Video Umberto Galli: fabricante de Ferraris a escala

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86



    Umberto Galli construyó su primer modelo a escala de un automóvil Ferrari de Fórmula 1 cuando era adolescente a principios de la década de 1980 utilizando un humilde kit de tijeras, pegamento y cartón reutilizados de cajas de zapatos en lugar de aleaciones ligeras y compues
    tos utilizados para el negocio real, con un paquete de rotuladores que suministran la pintura.

    Hoy es un aerodinámico senior en Ferrari que trabaja en autos de Fórmula 1 con casi dos décadas de antigüedad. Todavía construye modelos a escala, solo que ahora entran en el túnel de viento del equipo en lugar de en la estantería de la habitación de su infancia.

    Al evolucionar desde sus primeras incursiones en el modelado a escala, Galli, quien creció en un pequeño pueblo en las afueras de Módena y desarrolló un amor temprano por los autos deportivos, continuó perfeccionando sus técnicas a lo largo de sus búsquedas en la educación superior, estudiando en institutos técnicos e industriales y aprendiendo a utilizar materiales y software innovadores para crear miniaturas cada vez más detalladas de sus máquinas de carreras favoritas. Y, por supuesto, no se detuvo cuando llegó el momento de comenzar su carrera.

    Al ver un anuncio en el periódico para puestos técnicos en Ferrari, Galli envió su currículum con la educación y experiencia laboral estándar, pero también adjuntó algunas fotos de sus modelos a escala. Después de meses de espera y de cientos de postulantes a los pocos puestos ofrecidos, Galli fue una de las primeras en ser seleccionada para más entrevistas y pruebas.

    Durante una de esas evaluaciones técnicas, se le pidió que recreara varias piezas del paquete aerodinámico de F1 en CAD, al final de lo cual el empleado de Ferrari que administraba la prueba le dijo a Galli que sabía más sobre el automóvil que ellos. Galli sostiene que no sabe por qué fue elegido para una entrevista hace tantos años para el trabajo que se convertiría en el trabajo de su vida, pero desde nuestra perspectiva era simplemente el destino.


    Umberto Galli: Ferrari’s Model Maker
    •16 feb 2021

    [​IMG]
    Petrolicious


    Umberto Galli built his first scale model of a Ferrari Formula 1 car as a teenager in the early 1980s using a humble kit of scissors, glue, and cardboard repurposed from shoe boxes in lieu of lightweight alloys and composites used for the real deal—with a packet of felt-tip markers supplying the paintwork. Today he is a senior aerodynamicist at Ferrari working on Formula 1 cars with almost two decades of tenure. He still builds scale models, only now they go into the team’s wind tunnel instead of the bookshelf in his childhood bedroom.
    Evolving from his first forays into scale-modeling, Galli, who grew up in a small town outside of Modena and nurtured an early love for sports cars, continued to hone his techniques throughout his pursuits in higher education, studying at technical and industrial institutes and learning how to use innovative materials and software to create ever more detailed miniatures of his favorite racing machines. And of course he didn’t stop when it was time to start his career.
    Seeing an ad in the paper for technical positions at Ferrari, Galli sent his resume with the standard education and work experience, but he also attached some photos of his scale models. After months of waiting and out of hundreds of applicants to the few positions offered, Galli was one of the first to be selected for further interviews and tests. During one such technical evaluation, he was asked to recreate various pieces of the F1 aerodynamics package in CAD, at the end of which the Ferrari employee administering the test told Galli he knew more about the car than they did. Galli maintains that he doesn’t know why he was chosen to interview all those years ago for the job that would become his life’s work, but from our perspective it was simply destiny.
     
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué maestro
     
  3. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Menudo aprendiz y ojo cuando se formo,asi da gusto.
     

Compartir esta página