Duda Ubicacion sensor cigueñal 328i

rkracing

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos desde ace un mes venia teniendo en caliente altibajos de las rpm y en ocasiones se me apagaba el coche al poner punto muerto en marcha...lo dicho e sustituido el sensor de arbol de levas y tema altibajos perfecto ralenti estable...pero en ocasiones se sigue calando al pasar por punto muerto en alguna velocidad,queria saver la ubicacion de el sensor del cigueñal para cambiarlo tambien,por cierto desde que e cambiado el sensor del arbol de levas el coche va como un avion!!e notado una mejoria muy notable...saludos y perdonar el tocho!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
Va en la parte delantera del motor,un poco por encima de la polea del cigüeñal.

rkracing

En Practicas
Reacciones
7
Es facil acceder a el..gracias por la respuesta compi

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890

rkracing

En Practicas
Reacciones
7
Vale muchas gracias!
Seria mucho pedir una foto señalando la situacion exacta?
Alguna idea sobre precio en conce de este sensor?
Gracias de verdad muy amable

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
Vale muchas gracias!
Seria mucho pedir una foto señalando la situacion exacta?
Alguna idea sobre precio en conce de este sensor?
Gracias de verdad muy amable
Foto no tengo, pero va encima de una rueda dentada que sale del cigüeñal. El precio es de unos 150 € con IVA.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
He encontrado esta foto en la que se ven la rueda fónica y el sensor:

DSC02872.JPG

http://6-city.blogspot.com.es/2013/03/replacing-crankshaft-sensor-on-e39-528i.html

Última edición:

rkracing

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias asi da gusto compañero!
Si pasas por vitoria algun día tienes una cerveza pagada:drink:!!!!

VANOS

Forista
Reacciones
358
Buenas.

Hace 2 dias le saque para limpiarlo , pues tambien me anda dando tirones.

Desde arriba accedes al sensor si quitas el manguito izq del termostato, con la consiguiente ducha.
Si tienes opcion de trabajar desde abajo, con que sueltes el tensor de la correa del a/a , logras meter la llave allen y liberarlo de su alojamiento.

El cable va bien encaminado sobre la tapa del termostato y si le sigues , hallaras el conector bajo el colector de admision como te dice el compañero, al que accederas retirando la canalizacion del alternador y caja de filtro de aire , si tienes las manos grandes...

¿que marca elegiste? ¿Fae, hella, vdo?

Es cierto que nadie cambia los sensores hasta que no hay mas narices...y como prevencion es cojonudo

rkracing

En Practicas
Reacciones
7
En principio lo cojere en mister auto que tienen bastantes cosas muy majas y bien de precio...creo que abia marca vdo,hella y febi bilstein...si no me recomiendas alguno el mas barato jejejeje!!! Oye muchas gracias por el desglose compi!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
En principio lo cojere en mister auto que tienen bastantes cosas muy majas y bien de precio...creo que abia marca vdo,hella y febi bilstein...si no me recomiendas alguno el mas barato jejejeje!!! Oye muchas gracias por el desglose compi!
Ojo que por desgracia muchos de los recambios paralelos baratos no funcionan correctamente.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Este brico es para cambiar el sensor en un e39 motor M52, alguna cosa no es igual, pero el sensor va exactamente montado igual y tiene muchas fotos. Tienes que bajar un poco, primero hay un brico para el sensor del arbol de levas.

En cuanto a sensores, compra de marca reconocida, los "nisu" no duran mas de 3 meses, lo se por experiencia, por desgracia compre uno...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
"Nisu" made in China, no?

rkracing

En Practicas
Reacciones
7
Muy bueno el brico ahora ya me veo mas animado para hacerlo yo mismo...creo que me voy a decantar por uno hella 78 euros en oscaro...saludos!!

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Buenas a todos, voy a cambiar el sensor en cuestión. En la BMW cuesta 144€ IVA incluido, y en Oscaro tienen por la mitad el Siemens-VDO, que por lo que he averiguado vía interné es el mismo que el OEM...¿alguna experiencia, me lo podéis confirmar?

Muchas gracias...

Pedro_gb8

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
75
Buenas a todos, voy a cambiar el sensor en cuestión. En la BMW cuesta 144€ IVA incluido, y en Oscaro tienen por la mitad el Siemens-VDO, que por lo que he averiguado vía interné es el mismo que el OEM...¿alguna experiencia, me lo podéis confirmar?

Muchas gracias...
Yo compre el hella o alguno de esos en oscaro y como no lo podían enviar en el plazo que me dijeron me enviaron el Siemens, mira a ver si hay suerte y te ahorras unos euros
De momento lo tengo unos 5 meses y sin problemas.

Saludos.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Yo compre el hella o alguno de esos en oscaro y como no lo podían enviar en el plazo que me dijeron me enviaron el Siemens, mira a ver si hay suerte y te ahorras unos euros
De momento lo tengo unos 5 meses y sin problemas.

Saludos.
Yo creo que lo voy a pedir, al niño que no le falte de ná.