Pues gracias a todos los bricos de los compañeros del foro me he atrevido y he montado los cuatro tweeters originales y los marcos con rejilla de las puertas delanteras. Es sencillo, es mas el miedo a romper o marcar algo que otra cosa, pero al final todo bien. Decir que no quería inventos, ni una mejora espectacular de sonido, solo los agudos que me faltaban y que he conseguido. Con las crías ya no puedo llevar la música alta, y la época de los mega-equipos de audio en el coche ya se me pasó, je je je, por lo tanto contento con la reequipación. Si alguien está interesado en los marcos sin rejilla los tengo a la venta, hay un post en la sección correspondiente. Repito, gracias a los compañeros que se atrevieron los primeros e hicieron los bricos.
Enhorabuena por el brico, yo la semana que viene tambien me va a tocar hacerlo, aunque creo que el tuyo es e90 y el mio e92 saludos
jmotos, los marcos con rejilla me costaron 24.66 euros mas iva cada uno de ellos. alvao_bmw, en el e92 es solo el triangulito, con lo cual es mas barato y mas fácil
antig, si te refieres a fotos del proceso hay bricos de compañeros muy bien explicados y con fotos, son por los que yo me guié para montar los míos. Si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte en la medida de mis posibilidades.
Si Jose Luis, la verdad es que se nota, no es una pasada, pero lo primero que note cuando compré el coche es que al sonido de la radio le faltaban agudos, lo regularas como lo regularas, y al poner lo cuatro tweeters se nota bastante la mejoría.
alguien podría reflotar esos bricos para verlos. estoy interesado en hacerlo. gracias a todos de antemano
Hola Compañeros. Solo deciros que yo he montado este finde los tweeters.. y como dice Pedro_320M, no es que sea una pasada pero yo estoy contento con el resultado. No quería tocar mucho, ni invertir en unos buenos altavoces que me suponieran gastar mas dinero en un ampli... simplemnete quería ganar un poco de claridad y poniendo los tweeters he quedado satisfecho. Hay dos bricos muy parecidos que explican como montarlos y que estan super bien explicados. Gracias a los autores porque estan genialmente bien hechos. http://www.bmwfaq.com/threads/montaje-de-tweeters-paso-a-paso-fotos.410359/ http://www.bmwfaq.com/threads/empiezo-la-reequipacion-del-tweeter.439053/ Aquí un video que lo muestra graficamente Decir que yo he montado los tweeters de JL Audio, entran casi perfecto, son un poco mas grandes que los Coral 8no queria que bailaran dentro de la rejilla. Les di un pelin de cola caliente y quedan bien sujetos. Imprescindible que los tweeters tengan filtro o condensador y ojo con la polaridad. El hermetizador usé el original adaptandolo. Con un soldador le puedes ir dando forma poco a poco, no sale ardiendo ni nada. En total con iva, todo me ha salido por menos de 100 euros. 4 euros conectores de altavoz, 38 los triangulos , 55 euros los tweeters saludos
hola a todos he pasado por el conse y he pedido presupuesto. los tweeters 38 euros cada uno y los soportes perforados, 18 euros cada uno. en fin que con impuesos se queda en 120 euros todo. el de audio del conse me dijo que deberían traer los conectores, asi que esperare a que lleguen para ver si los tengo que comprar. ahora lo mas importante, he visto el tema del filtro. al parecer el de la casa ya lo lleva incorporado. ¿porqué han optado por otra marca y no la de la casa? saludos.
Buenas yo acabo de ir a por los marcos de los tweeters me podeis decir una marca decente de tweeters que acoplen bien? Hace falta algo mas? Tornillos o la espuma esa aisladora nose... por no desmontar otra vez todo, gracias
Yo tngo en venta unos tweeters traseros originales para e92 y lo recomiendo por que se nota mejoría en sonido
Yo monté también los traseros originales, y perfecto. Es mucho más fácil que los delanteros. Solo una recomendación, haced una plantilla para hacer el agujero junto al altavoz trasero y tened cuidado al montarlos porque tienen una ligera inclinación para que el sonido quede orientado a las plazas traseras. Una vez marcado el agujero es fácil hacerlo con un cuter, luego solo es poner un par de pestañas de estás metálicas de altavoces y pasar el cable y atornillar el tweeter a la bandeja. No os preocupéis los que compráis tweeters originales, vienen con conector para el altavoz del coche y no hay que ponerles filtros adicionales tampoco
Te subiría alguna foto, pero es que del proceso no hice ninguna porque ya había de otros bricos que habían hecho compañeros del foro y ahora es tontería, no se ve nada, es todo de serie
Pues no, no se me ocurrió. Pero es fácil. Primero lo planteas sobre un trozo de cartón, tanto el agujero que necesita el tweeter como los dos agujeros para las dos grapas de los tornillos, y te lo marcas y lo recortas hasta que te ajuste perfecto y luego esa plantilla de cartón la dibujas en la bandeja. Si te equivocas con el cartón no pasa nada, haces uno nuevo y listo. Te ha de quedar una especie de rombo, con un agujero mas o menos en medio, y dos pequeñas muescas rectas en los extremos de dentro hacia afuera para las grapas de los tornillos, y se ha de poner un poco inclinado, si no no cabe.
resulta que fui al conce para encargar los tweeters traseros y cuestan 100 euros cada uno. LA OSTIA. en fin que le pregunto al de sonido y me dice que son iguales que los Alpine. que diametro tienen los tweeters traseros originales. y donde puedo conseguir las grapas un saludo
hola, donde compraste los traseros? porque en el conce me piden 100 euros por cada uno con el anillo posterior
Imposible serguey79, yo compré los traseros en el conce y me costaron 44.61 mas iva cada uno. La referencia para un e90 es esta: 65136919362. Para un e92 supongo que algo varia, pero que te den el equivalente a este. Ten cuidado porque están los "altavoces de agudos HIfi" y los" altavoces de agudos top Hifi", que son mas caros, con los primeros suficiente. Lo del anillo posterior no lo entiendo. Levantando la rejilla de los altavoces traseros de la bandeja (e90) y haciendo el agujero como he comentado mas arriba no hace falta nada mas. Las grapas cualquiera que tengas de unos altavoces viejos valen, le pasas el tornillo y listo. Me parece que en el e92 los tweeters van en los plafones laterales traseros, a lo mejor por eso te hablan de un anillo posterior que supongo que tendrás que montar al agujerear el plafón, una rejilla vamos. Tendrás que desmontar el plafón, pero el método de la plantilla te vale para no liarla. Solo que lo deberás hacer con tu modelo de tweeter.
cuando llegue a casa subo una foto del presupuesto, pero confirmare que son los adecuados. lo del anillo, es que la carcasa del tweeter lleva una rosca para fijarlo en lugar de tornillos, si no recuerdo mal se ve en el video colgado en el hilo. me pregunto si se vende la carcasa suelta sin el tweeter así le meto otro. muchas gracias
No la tengo, pero de todas formas es diferente a como lo tendras que hacer tu, eso si , la idea de la plantilla te vale igual pero con tu modelo de tweeter Un saludo
gracias a todos por la información, he montado el tweeter de la puerta acompañante, sin complicaciones. el del conductor no lo he podido montar porque al abrir la caja, los de bmw me habian vendido las dos rejillas del mismo lado. así que toca volver y que me lo cambien hasta entonces, uno solo puesto.
hoy fui al conce y me cambiaron el tweeter, y como no, ya está puesto!!!. una vez mas gracias a todos
hola a todos, hoy puse los tweters traseros, me han quedado muy bien!, tuve que abrir los agujeros para meterlos pero gracias a (ivan.s) ya sabía que estaban marcados. El mayor inconveniente fue enganchar el panel en la parte de atrás, sudé de lo lindo, pero al final no hubo ningún contratiempo. pondré alguna foto. gracias a todos por las aportaciones.