Twiters para el E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Apollo28, 8 Ago 2007.

  1. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    No voy a poner amplificación al coche.
    Solo me refería a cambiar además de los tweeters, los altavoces. Por eso me extrañaba lo de cambiar el cableado
     
  2. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Entonces si solo vas a cambiar los tweeters lo tienes facilisimo, en el brico que ha hecho rapid (creo recordar) te lo explica perfectamente. En la maneta del conductor tienes que tener un poco de cuidado en abrirla, empieza abriendola por la zona baja.
    Salu2
     
  3. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    No hace falta tener un cable mas gordo para los altavoces para amplificar, el unico que "deberia" ser gordo es el de la alimentacion para el amplificador, por las caidas de tension y demás, aunque supongo que en caso de aplificar, dicho amplificador se situaria en el maletero, por lo cual si que abria que cambiar cables, por falta de longitud no de diametro. Un tweeter para sonar solo necesita un pasa altos (un condensador Bipolar, x ejemplo) en serie conectado con el altavoz que viene de serie con el coche. Normalmente dichos condensadores ya vienen en los tweeters, para que la gente no los queme por meterle frecuencias que el no está hecho para reproducir. Un saludo
     
  4. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Curioso... echas por tierra la opinion de todos los instaladores que conozco algunos entre ellos con premios nacionales de sonido. Entonces cuando en los coches en cualquier equipo de sonido CUALQUIERA, se pone una etapa, has visto los rca que se ponen? la sección de los mismos?? Has visto la sección del cableado del E92?? Has visto alguna vez que se le deje a una instalación que requiera de una etapa de sonido, el cableado de casa?? Es que me estoy quedando a cuadros con tus afirmaciones. Es la primera vez que escucho algo así.
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Yo no se cuantos equipos has montado, pero si eres capaz de merter una etapa de 6 vías (por poner un ejemplo) con 800w rms a 4 Ohm, con el cableado que viene de casa (si es de 0,75mm es una suerte) y no quemas ni los altavoces ni las salidas de la etapa voy a donde vivas, me quedo el tiempo que haga falta en tu provincia para que me enseñes como lo haces. Porque la temperatura que coge el cable es tal que sale ardiendo y quemas los componentes.

    En cuanto a los condesadores bipolares como tu le dices (los instaladores le llaman filtros, o cortes de frecuencias) ya hasta las propias etapas lo traen, aunque yo siempre prefiero poner no solo el filtro para los tweeters, sino para los graves y medios.
    Menos mal que al menos has reconocido que el cable de alimentación tiene que ser más grande (aunque no has dicho nada de poner un fusible hasta de la bateria, que eso es IMPRESCINDIBLE).

    Ya ni te cuento de la fuente a la etapa, los rcas como no sean buenos son ruidos que te crió.

    Referente a las caidas de tensión, mientras no lleves un subgrave medio en condiciones no tendría mayores problemas, y solo en el caso de ponerlos metería un capacitador (condensador) de 1mf (aunque esto lógicamente habría que calcularlo para que estuvieran entre 12,5v y 14v).
    Poner etapas es cambiar todo y es un palizón de la ostia.
    salu2
     
  6. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    1º Ya se que un condensador es un filtro, en este caso un paso alto, en frecuencias bajas ofrece una resistencia muy elevada y en altas muy baja, calculando la frecuencia de corte con la capacidad medida en microfaradios. 2º Logicamente Un altavoz de 800W con un cable de 0.75mm es normal que no lo soporte, pero te aseguro que unos vias delanteros de 100W RMS lo soportaria sin problemas.3º No es 1mf, sinó que es un 1Faradio o 1F que si, es como un condensador con una resistencia interna más pequeña que la de los condensadores habituales, y si, se usa para estavilizar las caidas de tension generadas en la linea de tension para las etapas (que porsupuesto tienen que tener fusibles...pero ese no es el tema..), Una etapa suele aportar una potencia de salida directamente proporcionar a el V que recibe, pero existen etapas con fuentes estabilizadas por ejemplo STEG que les da = que sean 11v que 14v.4º Un RCA por ser mas grueso no va a ser mejor, aunque normalmente suelan ser los mejores, por tener varias capas de aislamiento para ruidos, ya que logicamente sin dichas capas todos los ruidos electromagneticos que generan los cables del coche se acoplarian al previo de la racio. RCA es un conector, no un cable, yo tengo usado cables de microfonos para previos.Un saludo.
     
  7. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    he puesto 1mf ??? en la virgen que fallo jajajajajaja.

    Y si fuera como tu dices, todo el mundo montaría cables flexibles de 0,75mm en vez de montar cables de 1,5 o 2,5 OFC. Y ya ni te cuento el apantallado que tienen los que trae de serie.

    RCA todos sabemos que es un tipo de conector y se suele poner bañados en oro, pero en la "gerga" del car audio cuando hablas de rca nadie pone en su mente un conector, sino el cableado.

    Ahora no vamos a entrar en cosas como RTA o SPL porque ya sería irnos por peteneras y tirarnos rato hablando de cosas técnicas que no vienen al caso.

    Resumiendo brevemente, la fuente que trae de casa para mi es una basura al igual los altavoces, siempre siempre se sacará mejor calidad un equipo con 3 vías separadas (ya entramos en modificaciones de puertas en este caso) que un conjunto (tampoco es que estén mal).

    Y con el cableado de casa como pongas 1 etapa se va a tomar por culo el cableado.
    salu2
     
  8. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Tengo duda sobre si poner solo los tweeters a los altavoces originales como ha hecho rapindrive o cambiar los dos altavoces delanteros y poner unas vias separadas.
    Crees que se notará mucho la diferencia?
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    solo con los Tweeters ya tendras las vias separadas, llevas un Subwoofer debajo del asiento el de la puerta es de medio y el tweeter serian los agudos. que quieres algo de mayor calidad pues adelante. :wink:
     
  10. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Como notarse se notara pero o pones amplificador y cambias cableado o pones unos altavoces con muy pocos rms y mucha sensibilidad. un saludo
     
  11. probero25

    probero25

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Rosal
    saludos...
    Bueno enfin pequeño disgusto. Y esque hace 2 meses que tengo el coche encargado y solicite como obcion los altavoces de alta fidelidad casi que solo por los huecos de los tweeter, cosa que veo que por 100€ haces la fiesta, yo me gaste casi 600 en la obción. Que se la va a hacer, pago la novatada(en este caso cara). Ano ser que tenga alguna otra mejora, aun que la intencion es retirar todos los originales e instalar unos nuevos a mi gusto. Me vendria bien saber si hay alguna diferencia sustancial. Gracias.
     

Compartir esta página