Ultimo numero de Autobild: duda motor N47

Djkoper

En Practicas
Hola a todos, en el ultimo numero de AutoBild, como en cada numero analizan un coche de segunda mano, indicando virtudes y defectos. En este numero hablan del serie 3 e90 y dicen bastantes fallos de este coche y sus primos hermanos como nuestros x3 ( a pesar de que creo que el x3 parte del e46).
De todo lo que dicen lo mas gordo es la averia por fallos que acababan con el cigueñal y rotura de la cadena de distrubucion con lo que acarrea.
Tambien indica que bmw llamo a revision a muchos motores N47 para corregir el fallo, cambiando poleas e incluso cigueñal, valorando la operacion de esta operacion en 4000 euros que eran " cortesia" de bmw por su gran diseño de motores.

Y pregunto, estas llamadas tambien fueron extensibles a los X3? yo lleve el coche al concesionario oficial bmw hasta los 90 mil km y no me dijeron nada de algo parecido, si cambiaron algun software y hasta el transfer , pero del motor nada.

Estas averias y roturas tambien son comununes en los X3 con el N47? A alguien le han llamado?

Me intereso por que a partir de los 80 mil mas o menos , dectecto un clac clac suave en la zona de los bajos del motor, eso si , en caliente ya no. Si le he preguntado a varios mecanicos cada uno dice una cosa, incluso que es un ruido normal, que si dilatacion ... Pero antes no lo hacia, ni en frio ni en caliente.

Saludos