ubicacion del modulo ulf (mulf o bluetooh)

oscarmb24

En Practicas
Hola pues de unos meses sin bluetooh del telefono ahora a empezado a dar la brasa la radio, y otra cosa muy extraña y es que cuando se me va la radio raton idrive se queda como suelto y no se mueve el idrive, ya me han dicho que puede ser el modulo ULF (MULF). He pensado en comprar uno de segunda mano e instalarlo yo, pero no se donde va ubicado en el coche. Alguien lo sabe o ha hecho esta operación antes??????

edupi

Forista Legendario
va en el maletero segun abres en el lado izquierdo quitando el guarnecido.si los desastivas seguro que todo lo demas te funciona bien eso que se te aprirado el modulo.si compras otro asegurate bien que vale que todos no valen aunque sea de otro e-60 y seguramente tendras que activarlo con la maquina.

oscarmb24

En Practicas
Pero es que tengo que ver el mio para ver la numeracion del modulo. Despues lo llevare a la bmw para que me lo reprogramen.

320coupeM

Forista Senior
¿Cómo sabes que ese es el problema? Yo haría diagnosis antes para asegurar.

De todos modos, quizá puedas recuperar el módulo....sólo necesitas alguien con máquina y que sepa de ésto.

En este foro, hay mucha gente entendida en el tema que estoy convencido puede ayudarte.

edupi

Forista Legendario
320coupeM;9802261 dijo:
¿Cómo sabes que ese es el problema? Yo haría diagnosis antes para asegurar.

De todos modos, quizá puedas recuperar el módulo....sólo necesitas alguien con máquina y que sepa de ésto.

En este foro, hay mucha gente entendida en el tema que estoy convencido puede ayudarte.
es unos de los sintomas cuando se estropea el modulo.con esto no quiero decir que sea lo mas aconsejable es hacer diagnosis antes de cambiar el modulo por 2 motivos por que estuviera bien y de baeatos no son.

320coupeM

Forista Senior
edupli;9802702 dijo:
es unos de los sintomas cuando se estropea el modulo.con esto no quiero decir que sea lo mas aconsejable es hacer diagnosis antes de cambiar el modulo por 2 motivos por que estuviera bien y de baeatos no son.

Precisamente por eso digo que se asegure antes de cambiar nada con una diagnosis. Y además, no siempre que rompe hay que cambiar....se puede intentar recuperar.

Saludos

oscarmb24

En Practicas
He comprado uno por 90 euros, pero hasta la semana que viene no me lo traen de todas maneras lo llevare para le hagan una diagnosis, y si no lo vendere por ahi.

R

rub

Guest
Hola Oscarmb24 tengo yo el mismo problema que tu y las mismas consecuencias con idrive, radio y seguro que cuando metes un cd se queda pillado en canciones y no eres capaz ni de sacarlo habeces. Me gustaria que dijeras la solucion que le as dado al final ya sea por aqui o por privado, ya que no tengo tiempo para dejarlo en el concesionario y tambien por que cuando lo llevas ya sabes que son minimo 600 euros.
Y si pudieras decir donde lo as comprado el modulo si te sirve, o si no te sirve te lo copraria yo si me sirviera a mi, y si te lo an configurado en algun taller o en el concesionario.
Muchas gracias de antemano y si quieres y puedes ya estamos en contacto.
Te escribo por privado mi msm y mi movil.

ATC

Forista
oscarmb24;9814649 dijo:
He comprado uno por 90 euros, pero hasta la semana que viene no me lo traen de todas maneras lo llevare para le hagan una diagnosis, y si no lo vendere por ahi.

Cuanto lo tengas, quita uno y pon el otro directamente.

Si el que has comprado está bien, te funcionará sin codificar nada, si no, está mal. Una vez que verifiques que está bien (que funciona vamos) y que ese era el problema de la anterior avería, lo aconsejable y/o deseable es que codifiques el coche entero a la versión que corresponda.

Un saludo
ATC

oscarmb24

En Practicas
Ayer hice una prueba, mientras me llega el otro moldulo, desmonte el panel trasero izquierdo y observe que la clavija estaba como suelta. La aprete ayer durante todo el dia no me fallo la radio pero el bluetooh sigue sin funcionar. Y otra de las cosas es que el modulo que he comprado creo que no es igual al que tengo!!!! porque el mio solo tiene una clavija de cables y el otro dos, ademas tiene una entrada por arriba y el que he comprado tres!!!! Cuando me llegue veremos!!!!

oscarmb24

En Practicas
Ayer hice una prueba, mientras me llega el otro moldulo, desmonte el panel trasero izquierdo y observe que la clavija estaba como suelta. La aprete ayer durante todo el dia no me fallo la radio pero el bluetooh sigue sin funcionar. Y otra de las cosas es que el modulo que he comprado creo que no es igual al que tengo!!!! porque el mio solo tiene una clavija de cables y el otro dos, ademas tiene una entrada por arriba y el que he comprado tres!!!! Cuando me llegue veremos!!!!

ATC

Forista
Puedes poner alguna foto del que tienes puesto y del que has comprado ??

Un saludo
ATC