Hola a todos.Después de vender hace un tiempo mi 635 CSI E 24 ha salido la oportunidad de comprar un 323i E21 de un vecino,el problema es que no sé el valor de este modelo. El estado es bueno ,es de único propietario desde su compra y tiene 270.000km. Tiene para hacer algunas cosillas como algo de pintura y una motas de óxido en el cromado del par agolpes trasero.También se queda un poquito alto al ralentí,el interior está en buen estado salvo dos grietas muy pequeñas en la parte superior del salpicadero. Podríais guiarme sobre cuál es el precio justo más menos para este coche.? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Arriesgándome a no ser muy exacto, siendo un 323i entre 2500 y 4000 dependiendo del estado real. Siempre hay más cosas por hacer de las que parece a primera vista. Distribución, refrigeración, frenos, suspensión, inyección en este caso... mucho ojo con oxidos ocultos
Yo no se precios de e21, pero sobre todo ojo con los oxidos,porque es un faenon arraglarlos bien...la mecanica casi siempre hay solucion!! Ya contaras!
Los 323 desde 4000 hasta 6000 los he visto pero ojo con los óxidos,los más peligrosos don lis que no se sprecian a simple vista..
Talonera de aletas delanteras, bajos de las puertas, zona pies de los pisos delanteros, esquinas tras las gomas en parabrisas y lunetas traseras y maletero. Mejor que no tenga nada pero si el óxido es poco en esos puntos, genial Cuando está muy mal en los marcos de ventanillas ya se puede apreciar un surco vertical, todos los demás puntos se pueden comprobar sin necesidad de foso ni desmontar nada Mucha suerte
270.000 km no son moco de pavo, pero ya que está en manos de su propietario original, esto te puede ayudar a poder disponer de un historial mecánico. En este sentido, a no ser que esté completamente al día, probablemente tengas que renovar lo típico del mantenimiento rutinario (aceites...), revisar suspensiones, frenos, inyección,..., por lo que conviene tener colchón. También conviene valorar los extras: autoblocante, dirección asistida, caja de 5v o Sport, aire acondicionado, techo solar, asientos Recaro... Pero tal y como te han dicho, un punto vital es que el coche esté sano de chapa. Salu2
Hola, Respecto a los precios de los e21, me llamo profundamente la atención el reportaje de los dos 323 en la revista Coches Clásicos la cotización que de la que hablaba el autor del articulo. Si no recuerdo mal superaba ampliamente los 10.000€!!!. Tengo claro que una buena unidad ni esta en 4000 ni en 6000. yo desde luego no venderia el mio en esos precios... Un saludo jmr
Hola a todos! ciertamente creo que la cotización de los E21 y sobretodo de la versión 323i se estan disparando! creo recordar que en al revista Coches Clásicos ponia 18.000 € (estado 100%)... :O Yo vendí el mio hace 3 años por 6.500 € (323i cambio Sport, etc..., impecable)... de hecho creo que lo vendí barato (las prisas son malas consejeras)... pero el mercado recuerdo que no pasaba de los 7.500 € (en pertecto estado)... Da la sensación que los E21 estan en alza... y los E10 estan en "parón"... Qué opinais? Saludos
Creo que se oyen campanas al vuelo ... No creo que ni de lejos un e21 por muy conservado ni 323i que sea alguien pague 18k , por una unidad tan popular. Últimamente se ven anunciados muy caros todos los coches en general, pero ahí están anunciados... Los que se venden se venden es al precio que comentan más arriba entre 4y 6k obviamente si el tuyo tenía caja sport vale un poco mas pero vaya... Que ahí van si lo quieres vender, si lo que quieres es anunciarlo(por qué te obliga la parienta o por lo que sea) y lo que en realidad es querer tenerlo en el garaje puedes pedir 10k cómo dice otro compañero .
Mas arriba puse un rango de precio orientativo sin ninguna pretensión, el mío lo pagué hace años y no tengo intención a la vista de venderlo, tampoco me fijo en qué precios están sinceramente. Es curioso lo de los e21, ni tienen el aprecio popular de los e30 ni tampoco llegan ni de lejos al estado de icono de los 02, en realidad no destacan en nada en concreto
En la línea del último y acertado comentario de beherit, creo que el "problema" de los E21 es que no tienen ese toque clásico, rancio o como lo queramos llamar de los '02, y tampoco tienen ese toque moderno pero retro, prestacional y de confort (equipamiento) de los E30.. Es como un híbrido de los dos..pero no llega a satisfacer plenamente las necesidades de unos y otros.. Salu2
opiniones,...estando de acuerdo en que un 02 mola mas, no se por que, pero mola mas discrepo con lo del e30, un modelo algo sobrevalorado, a mi me gusta mucho mas el e21, de hecho creo que hasta me gusta mas el e21 que el 02 soy asi de voluble, que le vamos a hacer
Que vaaaa dequi!!! No es que seas volubleee....es porque aun tienes el "miedo"en el cuerpo con tantas premoniciones,jajajajaja
Buenas Yo pienso que es la edad, el público que demanda coches está cambiando. A pesar de que nos guste el coche clásico, no le gusta el mismo tipo de coches a una persona de 20 que a una de 70 y muchos de los que demandan coches ahora, "son jóvenes", quieren el coche de su infancia. El e21 les queda lejos, por eso demandan e30. Lo mismo pasa con otras marcas, prefieren un R5 a un R8, un seat 1200 a un 850...... ¿Quién busca coches antiguos, anteriores a 1940?, creo que exclusivamente aficionados de avanzada edad. Creo que el coche antiguo está en parón de precio. A la gente le gusta más ver un coche de su infancia que otro que no conoció por muy lujoso que sea. Recuerdo en el año 92, para la expo de Sevilla se hizo un rally en el que participaron coches "prestigiosos". Un amigo fue con un Renault 4/4, coche popular y a la gente le gustaba más el 4/4 que los demás, era el más admirado ¿por qué?, porque les traía recuerdos de su infancia y lo habían conocido. Los rolls, buick, nash, packard, mercedes......bonitos, pero no le dice nada al profano. Lo que parece claro es que el coche "deportivo-sport" se cotiza mucho más que las berlinas por muy lujosas que sean y también que con el tiempo todo vuelve a su sitio, los escarabajos, los 600..., tuvieron un boom, pero se desinflaron. Saludos
Está claro que el E30 ha sufrido un boom considerable. Aquí ha ido aparejado a la proliferación de estos coches en los rallys, llegando a crearse una catergoría de "tracción trasera", con la consiguiente mitificación del modelo entre los jóvenes, que lo han buscado y comprado a paladas. Pocos son los que lo tienen mimado, pero al final esa alta demanda (principalmente del tope de gama 325i, no contando el M3) ha ido inflando los precios hasta extremos insopechados. El que compra un E30 al final lo que busca es un coche con aire retro (algo subjetivo), potente, de tracción trasera y que a poder ser tenga un equipamiento cercano a los estándares actuales, pudiendo utilizarlo prácticamente como coche habitual. El E21 generalmente pasa ya a un estatus de coche de colección, con mecánicas que requieren más atención...es otro nivel. Aunque esto puede estar cambiando, porque los E36 ya llevan un tiempo siendo objetivo de la juventud fogosa... Salu2
por alusiones del sinvergüenza que sigue aquí con un nickname de otra marca,....ser joven siempre ha sido un error, es una transición, y las transiciones no son buenas, solo necesarias en la naturaleza son los jóvenes los que la palman, están hechos a medida de ello, liarla y palmarla es todo uno,... vale, los viejos también la palman, pero es menos espectacular ser joven y fogoso es una aliteración esencial, algo asi como un oxímoron inverso a mi dios, menos mal, me hizo viejo desde pequeño, y no a lo benjamín button que era viejo por fuera reconozco que me empieza a gustar el e36, y me gusta el e30, pero no les concedo ninguna mitica asociada para mi todo se perdió cuando el e24 paso de pre a post, es que yo nunca vi un electron, ...vos lo viste ? nota: alguien sabe que pinta el forero @xavier sarda en este foro ? era un tio que tenia un proyecto en marcha, no ? alguien sabe si lo dejo ? lo termino ?,...que fue de el ? ... :-D
Si sirve de ayuda, hace unas semanas un conocido vendió su 323 e21 con caja sport, buen estado mecánico y en estado regular de plancha por 6000 €.
Parece que el mercado está un poco "loco"... almenos aquí en Andorra, los E21 han desaparecido casi todos... que yo sepa (soy miembro del BMW Club Andorra y los tenemos a todos "fichados") hay solo 2 unidades mantenidas (y una es mi ex 323i)... con esto quiero decir que los E21 no han "cuajado", se han marchado todos a otros mercados foranos. De 2002 aun tenemos bastantes unidades en orden de marcha y participando en Rallys, etc... Por aquí la cosa está cambiando, varias personas se han vendidos los 02 y han adquirido E30´s (sobretodo las versiones 325 iX) y eso está provocando que se esten pagando a precio duplicado des de hace un par de años. Salvando las diferencias, tengo la sensación que los 2002 E10 estan perdiendo "encanto"... quizás el motivo sea como comentaba algun compañero por aquí, cuestión de edad del usuario. Los "mayores" ya estan cansados de las incomodidades y atenciones que necesita un E10 y los "jóvenes" no tienen recuerdos más allá de los E30... En fin... creo que el panorama pinta que los E30 se van a comer el mercado a cambio de la extinción de los 02... Saludos
Un fenómeno que sí se está dando en el mundillo de los rallyes de regularidad, es que la gente está cambiando a coches más modernos que van entrando en la categoría de clásicos, ya que de serie ofrecen mayores prestaciones y confort, cosa que se agradece de cara a afrontar cualquier prueba, aunque esto vaya en contra del "romanticismo". Tampoco podemos olvidar el peso de las modas. Los E10 han sufrido su boom particular y según en qué lugares o ámbitos, son legión, pasando quizás a ser "ese coche que tiene todo el mundo"... Y de ahí esos movimientos del mercado... Pero bueno, al final que la gente se compre unos coches o venda otros depende de diversos factores, que muchas veces se escapan a la razón. Eso sí, un E30 jamás podrá darte lo que te da un E10, y viceversa (salvo swaps ). Salu2
Pues echando un vistazo a Autoscout entoda Europa los 323 e21 en buen estado y de origen no baja ninguno de los 9 o 10 mil eurazos, es más, la mayoría está por encima de los 13k. Los precios los marcan los compradores si se anuncian en esos valores es porque hay quien paga esa pasta.
Estoy contigo. Hace unos años, alguien se podía plantear, traer alguno de centroeuropa. Pero, de un tiempo para aca, no hacen más que subir. Pocos ves en estado decente por menos de 6.000€. (para un 323i o 320/6, o con más valor para los 320/4) En nuestra peninsula, estan mas asequibles. Espero que siga así una temporada.
Hola,las cotizaciones de las revistas de clásicos así como sus reportajes,casi en su mayoría son traducciones de revistas europeas, sobre todo inglesas,de ahí los precios,reales, en dichos lugares, no en España,aunque algunos se empeñen en valorar sus coches en venta de ese modo, veamos por ejemplo el 635 que vendió Pelut y que sigue anunciado por internet,en precio para mi opinión de de Inglaterra o Alemania,todo esto claro esta es mi opinión,cada cual es libre de poner precio a lo que es suyo,y lo mismo de pagarlo,si le gusta y convence,saludos a todos
Buenas tardes a todos, Echando una ojeada por las principales páginas de compraventa y siguiendo con la temática del hilo (buen reflote eso sí), veo que los e21 323i alcanzan ya los 12-13k de media incluso ves unidades rondando los 20k tanto en las versiones coupe o Baur. ¿Realmente se están vendiendo a esos precios?. Me llama la atención que en el resto de Europa se piden cantidades incluso superiores a las de aquí y teniendo en cuenta que nuestro mercado va a remolque del resto, entiendo que los precios se mantendrán o incluso seguirán subiendo. Aqui os pongo algunos enlaces: Un Baur de 16500€ (su llegó a anunciar por 19900€) con pocos extras y según el anuncio a falta de "trabajo de chapa en maletero y algunos detalles". https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/bmw-323i-e21-baur-265618670.htm Y un segundo en versión coupe con muy buena pinta y bien equipado por 16500€. https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano-en-salamanca/bmw-323i-e21.htm Después puedes encontrar a precios mucho más bajos y que llevan ya una buena temporada en venta: 9000€ https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e21-323i-258993628.htm 8500 (éste en concreto creo que es bastante reciente y por las fotos tiene buen aspecto) https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e21-323i-265606714.htm 12900€ esta unidad se puso a la venta ya hace unos años y se quitó de la venta meses más tarde. Ahora se vuelve a vender al mismo precio que se puso en su día. https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-323i-259804393.htm Finalmente encuentras unidades que escapan a toda razón. Además de no estar OEM. Una barbaridad. https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/bmw-323i-e21-265392832.htm Bueno estos son algunos ejemplos! Si alguno conoce alguna unidad en concreto y puede informar del estado y demás genial. Saludos!
El aumento desorbitado de precios de los E30 es por la moda "truñing" poligonera generalizada de fin de semana. Tracción trasera divertido para ir a trompear con los amigos y echarse unas risas, y si rompemos algo todavía podemos encontrar repuestos baratos en desguaces. Con un E21 (a mi entender coche más bonito que el E30 aunque mi opinión es parcial por tener uno) el tema de los repuestos está complicado. Cuando cueste encontrar repuestos de E30, si sigue la moda de quemar ruedas, el BMW estrella será el E36. Saludos
De acuerdo con lo del E36, hasta en un sitio pequeño como Badajoz está lleno de E36 "apreparados" los veo (y oigo) por todas partes, y muchos muy resultones y con un andar y sonido envidiable (también soy imparcial... tuve un E36).
Aqui en Perú hay un 323i en exelente estado, están pidiendo 7000$ con blocaje y caja rallye sunroof,todo funcionando.