X4 (F26) ¿Última versión sistema iDrive 6?

comber

Forista
Buenas.

Me gustaría saber si sabéis cuál es la última versión que hay del sistema, o en su defecto me digáis cuál lleváis vosotros, porque le he pasado la revisión hace una semana, y sigo con la misma con la que lo compré, y sinceramente dudo mucho que en dos años no hayan sacado ninguna nueva.

Dado que tendré que volver a que me pongan unas piezas que han pedido, me gustaría saber qué versiones lleváis vosotros, sobre todos los que lo tenéis de hace menos tiempo, para poder reclamarles algo en concreto.

Yo llevo:

Teléfono: TB-006.017.006
Media: MB-006.017.006

Gracias!

STG

Forista
pues parece que si hay alguna posterior
Barrancos, dile de cuando es el tuyo para que tenga idea de fecha por si puede haber posteriores :guiño:

typoli

En Practicas
A mi me toca un poco las narices eso, cuando lo lleve a la revisión me dijeron que ellos no actualizan nada
Ya podía el coche actualizarse solito
Haz notado algún cambio
Significativo?

STG

Forista
A mi me toca un poco las narices eso, cuando lo lleve a la revisión me dijeron que ellos no actualizan nada
Ya podía el coche actualizarse solito
Haz notado algún cambio
Significativo?
yo el sistema no lo se, pero la head unit, a mi se que me la actualizaron en el conce. tenia unos problemas con el remote 3d view y desde el connect me miraron la versión que tenia, me dijeron que había una nueva y que fuera al conce a actualizarla a ver si así solucionábamos lo del remote. fui y me lo actualizaron sin coste

STG

Forista
De todos modos eso que comenta Barrancos se actualiza desde un fichero bin que se descarga desde la página

https://www.bmw.com/en/footer/software-updates.html

Metes el número de bastidor y te descarga un archivo.
El mío dice que no es compatible no se por que
no lo sabia
lo acabo de probar y me dice que mi software se me actualizara automáticamente :duda: no se si creérmelo con los problemas que hay con el remote software update :mad:

albertoil

En Practicas
Eso que se baja por la web no cambia la versión del idrive. Simplemente son actualizaciones para que sea compatible con nuevas versiones de moviles etc... no espereis ningun cambio con eso...

Juan1985

En Practicas
no lo sabia
lo acabo de probar y me dice que mi software se me actualizara automáticamente :duda: no se si creérmelo con los problemas que hay con el remote software update :mad:
Para los nuestros no hay actualizaciones remotas, no se porque bmw no lo tiene disponible

• Like
Reactions: STG

comber

Forista
Los iDrive 6 no tienen las remote updates...y tampoco nos funciona por USB porque como dicen los compañeros baja un archivo que no es. Lo comenté en la BMW y me dijeron que de la web me olvidara, que saben que pasa y no tiene pinta de que lo vayan a arreglar. Lo que no me esperaba es que tampoco me lo actualizasen ellos.
Se lo diré cuando vaya, a ver qué me dicen. Me fastidiará perder todo lo que tengo hecho por coding, pero prefiero ir actualizado.

Gracias!

Juan1985

En Practicas
Los iDrive 6 no tienen las remote updates...y tampoco nos funciona por USB porque como dicen los compañeros baja un archivo que no es. Lo comenté en la BMW y me dijeron que de la web me olvidara, que saben que pasa y no tiene pinta de que lo vayan a arreglar. Lo que no me esperaba es que tampoco me lo actualizasen ellos.
Se lo diré cuando vaya, a ver qué me dicen. Me fastidiará perder todo lo que tengo hecho por coding, pero prefiero ir actualizado.

Gracias!
El idrive 7 tampoco tiene remote updates, yo tengo que llevar el mio a actualizarlo solo, se lo comente y no me pusieron pegas

STG

Forista
El idrive 7 tampoco tiene remote updates, yo tengo que llevar el mio a actualizarlo solo, se lo comente y no me pusieron pegas
a mi tampoco la ultima vez que fui, ahora que iré a quitar la parrilla activa y poner las del M, volveré a decir que me actualicen a la nueva versión :happy:

David-AC

Clan Leader

Gracias!

Pues yo he actualizado el id6 un par de veces desde el 2017 descargando el fichero de la web de BMW. Si lo descargas y no actualiza el coche es que ya tienes el sistema con la última actualización. Como ya han dicho son parches para solucionar problemas y compatibilidades con móviles, no cambia el aspecto ni el manejo.

Última edición:

jmfoto

En Practicas
Yo lo tengo desde 2018 y también he actualizado un par de veces descargando el archivo de la web.
Efectivamente son parches y compatibilidad con nuevos móviles, no he notado cambios de aspecto ni nuevas funcionalidades.

Por cierto los cambios de coding que tenía hechos no los he perdido, siguen estando después de actualizar, aunque son cambios menores de codificación como la memoria del auto start/stop, la funcionalidad del botón para abrir el portón trasero y chorradas por el estilo.

comber

Forista
Pues yo lo tengo desde 2018 también y nunca me han funcionado los archivos que se descargan con mi VIN, siempre dice luego que no es de un vehículo compatible o algo así. Igual depende del equipamiento que tengamos.

forero

En Practicas
17e5c873df87fac3c58c39c6bbf69d99.jpg

Acabo de descargar archivo UPD09051.bin (171,9 MB) y después de instalar......

Teléfono: TB 006.008.050
Media: MB 006.007.050
HMI: HB 006.026.050

Última edición:

mondeoka

En Practicas
Yo me la descargue ayer la upd9051.bin (167,9MB) y para mi coche me ha instalado el
Telefono TB 005.014.050
Media MB 005.013.050
HMI:HB-006.026.050
creo que para cada coche es diferente.
Lo que si he visto es que antes tenia compatibilidad con APPLE y ahora tambien me sale Android.

Última edición:

comber

Forista
Acabo de descargar archivo UPD09051.bin (171,9 MB) y después de instalar......

Teléfono: TB 006.008.050
Media: MB 006.007.050
HMI: HB 006.022.050

Yo me la descargue ayer la upd9051.bin (167,9MB) y para mi coche me ha instalado el
HMI:HB-006.064.051, para el Telefono y Media no me acuerdo porque no le he hecho foto pero si te puedo decir que no empezaban por 006 si no que eran 005.014.050 o algo parecido.
Lo que si he visto es que antes tenia compatibilidad con APPLE y ahora tambien me sale Android.
HMI:HB-006.064.051, para el Telefono y Media no me acuerdo porque no le he hecho foto pero si te puedo decir que no empezaban por 006 si no que eran 005.014.050 o algo parecido.

¿Vosotros sois iDrive 6? Veo que me toca probar este finde a ver si lo mismo funciona ya... Pensaba retocar algunas cosas del coding, probaré esto primero a ver.

comber

Forista
Pues he probado y ahora sí funciona... tarda menos de un minuto en meter el nuevo software pero luego se apaga el sistema y te pide irte del coche 15 minutos, así que dentro se un rato comprobaré todo y le haré el coding. Os dejo unas capturas:

5b2b498c75343245528ad12d2d53e2db.jpg
db31ef2e24217c1a92e5125cab733a40.jpg
24028bd723be80875bc4b72322b4a18d.jpg
0b1295b64b477aafff8956f7c3815580.jpg