Hola gente queria hacernos una consulta. Vamos a ver tengo el tweeter que hay en el panel del conductor estropeado que no va ni de coña y estaba pensando en que diametro tienen los de la puerta para ver unos en alguna tienda o mirar en el conce cuanto me pueden costar los originales. Que me aconsejais cambio la pareja de tweeters por unos de otra marca o intento en el conce los originales? Quiero algo que este bien pero sin pasarse mas que nada quiero hacerlo porque atras llevo unos medios amplificados pioneer bastante gordos de 20cm de diametro creo que son y con el subwoofer con el cajon detrás entonces el balance esta bastante mal repartido, me faltan agudos por todos lados. Saludos y espero vuestras opiniones!
Hombre si no quieres modificar mucho te diria que pusieras los originales que van sujetos de una forma que no he visto en demas tweeter del mercado. Pero tambien te diria que si quieres mas calidad aun y que si tienes en mente amplificar te busques algo mejor.
Alguien sabe las medidas de los tweeters para buscar algunos de tamaño similar? Probablemente le ponga otros de otra marca.
creo ke no es un tweeter, es un altavoz normal, revisate las conecciones por dentro del panel porke pueden fallar. saludos
pues ando muy perdido en temas de sonido,haber si alguien dice algunos buenos,que yo tambien quiero cambiarlos y desde luego algo mejor que lo original
He mirado unos Hertz HT 20 teneis referencias de esta marca cuestan sobre los 60€. Yo creo que no estan nada mal: ------------------------------------------------------------ Hertz - HT 20 Tweeter de 20 mm. Caracteristicas: Potencia máxima: 100 w a 3 kHz 12db/oct Potencia rms: 50 w a 3 kHz 12db/oct Impedancia: 4Ω. Sensibilidad: 91 db Respuesta frecuencia: 1.9-22K Cupula de Tetolon Iman de neodimio Profundidad de instalacion: 14 mm
Es un tweeter, tengo ambos paneles frente a mi y no hay duda. No quita de que sea un altavoz, pero se encarga solamente de los agudos osease, tweeter, jeje. De medida diria que entre 20mm y 30mm de diametro, no los tengo medidos, pero te pongo fotos de lo que es por dentro:
si asi son y para fijarles otros diferentes lo mejor es fijarlos con silicona derretida pero ponlos de mas calidad q los originales que son una porqueria.
No me digas esooooo Jaja pero bueo seguro que a la persona que se los distes tambien le hacian falta. Si esque este foro es grande!
Si quieres hacer algo guapo con el audio lo mejor es que ahí metas unos medios y pongas los tweeters en el triángulo de los espejos con vias separadas,el audio mejora en un 500%...
+1!!! qe medida cabra ai de medios 10???esqe yo en mis paneles no tengo huecos para tuiters entoces los llevo en los triagulitos jeje:dan:
Yo no los llevo de 10",no se si alguno de 10" te entrará ahí....llevo unos audiotop de la serie pulse en 3",de woofers y tweeters llevo los Rockford Fostage Rf,y de sub llevo un Kicker de 10",atras llevo unos JBL GTO si amplificar..simplemente para que la gente de atras tenga música,la etapa es una Soundstream Rubicon Lil Wonder de 5 canales,con esto los perros no botan a mi paso...estoy viejo para eso...pero te aseguro que da buena calidad....
Justamente hoy he visto que hay bmw's que montan el audio premium o no se que y vienen con los triangulitos de los espejos los tweeters pero para e36 no los he visto. Que habria que hacer alguna ñapa no?
El tweeter original es una medida no standar. A si que o haces como yo y sacas los tweeter originales metiendo dentro de las rejillas unos nuevos, o haces el agujero mas grande.
La verdad esque son raros son muy grandes para ser unos tweeters digamos "puros" y muy pequeños para ser unos medios . Mi panel solo lleva un agujero para los "tweeters", los mas grandes, porque he visto paneles que llevan mis agujeros y unos mas pequeños por ejemplo en los M3 supongo que eso seran los equipos HIFI que montaban entonces y mi sistema de altavoces era el básico.
Hombre, en tweeter he visto de todas medidas, no es estandar el de serie, pero los demas tampoco, he visto medidas de tweeter que incluso te entran es los huecos del altavoz de los pies. Luego en altavoces tienes de todo tipo en medidas estandar para las dintintas marcas y modelos del mercado.
Yo compre unos mac audio de vias separadas y con el tweeter separado. vacie la rejilla original de la puerta, y meti dentro el tweeter