ÚLTIMA HORA | MotoGP tendrá una carrera en Arabia Saudí

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 5 Sep 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    61.339
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Foto: MotoGP


    Se ha confirmado la noticia de MotoGP hace unos minutos, y es que habrá un nuevo país en el calendario.
    Tal y como van pasando los años, nuevos países se van incorporando en el calendario oficial de MotoGP. Uno de los últimos añadidos pero que todavía no se ha corrido allí ha sido Finlandia, y es que el circuito todavía no está completamente homologado. Pero en el día de hoy se ha anunciado una carrera que se llevará a cabo en el futuro, precisamente en el país de Arabia Saudí.

    A la vez que ocurrió con Finlandia, el circuito donde se celebre la prueba de MotoGP en Arabia Saudí todavía tiene que ser construido como es evidente. Además de esta nueva construcción, desde MotoGP en acuerdo con el país se han propuesto crear una categoría que sea al mismo nivel que por ejemplo la Asia Talent Cup, pero de jóvenes talentos de Arabia Saudí. Esto sin duda incentivará que los jóvenes quieran competir en las dos ruedas.


    [​IMG]
    Foto: MotoGP
    Los altos mandos, al habla
    Su Alteza el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal: «Estamos entusiasmados de confirmar la firma de un Memorando de Entendimiento con Dorna hoy, que describe claramente nuestro objetivo compartido de llevar MotoGP™ a Arabia Saudí. Tiene mucho sentido añadir la mayor serie de carreras de motos del mundo a nuestra creciente lista de eventos de carreras de clase mundial. Estamos deseando trabajar con Dorna para cumplir con nuestro compromiso compartido de llevar la cúspide de las carreras de dos ruedas a Arabia Saudí y seguir ofreciendo más oportunidades e iniciativas para enriquecer la vida de todos nuestros residentes».


    Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports: «Como campeonato líder a nivel mundial de las carreras de dos ruedas en circuito, estamos encantados con esta oportunidad de que MotoGP™ amplíe su alcance dentro de Oriente Medio añadiendo un Gran Premio anual en Arabia Saudí. La región es un mercado clave para el deporte del motor y la demanda en el Reino de eventos de este tipo está creciendo con la investigación que muestra que el 80% de los aficionados saudíes quieren ver más en su país».

    «En los últimos años, Arabia Saudí ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos mundiales de automovilismo al más alto nivel. La firma del Memorándum de Entendimiento codifica nuestra intención compartida de explorar más esta oportunidad. Estamos seguros de que encontraremos un nuevo hogar emocionante y acogedor en el Reino y esperamos seguir colaborando con la Saudi Motorsport Company para cumplir esta ambición conjunta».
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hay que sacar money por donde sea, y a los árabes es evidente que les sobra.
    Que hay que hacer un circuito...??? Pues nada, manos a la obra.
    Y Ezpeleta a frotarse las manos.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    61.339
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    !Que siga el espectaculo!:pasta:
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    MotoGP™ aterrizará en Kazajistán en 2023
    El paddock visitará el Sokol International Racetrack durante las próximas cinco temporadas
    Etiquetas MotoGP, 2022
    ¡El Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ llega a Kazajistán! 2023 marca el inicio de un nuevo acuerdo de cinco años con el que MotoGP™ aterrizará en una nueva región del planeta, ya que el impresionante Sokol International Racetrack se incorpora al calendario.

    [​IMG]


    Sokol acogerá en 2023 una nueva cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™

    Situado a las afueras de Almaty -la mayor ciudad de Kazajistán-, Sokol es un flamante complejo automovilístico construido en el corazón de Asia Central. La región será un nuevo 'pitstop' para MotoGP™ a medida que este deporte sigue expandiéndose por todo el mundo, abarcando nuevos mercados y bases de aficionados.

    Kazajstán también se convertirá en el 30º país en acoger un Gran Premio de motociclismo desde 1949, una cifra perfecta para celebrar la siempre creciente historia del primer Campeonato del Mundo de motorsport, mientras que el Sokol International Racetrack será el 74º escenario que acoja un Gran Premio de la categoría reina.
     
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Digo yo que si se incorporan nuevos algunos tendrán que darse de baja, igual peligran alguno de los cuatro españoles... :duda:
    So pena que acaben haciendo al final otras dos carreras más.
     
    A GTI le gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Creo recordar que dijeron que a partir del 23 o 24, irán rotando los circuitos españoles, no todos los años habrá 4 citas en España. Habrá algún año que alguno dejará de estar en el calendario y al año siguiente volverá a entrar y saldrá uno de los otros 4.
     
    A tronco39 le gusta esto.

Compartir esta página