Mini SE Último viaje con mi Mini SE

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.658
Reacciones
16.531
Ha llegado la hora de contar el último viaje con el Mini Cooper SE.

Una vez más, se ha portado como un campeón. Estamos hablando de un coche de concepto urbanita por habitabilidad, capacidad de maletero, tamaño del coche en general y autonomía.

Pues bien, lo compré para hacer viajes diarios de unos 170 a 180 Km sin cargar. Viaje por autovía y nacional tanto en invierno como en verano, viajes con frecuencia en condiciones climáticas adversas para la batería. No ha defraudado.

Para terminar de rematar, el último viaje conmigo no ha sido un paseo, no. Se le ha expuesto a un viaje de 390 Km, en invierno, con temperaturas de -2,5ºC a 1ºC mientras estábamos por Andalucía pero que, una vez pasado Despeñaperros, eran de -4,5ºC a 1,5ºC durante otro tercio del camino. El tramo final ya nos movíamos sobre los 5ºC a 7ºC. Todo jugando en contra de la autonomía del pequeño Mini.

El viaje por carretera se ha hecho a una velocidad de 90 Km/h casi siempre. No se ha hecho pesado porque el viaje en sí era un reto, una prueba, más allá de la necesidad de tener que llevar el coche hasta Madrid. No diría la verdad si dijera que en ningún momento se planteó la idea de que transportaran el Mini en camión hasta Madrid pero, leches!!! Seguro que me habría arrepentido de no haber hecho lo que al final hice. Son cosas que me gustan :) :) Lo más que podría ocurrir es que tuviera que llamar a la grúa en mitad de la trayectoria. Para eso está el seguro :)

Cuento por tramos:

1º Tramo: De Casa a Guarroman. 110 Km. Temperaturas entre -2,5ºC y 1ºC. Salida con el 100% y parada con el aproximadamente 40%.

El Mini Salió con el 100% de la batería y llegó con el 40%, aproximadamente (no cogí el dato, maldita sea). No cargamos hasta el 100%. Nos quedamos en un 90% y poco.

Nos paramos en el Restaurante Andamur Guarroman. Ahí había cargadores de Endesa-X y Súper cargadores de TESLA. Se desayunó allí en el tiempo que el Mini se iba cargando.

Como experiencia negativa, la App de Endesa-X. Cada vez que te identificabas para acceder a la misma y poder iniciar la carga, esta efectuaba la identificación de forma positiva pero no abandonaba la ventana correspondiente, es decir, que la aplicación no se "abría", por lo que no podía acceder al proceso de identificación del cargador e inicio de la carga.

Al final, después de más de 20 minutos fuera de coche, a 1ºC y jurando a voces en hebreo, di con la solución. Para que la App de Endesa-X funcionara tenías que acceder al proceso de registro. Seguías los pasos que te daban y, cuando ponías el DNI, la App te soltaba el siguiente mensaje: "Ya hay un usuario registrado con ese DNI, ¿desea acceder?". Le decías que sí y ya accedías. MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!!

Captura de pantalla de la App tras la carga:

IMG-8923.jpg



2º Tramo. De Guarroman a Hotel El Cruce. A-4, 13200 Manzanares, Ciudad Real. 110 Km. Temperaturas entre -4,5ºC y 1,5ºC. Salida con algo más del 90% y parada con el 42%.

Velocidad de unos 90 Km/h y temperaturas muy bajas. Los -4,5ºC se mostraban en el coche en casi todo el trayecto. El campo se veía con escarcha. El día súper despejado y el sol dando de lleno pero sin calentar aun. Dentro del coche, la calefacción y los asientos jugaban bien su papel. La charla era amena y ya estábamos completamente despejados, despiertos. Ya estábamos fuera de Andalucía y parecía que Madrid se podía ver a lo lejos, jajaja...

Para elegir los distintos lugares en los que cargar, usaba la App del Mini antes de cargarlo en el punto público. Con la autonomía baja, el Mini me buscaba cargadores cercanos. Yo los apuntaba y metía en el navegador del móvil de mi acompañante. Una vez cargado el Mini, volvía a buscar nuevos puntos de carga y, como la autonomía era mayor, me los buscaba más lejanos a mi posición.

Con esa última propuesta hecha por el coche, emprendíamos la marcha pero le estábamos engañando. En realidad seguíamos el navegador del móvil de mi acompañante. Así parábamos en el punto de carga más cercano y, si este fallaba, tenemos la opción dada por el coche a mayor distancia y cuyo alcance era factible. Un plan sin fisuras, jajajaja...

Llegada a Hotel El Cruce. Cargadores de Zunder. Todo fue perfecto. Endesa-X debería aprender de Zunder. Encima creo que el precio por KWh era mejor que el ofertado por Endesa. Cargamos hasta el 98%.

Nos tomamos un café y una Coca-Cola, respectivamente. Nos vino bien la parada. Por cierto, también había cargadores de TESLA. Qué maravilla de red tienen estos de TESLA.

Fotos:

IMG-8924.jpg


IMG-8925.jpg


IMG-8927.png




Aquí nos encontramos con una disyuntiva. Con la autonomía que marcaba el Mini, podríamos llegar al concesionario en Leganés pero, con una automía de aproximadamente el 13%. El aventurarnos o no, el hacer una última parada de unos pocos minutos antes, lo decidiremos por el camino, según se fuera drenando la batería con la temperatura adversa.


3º Tramo. De Hotel El Cruce, Manzanares, Ciudad Real, al punto del mapa A-4, 45300 Hotel Restaurante El Amigo, Ocaña, Toledo. 117,4 Km. Temperaturas entre 5ºC y 7ºC. Salida con 98% y llegada con 46%.

Al final nos paramos a cargar. Pensamos que una parada de unos 15 minutos nos permitiría ir con el Mini tranquilamente a 120 Km/h e incluso más (qué no he dicho que fuéramos a 150 Km/h, qué conste...) y así llevarnos un buen sabor de boca del coche antes de dejarlo en el concesionario. Disfrutar de su nervio y par-motor en adelantamientos :) :) :) Último café y llamada del amigo @Oscarcoupe preguntando por dónde íbamos, qué en el concesionario ya dudaban de que llegáramos, jajajaja...

En este caso los cargadores eran de Iberdrola. Un desastre. Ahora el problema era del propio cargador, no de la App.

En el primer punto de carga, el cargador no cargaba y encima, se quedó como bloqueado el proceso y el coche no soltaba la manguera. Mi acompañante se empezó a poner nerviosa. QUÉ NO LLEGAMOS, QUÉ NO LLEGAMOS!!! Gritaba en mitad del llano, cerca de una ITV en la que los coches del siglo pasado, con sus tubos echando humo, eran acelerados para hacerles la prueba de gases.

Yo, impertérrito, llamé al servicio de Iberdrola y un chico muy amable me reseteó el cargador que había al lado. Pude cargar el coche. Unos 15 minutos y el Mini ya estaba a tope. Nos pusimos en marcha a por el iX1 :) :) :)

No recuerdo el % de batería con el que salimos, pero la autonomía ya era suficiente. Al concesionario llegamos con un 42% de batería. De eso sí me acuerdo.

Fotos en Ocaña al llegar:

IMG-8930.jpg


IMG-8929.jpg


Finalmente se llegó al concesionario, donde nos esperaban desde hacía un buen rato.

Para acabar, os dejo una foto en la que se ve el Mini aparcado en el concesionario, el último lugar donde iba a verlo y detrás, se aprecia el iX1 que se venía para casa.

IMG-8945.jpg
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.658
Reacciones
16.531
Hasta aquí mi aventura con el Mini Cooper SE.

Han sido dos años y tres meses en los que el coche no ha dado problema. Un tiempo en el que el coche ha cumplido sobradamente. Han sido 59200 Km los que le he hecho.

Si alguien me preguntara por el modelo, le preguntaría obviamente qué uso le haría al coche y, si ese uso estuviera dentro de su rango real sacado de mi experiencia, se lo recomendaría por todas las grandes virtudes que tiene.

Un saludo.
 
Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Ha llegado la hora de contar el último viaje con el Mini Cooper SE.

Una vez más, se ha portado como un campeón. Estamos hablando de un coche de concepto urbanita por habitabilidad, capacidad de maletero, tamaño del coche en general y autonomía.

Pues bien, lo compré para hacer viajes diarios de unos 170 a 180 Km sin cargar. Viaje por autovía y nacional tanto en invierno como en verano, viajes con frecuencia en condiciones climáticas adversas para la batería. No ha defraudado.

Para terminar de rematar, el último viaje conmigo no ha sido un paseo, no. Se le ha expuesto a un viaje de 390 Km, en invierno, con temperaturas de -2,5ºC a 1ºC mientras estábamos por Andalucía pero que, una vez pasado despeñaperros, eran de -4,5ºC a 1,5ºC durante otro tercio del camino. El tramo final ya nos movíamos sobre los 5ºC a 7ºC. Todo jugando en contra de la autonomía del pequeño Mini.

El viaje por carretera se ha hecho a una velocidad de 90 Km/h casi siempre. No se ha hecho pesado porque el viaje en sí era un reto, una prueba, más allá de la necesidad de tener que llevar el coche hasta Madrid. No diría la verdad si dijera que en ningún momento se planteó la idea de que transportaran el Mini en camión hasta Madrid pero, leches!!! Seguro que me habría arrepentido de no haber hecho lo que al final hice. Son cosas que me gustan :) :) Lo más que podría ocurrir es que tuviera que llamar a la grúa en mitad de la trayectoria. Para eso está el seguro :)

Cuento por tramos:

1º Tramo: De Casa a Guarroman. 110 Km. Temperaturas entre -2,5ºC y 1ºC. Salida con el 100% y parada con el aproximadamente 40%.

El Mini Salió con el 100% de la batería y llegó con el 40%, aproximadamente (no cogí el dato, maldita sea). No cargamos hasta el 100%. Nos quedamos en un 90% y poco. Nos paramos en el Restaurante Andamur Guarroman. Ahí había cargadores de Endesa-X y Súper cargadores de TESLA. Se desayunó allí en el tiempo que el Mini se iba cargando. Como experiencia negativa, la App de Endesa-X. Cada vez que te identificabas para acceder a la misma y poder iniciar la carga, esta efectuaba la identificación de forma positiva pero no abandonaba la ventana correspondiente, es decir, que la aplicación no se "abría", por lo que no podía acceder al proceso de identificación del cargador e inicio de la carga. Al final, después de más de 20 minutos fuera de coche, a 1ºC y jurando a voces en hebreo, di con la solución.

Para que la App de Endesa-X funcionara tenías que acceder al proceso de registro. Seguías los pasos que te daban y, cuando ponías el DNI, la App te soltaba el siguiente mensaje: "Ya hay un usuario registrado con ese DNI, ¿desea acceder?". Le decías que sí y ya accedías. MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!!

Captura de pantalla de la App tras la carga:

IMG-8923.jpg



2º Tramo. De Guarroman a Hotel El Cruce. A-4, 13200 Manzanares, Ciudad Real. 110 Km. Temperaturas entre -4,5ºC y 1,5ºC. Salida con algo más del 90% y parada con el 42%.

Velocidad de unos 90 Km/h y temperaturas muy bajas. Los -4,5ºC se mostraban en el coche en casi todo el trayecto. El campo se veía con escarcha. El día súper despejado y el sol dando de lleno pero sin calentar aun. Dentro del coche, la calefacción y los asientos jugaban bien su papel. La charla era amena y ya estábamos completamente despejados, despiertos. Ya estábamos fuera de Andalucía y parecía que Madrid se podía ver a lo lejos, jajaja... Para elegir los distintos lugares en los que cargar, usaba la App del Mini antes de cargarlo en el punto público. Con la autonomía baja, el Mini me buscaba cargadores cercanos. Yo los apuntaba y metía en el navegador del móvil de mi acompañante. Una vez cargado el Mini, volvía a buscar nuevos puntos de carga y, como la autonomía era mayor, me los buscaba más lejanos a mi posición. Con esa última propuesta hecha por el coche, emprendíamos la marcha pero le estábamos engañando. En realidad seguíamos el navegador del móvil de mi acompañante. Así parábamos en el punto de carga más cercano y, si este fallaba, tenemos la opción dada por el coche a mayor distancia y cuyo alcance era factible. Un plan sin fisuras, jajajaja...

Llegada a Hotel El Cruce. Cargadores de Zunder. Todo fue perfecto. Endesa-X debería aprender de Zunder. Encima creo que el precio por KWh era mejor que el ofertado por Endesa. Cargamos hasta el 98%. Nos tomamos un café y una Coca-Cola, respectivamente. Nos vino bien la parada. Por cierto, también había cargadores de TESLA. Qué maravilla de red tienen estos de TESLA.

Fotos:

IMG-8924.jpg


IMG-8925.jpg


IMG-8927.png




Aquí nos encontramos con una disyuntiva. Con la autonomía que marcaba el Mini, podríamos llegar al concesionario en Leganés pero, con una automía de aproximadamente el 13%. El aventurarnos o no, el hacer una última parada de unos pocos minutos antes, lo decidiremos por el camino, según se fuera drenando la batería con la temperatura adversa.


3º Tramo. De Hotel El Cruce, Manzanares, Ciudad Real, a A-4, 45300 Hotel Restaurante El Amigo, Ocaña, Toledo. 117,4 Km. Temperaturas entre 5ºC y 7ºC. Salida con 98% y llegada con 46%.

Al final nos paramos a cargar. Pensamos que una parada de unos 15 minutos nos permitiría ir con el Mini tranquilamente a 120 Km/h e incluso más (qué no he dicho que fuéramos a 150 Km/h, qué conste...) y así llevarnos un buen sabor de boca del coche antes de dejarlo en el concesionario. Disfrutar de su nervio y par-motor en adelantamientos :) :) :) Último café y llamada del amigo @Oscarcoupe preguntando por dónde íbamos, qué en el concesionario ya dudaban de que llegáramos, jajajaja...

En este caso los cargadores eran de Iberdrola. Un desastre. En este caso el problema era del propio cargador, no de la App. En el primer punto de carga, el cargador no cargaba y encima, se quedó como bloqueado el proceso y el coche no soltaba la manguera. Mi acompañante se empezó a poner nerviosa. QUÉ NO LLEGAMOS, QUÉ NO LLEGAMOS!!! Gritaba en mitad del llano, cerca de un ITV en la que los coches del siglo pasado, con sus tubos echando humo, eran acelerados para hacerles la prueba de gases. Yo, impertérrito, llamé al servicio de Iberdrola y un chico muy amable me reseteó el cargador que había al lado. Pude cargar el coche. Unos 15 minutos eso Mini ya estaba a tope. Nos pusimos en marcha a por el iX1 :) :) :) No recuerdo el % de batería con el que salimos, pero la autonomía ya era suficiente. Al concesionario llegamos con un 42% de batería. De eso sí me acuerdo.

Fotos en Ocaña al llegar:

IMG-8930.jpg


IMG-8929.jpg

Menudo reportaje detallado. :aplause:

Hiciste bien en hacer el viaje. Una buena despedida y experiencia. El problema q venías con una hora de llegada y eso agobia un poco. Al final todo salió bien y eso q te llevas. :guiño:
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Hasta aquí me aventura con el Mini Cooper SE.

Han sido dos años y tres meses en los que el coche no ha dado problema. Un tiempo en el que el coche ha cumplido sobradamente. Han sido 59200 Km los que le he hecho.

Si alguien me preguntara por el modelo, le preguntaría obviamente qué uso le haría al coche y, si ese uso estuviera dentro de su rango real sacado de mi experiencia, se lo recomendaría por todas las grandes virtudes que tiene.

Un saludo.

2 años? Si me hubiese preguntado, hubiese dicho q lo compraste el año pasado. Como pasa el tiempo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.956
Reacciones
182.232
:goodpost::goodpost::goodpost: 50.000 kms hizo ayer el nuestro, sin novedad.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
:goodpost::goodpost::goodpost: 50.000 kms hizo ayer el nuestro, sin novedad.

Ayer te puse de ejemplo.

Q si las baterías se degradan como los móviles o portátiles. Un 85%, salto a 50, a 20% y se apaga. A los 4 años no llegarás ni a Madrid, bla, bla… Y yo, pues hay un compañero del foro con un i3 q sigue dando vueltas como loco con un montón de años el coche… y fíjate si estará contento q se compró un mini eléctrico y un x1 híbrido.

Si, si. Ya verás cuando te quedes tirado, las averías. Si te vas por ahí a un sitio perdido donde lo recargas…bla, bla, bla. :facepalm:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.502
Reacciones
6.064
Lo tiene un compañero y mola y para la ciudad es imbatible.
Una pena el precio que tiene y que si viajas habitualmente no es la mejor opción.
 
Modelo
BMW X5
Registrado
6 Mar 2024
Mensajes
5
Reacciones
4
Después de tanto tiempo usando el MINI solo para ciudad, decidí que ya era hora de pegarme un buen viaje. Lo dejé en el garaje y me fui en avión a Turquía. ¡Una pasada, tíos! Estambul es caótica pero bella, con una mezcla de culturas brutal. La comida es una locura de buena. No conocía mucho del país, pero me lo explicaron todo los guías y fue como una clase de historia viva. Si queréis algo distinto, os recomiendo mirar viajes a Estambul. Yo pensaba que era rollo solo mezquitas, pero hay muchísima vida, mercados, arte… Muy top.
 
Última edición:
Arriba