de corriente para dar el rendimiento. (cascará con el tiempo, dependiendo el aguante que tenga, cascará antes cuanto a mas volumen lo usemos). Si los conectamos en serie, por ejemplo dos de 8 ohm. reflejará 16 ohm. en el amplificador de 8 ohm de salida, dará menos volumen, pero no fuerzas el amplificador. Normalmente, cuando en un canal de 8 ohm. se conectan tres altavoces (llamados de 3 vías, llevan un filtro que hace de repartidor de frecuencias (altos, medios agudos) y a la vez de adaptador de impedancias. Cuando hablo de 8 ohm., también se puede decir 4 ohm., con su nuevos cálculos. Espero que os sirva de ayuda, por lo menos aclaratoria.:Vale:
Sí no vas siempre a tope de volumen, yo los pondría y en paralelo. No creo que se resienta el amplificador.:Vale:
:supzerdon si te he parecido brusco con el comentario,no era mi intencion,solo queria dar un pequeño dato.:supz: