Ubuntu 11.10

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Buenas.

Desde hace unos días me salia el aviso (tenia Ubuntu 11.04) de que ya estaba disponible la versión 11.10. Total que la he instalado. A primera vista no esta mal, pero no me gusta esta interfaz. Prefiero la clásica, y al ponerla en clásico, se ve como el culo, así que me quedare con esta. Tiene la típica barra tipo "Docky" en un latera y todo lo demás es típico. MENOS el centro de software de Ubuntu, que lo han mejorado con creces. Es una pasada. Te salen todos los programas disponibles (que no son pocos) ordenado en varias maneras. Y es una pasada la verdad,

No lo he analizado como tiene que ser, lo he mirado por arriba y poco mas, pero hay una cosa que no me gusta nada. Y es que Ubuntu (desconozco si las demás distribuciones también son así o no) en cada versión nueva que saca, la saca consumiendo mas recursos. La 10.10 (para mi la mejor) fue la leche como SO. Lo tenia todo, ademas consumía nada de recursos, con el Firefox, el emesene y algún programilla mas se ponía en 160mb de RAM como máximo. Ya la versión 11.04 consumía mas, y la 11.10 a nada que hagas se te va a los 200 y muchos mb de RAM. Ahora mismo, tengo 3 pestañas abiertas del navegador y tengo 366mb de RAM :-# Gracias a las chorraditas que acostumbran a "encajar" en el SO que son completamente innecesarios, solo para que sea mas "bonito".

Cuando salga la version 20.10 vamos a necesitar 12gb de RAM para mover Linux ](*,)](*,):descojon: (Cuando precisamente, una de las "virtudes" de Linux era el escaso consumo de recursos).

Bueno, sin mas, os dejo unos vídeos del nuevo SO. Por cierto, quienes de vosotros utiliza alguna distribución de Linux? De ser así, cual usáis y porque? Yo he usado Ubuntu (casi siempre) y Kubuntu (rara vez) las otras versiones como xubuntu, las he probado pero son una chorrada, es un Ubuntu normal con apenas modificaciones xD

Aquí la podéis conseguir: Homepage | Ubuntu

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Pues no me extraña nada que chupe mas recursos, cada vez se parece mas a Mac y Windows.

El tema gráfico ( que para mi era algo que le faltaba mejorar ) parece que cada vez lo mejoran mas y mas... La verdad es que Linux se ha hecho muy amigable gracias a Ubuntu.

Un saludo! ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.400
Yo aún estoy actualizando a la 10.10 :) :)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Pues no sé si ponérselo al Netbook o no...

Yo, la verdad, me arrepentí de pasar de 10.04 a 10.10. Leij, si aún estás a tiempo, no lo hagas. A mí jamás me ha vuelto a ir igual de bien con el Unity y todo el rollo, supongo que darán preferencia a máquinas más potentes :bash:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
i_minex;10909005 dijo:
Pues no me extraña nada que chupe mas recursos, cada vez se parece mas a Mac y Windows.

El tema gráfico ( que para mi era algo que le faltaba mejorar ) parece que cada vez lo mejoran mas y mas... La verdad es que Linux se ha hecho muy amigable gracias a Ubuntu.

Un saludo! ;-)

Si, la verdad es que a Windows... Bueno no mucho, pero se estan fijando mucho en Mac y eso se nota
-----------------------------------------------------------------------

leij;10909633 dijo:
Yo aún estoy actualizando a la 10.10 :) :)

Haces bien, para mi es la mejor version de Ubuntu que han sacado, con diferencia.
-----------------------------------------------------------------------
Alfa156;10910128 dijo:
Pues no sé si ponérselo al Netbook o no...

Yo, la verdad, me arrepentí de pasar de 10.04 a 10.10. Leij, si aún estás a tiempo, no lo hagas. A mí jamás me ha vuelto a ir igual de bien con el Unity y todo el rollo, supongo que darán preferencia a máquinas más potentes :bash:

Depende de cuanta RAM tenga tu netbook. Si tiene un giga o asi no te lo recomiendo. Me esta consumiendo una media de 500mb de RAM con programas basicos. Tambien depende del uso que vayas a dar, claro. Para navegar y poco mas no creo que te de problemas. Yo lo muevo bien en un Acer Aspire 1640z con mas años que el hilo negro (co.o, que exageracion xD)y tiene un procesador mas pequeños que los smartphones de hoy en dia y dos gigas de RAM.

P.D. Ubuntu 10.10 es la mejor version de Ubuntu hasta la fecha (para mi).

Notass

Forista
Reacciones
27
Yo actualice el otro dia y el escritorio Unity no me convence nada. Y a ver si saco unos minutos y pongo gnome3. Me gusta mas personalizar las barras a mi...

Si pruebas unity 2d te consumira menos recursos y no notaras apenas diferencias.
Yo lo uso en un netbook(los primeros),subido a 2gb ram y con pantalla tactil(que a ver si la consigo configurar en ubuntu que con los nuevos kernes se me invierten los ejes...)

En un P3 que tengo con 350mb de ram Xubuntu me va genial,lo que no consigo configurar son los escritorioslxde o fluxbox con los que vuela. Lo pondre a actualizar a la 11.10 en cuanto tenga un ratillo...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.400
Pues creo que al final se va a quedar como está. El PC que uso con Linux es un cacharrillo que me había pillado hace años por 50 € en ebay para trastear y he ido actualizándolo cuando me acordaba, pero como creo que de RAM no va a ir muy sobrado, tiene 512 MB, creo que no me va a valer la pena hacerle nada, que vaya tirando con lo que hay.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Yo lo instale ayer, y me va super lento el ordenador. Con casi 4 gb de ram... no se si probar otra cosa, o volverme al windows...

arosta6

En Practicas
Modelo
Omega 2.5 dti
Reacciones
21
Hola, tengo un compaq mini y tengo lubuntu 11.10 instalado, y va bastante bien, mejor que con w-7 que tenia de origen, lento para arrancar, lento para cualquier cosa.

Lubuntu es muy simple tiene incluso centro de software y libreoffice, es bastante "usable" a mi me parace ideal para un netbook.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Menuda "alegría". Anoche el gestor de actualizaciones me salto con 18 actualizaciones nuevas. Y después de instalarlas el consumo de ram ha bajado notablemente. Ahora va mucho mejor y mas rápido. Serian actualizaciones para el optimizado del sistema, porque ahora, ya os digo, esto vuela (como tiene que ser en el mundo Linux XD). Tengo el navegador Chronium con 3 pestañas abiertas, y hablando por emesene (MSN) y me consume 300mb y poco. Y nada mas arrancar, me consume menos de 140mb.

Así que, lo dicho, ahora va dpm.

Saludos.

P.D. También tengo puesto en modo de inicio, que me arranque en modo "ubuntu 2d", que consume menos.