Tweeters

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 28 Ago 2006.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas Chicos
    Quisiera preguntaros una cosilla, ¿Podria poner 2 Tweeters mas en los paneles traseros? ¿Alguien los a puesto? Es que tengo 2 Tweeters de los paneles delanteros de las puertas antiguas, tirados en el trastero y quisiera saber si puedo utilizarlos y poner 2 tweeters mas en los paneles de detras que no llevo. ¿Es posible? ¿Habria que añadir algo mas aparte de hacer el agujero y pasar un cable entre tweeters o algo asi? Alguien puede orientarme? Mi coche es un 316i Compact por si os sirve de orientación

    un Saludo!
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Se puede..;-)
    Yo tengo fabricado un filtro de frecuencias pasivo he instalado en los altavoces delanteros….:)
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    ¿Y como puedo montarlos Fart, aparte de hacer el agujerete al panel e instalarlos...? Es que me da cosa tirarlos con los paneles o dejarlos hay hasta que se pudran si se pueden montar y no cuesta mucho jeje, porque funcionar funcionan bien. Actualmente llevo todo el audio de serie
    un Saludo!
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Es decir, dejo el tweeter tal como esta, hago el agujero al panel lo monto y despues paso un cable (supongo que seran cables de audio, si puedes especificame que cables son para pedirlo en la tienda de audio) y los pongo en paralelo el + con el + y el - con el - . Es correcto? Con esto no empeorare nada de lo que tengo no? Continuara igualmente solo que con un altavoz mas, es correcto?
    Gracias Fart
    un Saludo!
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los cables de audio son un mundo y para lo que tu quieres vale el típico de dos colores rojo/negro….
    El mas adecuado es de los hilos trenzados que suele venir con funda transparente (muy caro);-)
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No te lo recomiendo. los agudos en las bandejas traseras no generan más que reflexiones contra el cristal que "ensucian" el sonido debido a que esas reflexiones llegan todas con distinta fase al oido, aparte llegaran a saber como de fase el sonido directo y no hará más que estropearlo. Un grave es menos peligroso en ese sentido.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    por poder se puede hacer de todo en esta vida, pero depende de que tweeters vallas a montar, el resultado puede ser mejor o peor.


    Yo los 4 tweeters los llevo estrategicamente colocados para dar buena escena, despues de muchas pruebas.
    Llevo dos en las vigas del techo delanteras y los otros dos en las vigas centrales, unos cms por encima del cinturon de seguridad.

    Pero claro, los llevo adecuadamente amplificados y con filtros activos, igual que los woofers en las puertas
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo digo de montar 4 tweeters como los de los paneles de las puertas. Es decir en los 4 paneles de las puertas 4 tweeters un altavoz en cada panel
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro que lo puedes hacer, pero ten en cuenta que al bajar la impedancia la distorsion armonial se dispara
     
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Otro ejemplo Tom, atras llevo los de serie de 4 ohm... Si cambiara a unos de 2 ohm y pusiera los tweeters que menciono en los paneles traseros conectados a dichos altavoces, se mantendria la impedancia al ser de menos ohm?? O seria peor solucion que poner directamente los tweeters y ya esta?
    un Saludo!
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    tom?
    :S
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Quimy, yo hice lo que tú dices, los twiter delanteros negros, los puse atrás, lo único que tienes que hacer es ponerlos en paralelo como te dice Fart5, los twiter llevan un condensador que hace de filtro y te aseguro que no vas a notar peor sonido, de acuerdo que los twiter, la posición ideal es a la altura de las orejas, pero partiendo de la base de que un vehículo no es una sala de audición perfecta, más utilidad les vas a sacar que el estar guardados en un cajón de tu casa.

    S@LU2
     
  14. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Eso mismo es lo que pienso yo, tengo los paneles viejos tirados por mi casa y no los puedo vender porque estan destrozados y queria tirarlos, pero aprovechar los tweeters. ¿Como hiciste los agujeros Edu? ¿Es complicado conectar los cables? Ya que me haces la foto de la luz del vano motor pasame tambien foto del tweeter para ver como queda :)
    Gracias Crack, te estoy haciendo trabajar demasiado despues de tu vuelta xD, pero es que me he liado con el coche ya
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Vale, lo de las fotos de los twiter traseros, te lo hago sin desmontar, el agujero lo hice con una broca de las que se usan para poner los halógenos en escayola o madera, no sé si sabes a las que me refiero, unas que llevan una broca en el centro que te hacen de guía y llevan alrededor una como una sierra circular con diferentes diámetros (no sé si me he explicado), pero te puedo hacer una foto de la broca en cuestión :)
     
  16. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Bueno, ya que nos ponemos jajajaja. Seguramente me acerque a una tienda de audio con los tweeters y por poco dinero me lo hacen (supongo) sin que haga un estropicio jajaja,porque tengo complicadas el tema de las herramientas. La foto hazmela por fuera, para ver como quedan, no t voy a hacer desmontar medio coche hombre jajajaja
    un Saludo tio
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy sencillo el hacerlo, los soportes llevan 4 ó 5 tornillos y es solamente hacer el taladro, en 1/2 hora lo tienes listo.

    Si te atreves a vernos cuando vaya a Valencia, te lo hago en un plis
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si Valencia estubiera mas cerca de 250km, iria, pero demasiados km para salir despues del trabajo jejeje :roll: :roll: .Supongo que conectarlos con los traseros no tendran mucho mas misterio que un empalme, no?
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Ningún misterio, haces un empalme de positivo a positivo y negativo a negativo desde el altavoz de graves que llevas detrás y a correr, son 10 cms de cable y unos terminales, el negativo, no recuerdo que color es, pero marrón con algún otro seguro, además creo recordar que en los altavoces van marcados
     
  20. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si, yo los vi el otro dia cuando fui a mirar la potencia de los altavoces salian las polaridades marcadas. Es que compre 4 altavoces Harman Kardom de un Z3M pero me han comentado que no valen porque los mios originales son de 4 ohm (nokia) y los HK son de 2 ohm cada uno entonces la señal es superior y bajaria el sonido de mi radio, entonces estoy por venderlos y comprarme otros que me puedan valer (una putada porque me gusta la marca)
    ¿Sabes tu que podria hacer? Porque son de 30W y 2ohm solamente
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Con una resistencia lo arreglas, en una tienda de componentes electrónicos te lo dicen seguro el valor que debes poner
     
  22. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Lo malo que pierdo potencia de sonido, ya que estos no tiraran tanto como los de serie por lo que veo... Aunque son buenos si llevas el ampli HK o eso me han comentado
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que los 30W serán RMS, por lo que si no llevas un amplificador, una radio normal te dará en torno a los 30/40W y al subir la impedancia, te dobla la potencia, de cualquier manera, los altavoces principales siempre deben de ser los delanteros, salvo que montes una discoteca rodante, para una buena acústica (sin llevar la música para los vecinos), lo bueno es mejorar el sonido delante y los traseros como refuerzo y un subwofer moderado, repito una cosa es tener un sonido decente en cuanto a calidad, en un habitáculo reducido y mal concebido acústicamente como es un coche y otra llevar un puñado exagerado de watios para que todo el barrio se entere de cuando llegas (es mi opinión y respeto a quien busca potencia)
     
  24. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pienso lo mismo que tu. De hecho compre estos altavoces porque eran moderados (30W) Y porque HK me inspira confianza no se, me gusta. Pero al decirme que mi radio tiene una impedancia mas alta que los altavoces y q se podia quemar la fuente a la larga, me freno el ponerlos. Yo en principio solo queria cambiar los traseros y poner los tweeters, los delanteros los dejaria los mismos. Mi radio es una JVC y en la caratula pone 4x40 y lleva los 4 altavoces de serie, Como me has dicho, la unica forma de ponerlos aun siendo consciente de que perderan potencia respecto a los de casa, es incorporandole una resistencia, ¿Es correcto? o solamente cambiandolos tambien funcionaria?
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Normalmente los autorradios tienen un impedancia de 4 Oh, pero si esos altavoces son de 2, la solución es poner una resistencia en serie y no vas a tener ningún problema con la fuente del equipo ni con los altavoces, si estos a 2 oh aguantan 30w, al subirlos a 4, teóricamente pasarán a 60w y te aseguro que 60w RMS reales, en un coche no hay tímpano que lo aguante
     
  26. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues si que son potentes por lo que veo,no??Tienen menos potencia que los nokia de 4ohm de casa, no?
    Entonces la unica manera de montarlos es ponerle unas resistencias, no? Porque digamos cambiarlos unos por otros, sin poner en peligro nada, no se podria (eso era lo que pregunte yo en su dia y me dijeron que si hacia lo que me decias no se podia)
     
  27. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No te va a romper nada por pnerlos en paralelo, a lo sumo calentará un poco más la radio y antes de que pase nada va a cortar ella solita o por corriente o por temperatura .. pero no debería.

    aun así " Si dios hizo al hombre con las orejas para adelante...."

    si quieres ponerlos vas a ponerlos ;) asi que.. ;)
     
  28. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias Mike jejeje, aunque ahora estamos hablando sobre los altavoces traseros jejeje. un Saludo Crack
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los originales son de 25W a 4 Oh
     
  30. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Anda, ¿Son mas potentes los HK que compré que los de serie? Vaya, pensaba que no. Entonces haré lo que me has comentado comprare las resistencias, les conectare los tweeters y los montare
     

Compartir esta página