ultimo consejo: Qashqai 1.5dci 4X2 ó 2.0i CVT 4x4

tukito

En Practicas
Motor gasolina 140 cv con cambio automático y 4x4, ó diesel 106 manual y tracción normal.
La diferencia son 3400 euros, y el uso va a ser principalmente urbano, por Madrid, escapada ocasional a la sierra, mujer joven con 2 niños de 3 y 1 año respectivamente.
Saludos.-

AFG19

Forista Legendario
YO he probado hace poco el 2.0 140CV 4x2.. Para el uso que le vas a dar yo sinceramente no iría ni a 4x4, ni a diesel... ;-) Optaria por el gasolina de 140 4x2 que va de lujo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo tambien, mi cuñadíssssssimo tiene el 4x2 Dci 150, pero son 45000 kms/año
!

birdhouse

Clan Leader
Yo he montado varias veces en el 2 litros de gasolina 4x2, y no creo que haga mucho menos que el 4x4 ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
tukito;5431618 dijo:
Motor gasolina 140 cv con cambio automático y 4x4, ó diesel 106 manual y tracción normal.
La diferencia son 3400 euros, y el uso va a ser principalmente urbano, por Madrid, escapada ocasional a la sierra, mujer joven con 2 niños de 3 y 1 año respectivamente.
Saludos.-

Me quedo con el 2.0 140 CV (4X2 en lugar de 4X4) ya que el 1.5 aunque tiene fuerza se queda algo escaso.
De todas formas si me lo comprara yo me cogeria el motor 2.0 DCi 150 CV que es el mejor relacion consumo-prestaciones de los motores de Renault.
Saludos.

AFG19

Forista Legendario
Alberto(Lagu);5431946 dijo:
Me quedo con el 2.0 140 CV (4X2 en lugar de 4X4) ya que el 1.5 aunque tiene fuerza se queda algo escaso.
De todas formas si me lo comprara yo me cogeria el motor 2.0 DCi 150 CV que es el mejor relacion consumo-prestaciones de los motores de Renault.
Saludos.

El problema del DCI es que, haciendo 30.000 km al año, y con los precios actuales, necesitas más de 10 años para amortizar la diferencia de precio respecto al 2.0 gasolina...

Sinceramente salvo que hagas muchos, muchos, pero que muchos km yo creo que no compensa en absoluto...

M

Mois_03

Guest
yo claramente iría a por el gasolina y 2x4 si solo lo vas a usar en ciudad

W

w.shakespeare

Guest
Pues esta tarde voy a probar el 2.0 gasolina automático,a ver qué tal anda.
El diesel sube mucho de precio y se me hace poco potente,el pequeño,el 2.0dci está bien pero más caro.Y la tracción 4x4 es muy interesante si lo vas a usar por campo o en condiciones de mala mala adherencia,si no es así también sube mucho el precio.Yo estoy interesado en el 2.0 gasolina 4x4,lo voy a usar también por pistas y nieve,pero que sea automático o no.... no lo sé ..... depende un poco del precio.Creo que mejor manual,me gusta jugar con las marchas.Pero depende de lo cómodo que a uno le guste ir.

AFG19

Forista Legendario
w.shakespeare;5432367 dijo:
Pues esta tarde voy a probar el 2.0 gasolina automático,a ver qué tal anda.
El diesel sube mucho de precio y se me hace poco potente,el pequeño,el 2.0dci está bien pero más caro.Y la tracción 4x4 es muy interesante si lo vas a usar por campo o en condiciones de mala mala adherencia,si no es así también sube mucho el precio.Yo estoy interesado en el 2.0 gasolina 4x4,lo voy a usar también por pistas y nieve,pero que sea automático o no.... no lo sé ..... depende un poco del precio.Creo que mejor manual,me gusta jugar con las marchas.Pero depende de lo cómodo que a uno le guste ir.

Oye, me vendría genial que me dijeras que conce tiene un CVT gasolina para probarlo.. Tengo ganas de ver como va ese cambio para terminar de decidirnos si manual o CVT y en los que he preguntado solamente tenian el manual...

Gracias ;-)

W

w.shakespeare

Guest
Pues es el de Raimundo Fernandez Villaverde,45
Ya te contaré qué tal va,yo tengo una duda parecida,pero no estoy muy seguro de que me interese pagar más por el CVT.A ver qué me parece esta tarde

tukito

En Practicas
Es complicado pillar un CVT de entrega inmediata, solo queda en la versión 4x4 y con el acabado alto de gama.
Por cierto, no hay tanta diferencia económica entre un dci y un gasolina, la diferencia la marca la tracción y el cambio...

W

w.shakespeare

Guest
Son unos 2000-2500€ de diferencia.Pero es que si te coges el 2.0 gasolina 4x4,que es el que queremos nosotros,no puedes elegir acabado Tekna,tienes que coger el Tekna con el pack2.Y entonces tiene el mismo precio el 2.0 4x4 Tekna pack2 que el 2.0dci 4x4 Tekna,con la diferencia de equipamiento que hay.Y si no haces muchos kilómetros al año pues mejor tener más extras,o eso prefiero yo.

W

w.shakespeare

Guest
En el concesionario me han dicho eso,solo hay en stock 2.0 gasolina 4x4 Tekna+pack2 CVT.La duda que tengo es si al concesionario le interesará venderme uno de esos en stock y me rebajará el precio para que me lo lleve.
No me importaría :guiño:

AFG19

Forista Legendario
w.shakespeare;5432450 dijo:
Pues es el de Raimundo Fernandez Villaverde,45
Ya te contaré qué tal va,yo tengo una duda parecida,pero no estoy muy seguro de que me interese pagar más por el CVT.A ver qué me parece esta tarde

Gracias !!!! Les voy a llamar y creo que intentare pasarme a probarlo tambien porque quiero probarlo a ver que tal va ese cambio ;-)

tukito;5432468 dijo:
Es complicado pillar un CVT de entrega inmediata, solo queda en la versión 4x4 y con el acabado alto de gama.
Por cierto, no hay tanta diferencia económica entre un dci y un gasolina, la diferencia la marca la tracción y el cambio...

Pues según los precios del configurador..

Gasolina 2.0 140CV 4x2 manual vs Diesel 2.0 150CV 4x2 manual son 4.000 €...

Eso son muchos muchos km y muchos años para amortizarlo la verdad..

La opción CVT son 1.500 € adicionales sino recuerdo mal..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
AFG19;5432554 dijo:
Gracias !!!! Les voy a llamar y creo que intentare pasarme a probarlo tambien porque quiero probarlo a ver que tal va ese cambio ;-)

Pues según los precios del configurador..

Gasolina 2.0 140CV 4x2 manual vs Diesel 2.0 150CV 4x2 manual son 4.000 €...

Eso son muchos muchos km y muchos años para amortizarlo la verdad..

La opción CVT son 1.500 € adicionales sino recuerdo mal..

Si pero el forero parece que lo comparaba con el 1.5 DCi.
Saludos.
PD: De todas formas el 2.0 DCI 150 CV anda bastante mas que el 2.0 16V de 140 CV de gasolina.

AFG19

Forista Legendario
Alberto(Lagu);5432783 dijo:
Si pero el forero parece que lo comparaba con el 1.5 DCi.
Saludos.
PD: De todas formas el 2.0 DCI 150 CV anda bastante mas que el 2.0 16V de 140 CV de gasolina.

Hombre en este caso claro, pero comparamos "churras con merinas"..

Lo lógico es comparar el 1.6 gasolina con el 1.5 diesel y el 2.0 gasolina con el 2.0 diesel.. ;-);-)

Eso de que anda bastante más el 2.0 DCI a que te refieres ?? Porque segun los datos oficiales de Nissan no es lo que parece, y el gasolina está por encima en velocidad punta (1km/h mas biggrinbiggrinbiggrin) y en aceleracion..

tukito

En Practicas
Os adjunto la tabla de entrega inmediata para que opineis de nuevo:

1.5 DCI ACENTA NEGRO O GRIS ANTRACITA 23350
1.5 DCI TEKNA GRIS ANTRACITA 24900
2.0 DCI ACENTA NEGRO O GRIS ANTRACITA 25000
2.0 CVT 4X4 ROJO ACENTA 25330

AFG19

Forista Legendario
A mi me ofrecieron en Madrid un 2.0 4x2 Gasolina Tekna negro entrega inmediata por 22.300....

De las opciones que has puesto no termina de convencerme ninguna :( :( pero si tuviera que optar por una seria por el 2.0 CVT.. (por motor, aunque pierdes el techo y el xenon)...

W

w.shakespeare

Guest
Bueno,pues ayer probé el 2.0 gasolina CVT.Todo suavidad y confort.Sorprende el funcionamiento del cambio,no te enteras de que cambia de marcha,es muy muy suave,pero,por contra,no te da sensación de aceleración,aunque en los semáforos sale el primero y con diferencia.El motor es muy silencioso y el CVT lo lleva en unas 3000rpm,si no le pegas un pisotón fuerte.Lo malo es que no pude probar el secuencial,había mucho tráfico.Tengo claro que este no es un motor para disfrutar de aceleraciones de vértigo,pero es super confortable.Y el CVT es muy aconsejable para el modelo 4x4,que es el yo quiero.En definitiva,satisfecho con la prueba y con el coche,me gusta,a pesar de que puedo echar de menos la "patada" de un TDI (ahora tengo un Cordoba TDI 110cv).No se puede tener todo,o mejor dicho,no se puede pagar todo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
AFG19;5432924 dijo:
Hombre en este caso claro, pero comparamos "churras con merinas"..

Lo lógico es comparar el 1.6 gasolina con el 1.5 diesel y el 2.0 gasolina con el 2.0 diesel.. ;-);-)

Eso de que anda bastante más el 2.0 DCI a que te refieres ?? Porque segun los datos oficiales de Nissan no es lo que parece, y el gasolina está por encima en velocidad punta (1km/h mas biggrinbiggrinbiggrin) y en aceleracion..

En recuperacion y en pegada el 2.0 DCi 150 CV anda bastante mas que el 2.0 gasolina.
En el 0-100 en prueba y medido con el correvit le sigue ganando por 22 milesimas el diesel.
En velocidad maxima estan los 2 a la par.
Pero vamos el motor de gasolina es un motor que no esta mal, pero el diesel (2.0 DCi 150 CV) es uno de los mejores diesel del mercado por pegada, elasticidad, consumo y suavidad.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
tukito;5435804 dijo:

Me quedo con el 2.0 DCI (2.0 DCI ACENTA NEGRO O GRIS ANTRACITA 25000) sin duda.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
w.shakespeare;5436010 dijo:
Bueno,pues ayer probé el 2.0 gasolina CVT.Todo suavidad y confort.Sorprende el funcionamiento del cambio,no te enteras de que cambia de marcha,es muy muy suave,pero,por contra,no te da sensación de aceleración,aunque en los semáforos sale el primero y con diferencia.El motor es muy silencioso y el CVT lo lleva en unas 3000rpm,si no le pegas un pisotón fuerte.Lo malo es que no pude probar el secuencial,había mucho tráfico.Tengo claro que este no es un motor para disfrutar de aceleraciones de vértigo,pero es super confortable.Y el CVT es muy aconsejable para el modelo 4x4,que es el yo quiero.En definitiva,satisfecho con la prueba y con el coche,me gusta,a pesar de que puedo echar de menos la "patada" de un TDI (ahora tengo un Cordoba TDI 110cv).No se puede tener todo,o mejor dicho,no se puede pagar todo.

La verdad es que lo vas a notar sobre todo teniendo el Cordoba TDI (si es de los primeros del año 1997 de 110 CV, eso si que era patada).
Saludos.

W

w.shakespeare

Guest
tukito;5435804 dijo:

tukito,parece que hablas con conocimiento,trabajas en un concesionario?Lo digo porque ayer me dieron un precio y quiero contrastarlo con otros concesionarios para ver quién tiene mejores precios

tukito

En Practicas
No, esos precios han sido los mejores que me han dado despues de sondear por madrid... ¿Les tienes mejores?,.

W

w.shakespeare

Guest
tukito;5436258 dijo:
No, esos precios han sido los mejores que me han dado despues de sondear por madrid... ¿Les tienes mejores?,.

Esto es lo que me han dado:

2.0 gasolina CVT 4x4 Tekna+Pack2+color metalizado: 29500€
2.0 gasolina 4x4 Tekna+Pack2+color metalizado: 28700€

tukito

En Practicas
Yo por TEKNA no pregunté excepto para el 1.5 DCI, por si las moscas, pienso que con el acenta estoy servido. (Dudo en las llantas, que he visto un acenta con unas llantas horrorosas, y no se si será esas.)