Fotos Ultimas fotos 540/6 ... y despedida

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fear316i, 5 Ene 2018.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, Foreros!

    Finalmente llegó el día. Por circunstancias ya no tengo tanto tiempo libre como antes... Es hora de racionalizar flota y el E34 va a tener que marcharse despues de casi 8 años juntos.

    Puedo decir que hasta ahora es el mejor coche que he tenido, pero lo que mas lamento es que es ahora que lo tengo terminado 100% con todos los extras instalados (el autoblocante, las taloneras, ...) y funcionando es cuando se tiene que ir.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2018
    alvar anton, dagart, Marl y 4 otros les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es una preciosidad compañero y una pena que te lo tengas que quitar . Este coche merece seguir en el foro .
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si... Pero es que no le doy uso y acabo de comprar un A4 turbo para circuito. Tenia que elegir entre este y el 325i e30... Y decidí quedarme el e30.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ostia, pues yo diría que el 540i le da aproximadamente un trillón de vueltas al e30... o_O
     
    A RADASON y arkato les gusta esto.
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El e30 transmite mas. El mio tiene caja sport y grupo un pelo corto. Pero lo que mas noto es la diferencia por la dirección de cremallera... es otra historia.

    El e34 muy bien para autovia y eso, y esta muy bien construido. Pero para darme un "paseo" prefiero el e30 y para viajar o diario el e92 diesel que consume exactamente la mitad.

    Metí el e34 en el Jarama hace un par de meses... A partir de la segunda vuelta los frenos ya se quejaban.
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues de verdad que no lo entiendo. No he probado un e30 la verdad. Tiene pinta de ser muy ligero. Los únicos que he probado han sido e46. Y no lo cambio por el mío ni loco.
    Lo cierto es que me cuesta creer que el e30 sea tanto mejor que el e34 en cuanto a sensaciones. Con la suspensión de serie está claro que sí. Y con los asientos esos que son más un sofá que un asiento, más de lo mismo... (y el tuyo por lo que veo lleva los molones).
    No sé, el mio va bastante duro y tiene un tacto super deportivo. Tampoco tengo mucha experiencia con coches para opinar la verdad sea dicha. El e34 es mi primer coche realmente.
    Pero no sé, he probado unos cuantos, muy deportivos. Un Fiesta ST, un Polo GTI el 1.4 tsi, un e46 328i, un e46 m3, un Seat Leon Cupra... y no diría que el mío es torpe para nada o que sólo vale para autopista. Hoy mismo volviendo a casa (siempre que puedo pillo el camino largo LOL) y en fin... le puse unos nankang de esos de 60 euros la goma... (en r18 45 225) y j*der, va que te cagas... las gomas hacian GGRRRRR
    No sé tío, yo con el mío estoy bastante satisfecho y tiene 100 cvs menos que el tuyo... jamás diría que sólo vale para autopista... Pondría vídeos que tengo pero me pondría en un aprieto jejeje

    En fin, tengo un conocido con un e30 con m52b28 obd2... a ver si consigo probarlo y cambio de opinión, pero de momento, j*der, no sé qué pensar.

    En fin, el 540i, muy chulo. Le cuelga un poco el escape no?

    Suerte con la venta! Es un cochazo...
     
  7. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Yo tuve un e34 540i manual y aquello era una pasada. Te pegabas al asiento. Pero nunca lo metí en circuito...
    Siempre he tenido coches de más de 200cv pero nunca con la sensación de aquel V8...
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Es efecto de la foto, esta en su sitio; de hecho las dos gomas que sujetan el escape son nuevas y las 2 del silencioso final están en buen estado.

    No digo que solo valga para autopista, pero esos casi 1700 kg se notan. E insisto, la dirección de de circulación de bolas me parece un despropósito frente a la cremallera.

    El motor eso si, es absolutamente delicioso. Suave como la seda y con par de tractor
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    La dirección de nuestros e34 es una MIERDA XD una pena que lo vendas
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Por qué? Dura, imprecisa, poco comunicativa?
     
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo no diría nada de eso... absolutamente al contrario la verdad.
    La del e39 y e46 sin embargo sí la encuentro dura...
    Tiene fama de tener holgura la dirección, y al parecer llega a un punto la cosa que no se puede corregir si no es cambiando directamente la caja de bolas esa...
    Tengo entendido que hay gente que le ha hecho el swap a dirección por cremallera...

    Sí que es cierto que el e30 325i pesa 1180 kg... eso se debe notar sí o sí... Mi e34 525i pesa 1570 kg. Casi 400 kg más que el e30. El 540i6 pesa 1705 kg... Es media tonelada más. Dicho así es mucha la diferencia la verdad.
    Sin embargo yo mi e34 lo noto bastante ligero la verdad. c**o, si pesa lo mismo que un e46 325i...
     
    A Aythami le gusta esto.
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Demasiado blanda (en mi caso influira supongo el tamaño del volante, es enorme) sensación de imprecisión, tendencia a tener holgura (tanto por la caja de dirección como por tener aparejada mas complicación mecánica) y muy desmultiplicada.

    Es comodisima y mas aun con el servotronic, pero sigue siendo mejor la cremallera.

    Aprovecho, para todos los que tengáis problemas de holgura, lo primero antes de meterse en camisas de once varas apretar todo lo que podáis la tuerca de la caña de dirección del ajuste de altura del volante.
     
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Vamos, volante bailongo cual película americana. No? Cuantas vueltas entre topes?
     
  14. ALCOBENDAS

    ALCOBENDAS En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    29
    Por cuanto lo vas a vender?
     
  15. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Imprecisa ,poco comunicativa y con la maldita tendencia a la holgura por la cantidad de partes (chaveteros ,rótulas y engranajes internos que tiene),ahora, a lo malo, hay que añadirle lo bueno ,en un viaje largo no tiene rival por lo cómoda que es
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Creo que se le puede montar la cremallera de algún otro modelo...

    Hay swaps por ahí del tema...
     
  17. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    creo que se le puede meter la de un vw de los 90 habria que indagar en ese tema porque a mi lo de la direccion del mio ya me tiene muy mosca, ya van 5 bombas y 3 cremalleras.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hombre, yo creo que si uno se pone, se puede adaptar casi cualquier cremallera... la del vw golf es la que había leído yo...

    Igual no estaría mal probarlo, aunque sinceramente, a mí me gusta lo finito que va el volante... sobretodo con el volante M tech2 . No me gustaría que fuera una piedra pero sí que es cierto que algo más directo quizás transmitiría más al volante...

    El que lo hizo habla maravillas... todo es ponerse; lo que yo no entiendo es lo siguiente: para un swap así, ¿valdría la misma bomba de la dirección o es algo específico?
     
  19. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    la bomba de direccion lo unico que manda es liquido hidraulico a presion, igual habria problemas con las roscas de la nueva direccion pero suelen ser universales.
    El problema que veo yo con la direccion de los e34 esque es durisima, por no hablar que el mio con 180000kms tiene muchisima holgura.
    He probado por ejemplo un w201 190e del 80 y la direccion va muchisimo mas fina, blanda, y gira 10 veces mas que el e34.
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    WAAT!
    Pero si la mueves con un dedo! Sí que es cierto que el e34 de mi colega no mueve el volante tan suave, pero vaya...

    Me sorprende que digas eso...
     
  21. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    pues ya te digo que debo ser el menos afortunado del mundo, porque ya te digo que he probado 5 bombas de direccion distintas y con todas va duro, estoy pensando en adaptar la del 525d.
    tambien digo que solo he probado dos e34 y el primero que use solo le probe para comprarlo y no me acuerdo muy bien de si iba mas blanda la direccion.
     
  22. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    Pues yo solo puedo quejarme de que tiene muchas vueltas, porque en carretera es una gozada y no es nada dura. Pero cuando le das un poco de caña en carretera de curvas informa poquito, la verdad.
     
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo acabo de coger el coche y me ha dado por mirarlo... de extremo a extremo me salen 3 vueltas y 1/4. No sé si es mucho o poco la verdad. A mi no me llama la atención. Con vuelta y media hago tope. Pero creo que el volante original sí puede contribuir a la sensación de dar mucho arco al girar el volante. Dicen que el volante de 360 mm de diámetro es un acierto. A mí me gusta mucho la verdad. Incluso estoy por comprar otro más pequeño... en parte también porque quiero conservar el Mtech2.

    Por cierto. Es una tontería, pero yo me dedico últimamente sólo a hacer diseños en ordenador. No me costaría nada hacer unas pletinas soldadas en corte por láser para adaptar casi cualquier cremallera al e34...
    Lo que no sé es qué modelo adaptar o cómo se ensamblaría a la caña de la dirección. De todos modos no creo que sea tampoco un gran inonveniente eso... se podría mirar... quizás de un e46 o un e39 valen...
     
  24. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    Pues yo no toco nada, si lo hizo alguien así... No será tan malo.
     
  25. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    esa es la frase que se dice siempre hasta que se pone el chip y ves que a lo de fabrica se le pueden mejorar cosas jeje
     
    A 4drian y Marl les gusta esto.
  26. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Marl en el 93 el copiloto no tenia airbag en casi ningun coche y hoy .... Es casi impensable no llevarlo
     
    A Marl le gusta esto.
  27. tarteso

    tarteso En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    520 I 24v e-34
    LO VENDES?
     
  28. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Fear...date un vuelta con el, "siéntelo", tu solo...los dos solos...(escucha a PROVISIONAL a TOMASIM5 a 4DRIAN. etc...) y sobre todo a tu corazón...lo que tu tienes ¿es un coche?...o es una de las joyas BMW mejor conseguidas de principios de los 90. Si te desprendes de el por lo que dices, al que te lo compre le aras la persona más feliz del mundo, ponle el precio que se merece así evitaras que acabe en el desguace...por que parece increíble pero hay descerebrados que los compran para hacer el "fiti" destrozándolos en muy poco tiempo, eso solo lo evita el precio...créeme...
    Si tienes donde guardarlo yo lo daría de baja temporal, una vez al mes lo mueves unos metros arrancándolo y moviendo todos los equipos sobre todo el A/C, lo tapas con un buen toldo, desconectada la batería...y listo ya tienes una inversión asegurada con coste cero. Perdona que me haya extendido pero.....en fin si aun lo vas a hacer mucha suerte en la venta...y sobre todo le deseo a nuestro querido V8 que tu nuevo-a dueño-a te sepa cuidar como lo hizo FEAR.

    Saludos desde la guarida junto a mi V8.
     
    A 4drian y 535i_magan les gusta esto.
  29. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si, está en venta.
     
  30. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu comentario, compañero. Efectivamente es un gran coche y para mi inolvidable. No creas que no me ha costado dar el paso, pero su lugar lo va a ocupar otra cosa y tengo que alinear prioridades...

    También espero que el que lo compre lo cuide, y que lo disfrute mas de lo que yo puedo.
     

Compartir esta página