Ummm sobornos en VAG...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 30 Jun 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Fráncfort (Alemania), 30 jun (EFE).- El jefe del comité de empresa de Volkswagen, Klaus Volkert, dimitió hoy por su presunta implicación en un escándalo de sobornos a compañías abastecedoras de componentes.

    Fuentes de la empresa confirmaron una información publicada por la edición online de la revista "Spiegel" sobre la dimisión de este representante sindical.

    El fabricante automovilístico alemán investiga desde hace tiempo al antiguo director de personal de Skoda, Helmuth Schuster, acusado de exigir sobornos a compañías abastecedoras de componentes, junto con Volkert.

    Schuster y Volkert participaban, supuestamente, en una empresa que quería obtener pedidos del fabricante Skoda, filial checa de Volkswagen.

    Volkert está considerado como uno de los más influyentes sindicalistas alemanes y es desde 1990 jefe del comité de empresa y del consejo de supervisión de VW.

    La revista "Focus" informó el lunes del escándalo de sobornos en VW y de que el director de personal de Skoda dimitió a mediados de junio por haber exigido presuntamente sobornos a empresas abastecedoras para cerrar lucrativos pedidos del mayor fabricante automovilístico de Europa en India.

    Según VW, Schuster, de 51 años y desde enero de 2001 en la cúpula directiva de Skoda, abandonó la empresa voluntariamente.

    Además, Schuster cerró contratos con Volkswagen como importador general para India y Angola a través de testaferros y empresas ficticias, según el semanario.

    La fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) ha recibido esta semana numerosos documentos sobre el caso del consorcio Volkswagen y deberá estudiar ahora a quién debe investigar.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Va a haber sangre, aunque alguno ya lo sospechaba, seguro!!!!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es una huida hacia delante, empiezas con lapublicidad engañosa y ya no paras hasta la trena :D :D :D
     
  4. Till

    Till Guest

    Era en el grupo VAG que había los escándalos de utilizar recursos internos para cosas privadas, como mandar una empresa de construcción alemana subcontratada por VAG 100% a Mallorca para hacerse la casita de veraneo, o me estoy confundiendo de grupo automovilístico alemán?

    Pues no ganan dinero en general los alemanes como para ENCIMA meter mano... :madfawk:
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ea, pues ya sabemos por qué cascan tanto los caudalímetros y los turbocompresores de VAG.
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página