Tweeter puertas e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SantiiA, 19 Abr 2025.

1. SantiiA

SantiiA

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318IS e36
    Buenas, tengo un e36 coupe y hace un tiempo compré unos paneles de segunda mano para restaurarlos, que están mejor que los míos, el caso es que los "nuevos" en vez de llevar un tweeter llevan 2, no tengo mucha idea del tema de audio y querría saber si se podrían poner dos en funcionamiento aunque los que tengo ahora solo llevan uno, he visto que en las puertas tengo aparte del conector del tweeter blanco hay otro similar pero en negro, alguien me podría guiar un poco, muchas gracias de antemano!!

2. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.744
    Los E36 llevan un medio en las puertas y un bajo en los pies.
    Como extra algunos equipaban twetter en las puertas, como los paneles que has conseguido tu.
    En ese hueco podrías poner un kit de tweeters que son de medida estandar.
    Para los medios es más complicado ya que no es una medida tipica.
    Saludos

3. SantiiA

SantiiA

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318IS e36
    Sii, el panel que he comprado los lleva, es por tema de conexionado, que no sé si el otro cable sería para el otro tweeter

4. carlosf

carlosf Forista

Me Gusta:
    35
    La señal que envies al altavoz más pequeño de los dos (el tweeter) debes estar filtrada a la frequencia que puede funcionar, sino lo vas a romper, a parte que no puede reproducir bien las bajas frecuencias.
    Sin tocar nada de tu instalación, para conectarlo deberías comprar un filtro para tweeter, que la versión más básica es un simple condensador.
    Encontrarás toda la info por la red. Tipos de crossvers, precios, como conectarlo... es simple y barato, no tendrás mayor problema.

Compartir esta página