Duda Ubicación de sensores de oxigeno

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Luis Rodriguez, 16 Sep 2024.

1. Luis Rodriguez

Luis Rodriguez En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E39 - 528i
    Buen día amigos, quiero saber si ustedes me sacan de esta duda. Revise todo el escape desde el múltiple hasta la salida del escape atrás y no consigo ningún sensor de oxígeno.

Lo estoy buscando porque el carro me está presentando fallas y me dijeron que posiblemente sea eso. Nunca se lo he cambiado. Sigo todo el escape y no conseguí nada. Busco los despieces y en una parte me dice que está justo en el múltiple de escape y en otro me dice que está en la unión de ambos tubos de escape y reviso y no hay nada.

Es un BMW 528i año 97

Me lleva a pensar que este no usa eso jaja. Aunque es raro porque es de inyección así que debería usar

2. Noelius

Noelius En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    528i e39
    La sonda lambda o sensor de oxígeno están por donde los colectores de escape, lleva dos por cada conjunto de 3 cilindros. Al abrir el capó si miras por la izq verás una y la otra está según termina el catalizador que está pues ahí mismo en el colector de escape. Se ven al abrir el compartimento motor, a la izquierda repito. Y la otra post catalizador. ¿Que fallos te están ocurriendo?

Última edición: 17 Sep 2024
  3. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inicio / BMW E39 528i Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 11 Motor / 11 78 Ajuste de CO, sensor de oxígeno /
    11 78 613Sustitución de los dos sensores del monitor de oxígeno (M52TU / M54 / M56)

Herramientas especiales requeridas:

(para el escalón de trabajo número 13 00 002)

Lea la memoria de fallos, borre si es necesario.

Las ilustraciones muestran el M54.

Retire la tapa de los inyectores de combustible.

Nota:
    No mezcle los sensores del monitor de oxígeno para los cilindros 1 a 3 y 4 a 6 en la conexión del enchufe al mazo de cables.

Marque las conexiones de los enchufes.

Sueltre el cable del retenedor. Desconecte el enchufe. Enganche el cable en la parte trasera del motor de la guía del cable.

Nota:

En vehículos con transmisión automática:

En caso de tolerancias desfavorables, el acceso al sensor del monitor de oxígeno de los cilindros 4 a 6 solo es posible después de que se haya retirado el sistema de escape.

Suelte el sensor del monitor de oxígeno de los cilindros 1 a 3 con la herramienta especial 11 7 030 .

Suelte el sensor del monitor de oxígeno de los cilindros 4 a 6 con la herramienta especial 11 7 020 .

Inserto de llave de tubo
    117020
    Conjunto mínimo: Herramientas mecánicas
    AM

0491075Inserto de llave de tubo
    117030
    Conjunto mínimo: Herramientas mecánicas
    AM

Nota:
    (Inserto de llave de tubo 22 mm) Para aflojar y apretar el sensor de oxígeno

Ubicación de almacenamiento: A9
    Número SI: 01 06 95 (963)

A Gotham le gusta esto.
  4. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página