¿ue temperatura de xenon elegir?

LUCHO

En Practicas
Hola a todos,

ha llegado el momento de cambiar las dos bombillas de xenon, tengo una fundida, y viendo que en el taller oficial me cobrarán 230 euros por cada una, estoy buscando las bombillas para que las coloquen en otro taller, por lo que veo en el foro hay varias tonalidades, 8000 K que es más azul, 6000 K que en teoría es la de serie y luego veo en el rincon del automovil que tienen entre 4000-4150 K, busco una bombilla que de una luz blanca, ni azul ni amarilla, blanca por favor, alquien que las haya cambiado,
¿que marca compró?
¿que temperatura?
¿que marca?

muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2

clemfu

Forista
Hola, las de origen creo recordar que son 4500k aún as si la quieres blanca como tope pon hasta 6000k todo lo demás es demasiado azulado y menos luz te va a dar, lo de la marca pues me daría igual, una conocida y listo, saludossss

Cesar328i

Forista
Lo mejor es q pongas 4.300-4500K q es lo de serie, si quieres subir pues como mucho 5000K. Mas de ahi ya da el cante.

Secodj

Forista
como te dice clemfu, como maximo 6000 de ahí para arriba es azulado y por de bajo de 4500 es amarillento

MigL

Forista Senior
Tambien las hay de 4800. En dias de lluvia o niebla con un color muy blanquecino/azulado no se ve nada, alumbra muy poco.

yulio

Forista
Yo he puesto las philish ultra visión 6000k, me esperaban que fueran mas azules. Yo las veo bien muy claritas, me costaron 70e por ebay. Si puedo a la noche te pongo el brico de como las cambie, que tengo fotos.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Yo pondría Osram CBI, no pongas chinas, por mucho que la gente abogue por ellas, son una caca, y decir lo que queráis, es mi consejo.
Las CBI son de 5.500k y se ve de PM.

Las Philips son muy pobres de iluminación, no las recomiendo.

sergar

Forista Legendario
Kike Miralles;12993492 dijo:
Yo tambien te recomiendo las osram de 5000k. Por color y luminosidad. Consejo: compra por ebay y ponlas tu.

y cuidadin con tocarlas con los dedazos...te lo digo por experiencia...

:descojon::descojon:

TRACKER_740I

Forista
Para mi las mejores son 6000k, que yo sepa las de origen son de 4300k 35w D1S,no como decis de 4500k ya que estas son D3R,D3S. que yo sepa vamos ,

Pero mi opinion, para poner 4300k me quedo con las halogenas, ya de poner , poner de 6000k que alumbra muy bien,y si os preocupa la POLI o ITV no os preocupeis que no existe ninguna normatia de lumenes ,lux ,(k) que diga cuantos K tengo que poner en el coche, si el foco esta homologado para xenon sin problemas,

Os digo esto a sabiendas.

un saludo

astrilla

En Practicas
Alguien de vosostros sabe que temperatura de color llevan los xenon de los honda accord de la última generación?, he ido en alguno y el xenon es espectacular comparado con el nuestro.

Saludos

KOMFORTSITZE

Forista Senior
TRACKER_740I;12993681 dijo:
Para mi las mejores son 6000k, que yo sepa las de origen son de 4300k 35w D1S,no como decis de 4500k ya que estas son D3R,D3S. que yo sepa vamos ,

Pero mi opinion, para poner 4300k me quedo con las halogenas, ya de poner , poner de 6000k que alumbra muy bien,y si os preocupa la POLI o ITV no os preocupeis que no existe ninguna normatia de lumenes ,lux ,(k) que diga cuantos K tengo que poner en el coche, si el foco esta homologado para xenon sin problemas,

Os digo esto a sabiendas.

un saludo

No es tema de halógenas, que son 3.000k, las xenón dan unos 3.000lm a 4.300k, mientras que las halógenas 800lm a 3.000k, un mundo.

pasar a 5.000k como las CBI notaras mas potencia, mas claridad, 6.000k es que no hay de marca, están las Philips WX, pero son una caca, se ven moradas y son muy pobres.

Y si que existe normativa de LM y K

KOMFORTSITZE

Forista Senior
astrilla;12993865 dijo:
Alguien de vosostros sabe que temperatura de color llevan los xenon de los honda accord de la última generación?, he ido en alguno y el xenon es espectacular comparado con el nuestro.

Saludos

Eso es el efecto de la óptica, el proyector, o lupa que llaman.

TRACKER_740I

Forista
KOMFORTSITZE;12994064 dijo:
No es tema de halógenas, que son 3.000k, las xenón dan unos 3.000lm a 4.300k, mientras que las halógenas 800lm a 3.000k, un mundo.

pasar a 5.000k como las CBI notaras mas potencia, mas claridad, 6.000k es que no hay de marca, están las Philips WX, pero son una caca, se ven moradas y son muy pobres.

Y si que existe normativa de LM y K

Hola, pues me gustaría ver la normativa, si tienes un enlace por hay te lo agradecería , hasta hace poco no había , aunque supongo que será del rango de 4300k a 8000k que son la máxima que visto en coches de serie.

LUCHO

En Practicas
Hola, gracias a todos, por las respuestas,

veo que no hay unaminidad, algunos dicen que más de 6000 es demasiado y otros están encantados ¿no será que sobre gustos colores?