Un 120d puede con un 525i???

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vazquez07, 26 Jun 2007.

  1. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Pues eso chavales la pregunta va con segundas..... el otro dia en la recta de la M-50 que te lleva a la R2 le pedi paso a 140 a un 525i del año 96 mas menos se quito y se conoce que se pico y se puso a mi rebufo y yo como me pico hasta con un niño con un patinete empece a apretar y el 525i seguia viniendo pegado pero con un pelin mas de distancia con mis agujas tumbadas...... Mi sorpresa fue que cuando encaramos un subida prolongada que hay yo sigo con el marcador un poco mas bajo del tope y el 525i se mepieza a despegar y el tio seguia dandole bien al final de la subida yo levanto el pie me echo a la derecha y clavo el coche a 140 el del 525i se pone pegao a mi culo hace un cambio de carril brusco y tira millas para alante a to lo que daba el 525i yo yo pensando para mi te pesa el culo mas que a mi por eso te e dao morralla y la verdad me molo maaaaaaaaaaaaaaazzzzoooo darle cera a un 525i y comprobar que los 120d son puras maquinas petroleras con bajo consumo........ Un saludo
     
  2. Goliato

    Goliato Guest

    Probablemente te llegue una multa con retirada de puntitos en unas semanas, ya que ese tramo tiene un par de radares:mad:
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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  4. Elegalux

    Elegalux Guest

    El 525i. de ese año, si no me equivoco son 192 cvs. y un par de 245 a 3.500. 1575 kg. = 8.02 Kgs/cv. Cx= 0.29, Ancho neumático 225, 0-100 en 8.1
    El 120d si es modelo anterior el tuyo son 163 cvs. con par de 340 a 2000 rpm. Peso de 1415 kgs. = 8.68 kgs/cv., Cx=0.31, Ancho neumático 195, 0-100 en 7.9.
    Está la cosa bastante igualada, pero teniendo en cuenta que el 120d da más caballos en banco que el 525i, menor rozamiento ruedas, mayor par..... pues si puede darle levemente para el pelo......
     
  5. Sambora

    Sambora Guest

    Es el modelo anterior, sedici...

    2000–2003 525i - 2.5 L M54B25 I6, 184 hp (137 kW)


    184cv frente a 163cv.. Teniendo en cuenta el peso extra del serie 5 la cosa puede estar ahi.. ahi..

     
  6. vazquez07

    vazquez07 Guest

    tranquilo goliatoconozco la zona y no hay radares llevo pasando por alli 4 años
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    no es por nada pero si me han comentado que el E92 325i actual anda ahí ahí con el 120d...(yo no lo digo porque no he tenido el placer de probar un 325i coupe nuevito). el 525i y encima la anterior generación... pues.... como que le ganas... no machacarle porque son muchos caballos... pero despegarte algo sí.

    Por cierto los datos de la web sedici.... no me cuadran nada. 8,4 el 120d.....el kilometor un segundo más lento que lo que se suele ver en las pruebas... y muy muy rapido el 525i... casi más que el E92 325i...7,7".....vamos que no tan mu de fiar.
     
  8. Goliato

    Goliato Guest

    Ya me lo imaginaba:wink: pero a mi me marca uno seguro en la subida de N-I hacia la radial 2 a la altura de la salida de paracuellos.

    De todas formas es que con estos coches es difícil reprimirse.........

    Yo cuando me den el mío en un par de semanas espero que no se me caigan los puntos:mad::mad::mad:.

    Disfruta del coche!!!!!!!!!!!!
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Toy convencido de que el 120d pelea de tú a tú con el 525i. Es más, estoy por jugarme un riñón a que el 120d nuevo (hablamos de realidad y no de cifras oficiales que no engañan a nadie) también tutea, salvo en velocidad punta, al 325i actual de 218 CV. Obviamente no le gana pero sí le tutea y en recuperaciones ni t cuento... Ya hemos hablado de ello 120De_miedo, en otros hilos. Ya mi 120d de 163 CV corría que se las pelaba... no quiero ni pensar lo que correrá éste nuevo con 177 CV. :mad:
     
  10. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Claro goliato te salta porque llevas una memoria y el que se planta alli es un movil entonces te dira posible radar movil yo llevo un detector y salta nada mas que cuando esta...... de todas formas me da lo mismo me quedan 4 puntos y ninguno de ellos a sido por velocidad que si corro y mucho menos por alcohol que no bebo si no por la mierda del carril bus en madrid de dejar al jefe en la puerta........Y como os decia no esque lo reventara pero en la subida para sacarle un 40-50 metros si que le meti en cambio en recta no en recta ibamos a la par la verdad esque disfrute como un enano con la cara del pollo jejejejeje......
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    segun he oido por ahí las cifras del nuevo 120d de 177cv rondan las cifras del audi s3 de 210cv.... ahí es nada.Así que al 525i.... le hace un llaverito.Y si hablamos del de 163cv arreprogramado a 200jacos... sin comentarios.:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Yo tengo un 120d y estoy muy orgulloso de lo bien q anda. Y creo q puede pelear perfectamente con ese 525i, q ademas es "viejo" Ahora bien, querer compararlo con el antiguo S3... Y ya con el 325i de 218cv, me parece exagerado. Esos dos coches le dan cera al 120d de 177cv sin problemas. Al menos en cifras lo hacen, claro
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Ten en cuenta que el nuevo 120d va dando cerca de 190 CV en banco con un par motor de 400 metrokilogramos o Nm, espectacular! Es un pepinaco de cohone y no hay que subestimarlo.
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    desconozco si has probado ambos(325i & S3)a fondo para asegurar tan rotundamente.Yo qeu estoy pensando en el E92 325i me e informado de gente que posee un 120d o lo ha poseido y qeu han probado ese motor ya en el E90 o en le E92.Y me han dicho qeu la diferencia es muy corta respecto al de 163cv.Claro que sobre el papel son casi 60cv y son muchos pero luego... el turbito o no se el que lo difuminan en escasas decimas.

    Respecto al S3.... incluso me atrevo a decir que hace tiempo en este mismo foro leí cifras de vuelta rapida en un circuito en las que el 120d reprogramado a 200cv(normalita repro 30cv más) batia las cifras del S3 de 210cv y varios aparatos impresionantes más.Hace poco leí lo del 120d nuevo de 177cv pero ahora no lo encuentro...fue sedici?
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Como salga el 123d, me vuelvo a la serie 1 jaajajaja.
     
  16. Berki

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    El 120d de 163 cv anda a la par que un 530d e39 de 193cv asi que te lo digo todo.
    Salu2
     
  17. SeDiCi

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    El 120d 163 cv reprogramado hace el 0 a 100 km/h en 7,1 s y el 0 a 1000 m en 27,8 s

    El S3 210 cv en 6,9 s y 27,5 respectivamente

    Yo he llevado los dos y la verdad es que el motor del S3 es una gozada. Pero ni el puesto de conducción ni el quattro me gustaron.

    Circuito Motopark Oschersleben

    1.55,20 min - Digi-Tec-BMW 120d - 2005 (200cv)

    1.55,40 min - Dieselspeed-BMW 120d - 2005 (204cv)

    1.55,69 min - Rieger-BMW 120d - 2005 (196cv)

    1.55,75 min - AC Schnitzer-BMW 120d - 2005 (200cv)

    1.55,80 min - Audi A3 3.2 quattro DSG (250 cv)

    1.55,81 min - Alfa Romeo 147 GTA (250 cv)

    1.56,06 min - Audi S3 (225 cv quattro)

    1.56,11 min - Honda S2000 (240 cv)

    1.56,14 min - Mazda RX-8 Revolution (231 cv)

    [​IMG]
     
  18. ADIAZ

    ADIAZ Forista

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    Yo ahora tengo un 120d, anteriormente tuve un 323ci, y si, en recuperaciones es algo mas rapido el 120d, pero andar, lo que se dice andar, a partir de velocidades inconfesables (digamos 180 km), el 323ci seguia ganando velocidad mucho mejor que el 120d. Asi que espero que el nuevo 325ci sea algo mas rapido.
     
  19. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Ayer sin ir mas lejos me pase por el taller de un amiguete que se dedica a preparar coches y tiene banco de pruebas el mio 120d de 163cv me dio una motencia de 182.2cv osea que si que le puede dar candela al 525i no una candela espectacular pero sin problemas hacerse con el
     
  20. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Yo no he tenido la suerte de probar ni un 325i (218 cv) ni un S3 (210 cv). Todo lo he dicho como una simple opinion, solamente mirando las cifras e. Pq a veces las cifras engañan un poco, pero es q en este caso, son bastante importantes las diferencias en el 0-100

    El 120d (177cv) anda por 7.5 s y los otros 2 por 6.9. Ademas, aunque bailen un poco las cifras, el antiguo 120d tenia 7.9 s oficiales, y luego en la realidad no bajaba de 8.2 u 8.3.

    Q yo me refiero a eso e, en autopista por ejemplo a q no creo q tenga mucho q hacer con esos dos (igual me equivoco, no se). Otra cosa es q en un ciruito, por estabilidad y tal pues si q pueda. Y bueno, si hablamos de una repro, entonces por supuesto, pero EN MI OPINION, un 120d de 177cv, sin reprogramar, la tipica carrera en autopista (nada de circuito con curvas) creo q no tiene nada q hacer contra un S3 o un 325i, pero si contra un 525i
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Has tenido suerte e. La mayoria dan unos 172 cv. Tu te has llevado 10 mas por la cara, jejeje.

    Y q el nuevo con 177, de 190, es impresionante, vaya pepino. Si el antiguo, con repro pasaba ligeramente los 200..., en cuanto se va a poner este, en 220cv ??? ufff
     
  22. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Nu se si es suerte o no pero es lo que dio la maquina
     
  23. ivan_163

    ivan_163 Forista

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    Yo tambien tuve un pique con un 525i de bastante años y la verdad que tira muuuuucho,yo fui detras de el a 230 y el tio seguia despegadose poco a poco,anda bastante!!!!!
     
  24. 120De_miedo!

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    ya las opiniones que he vertido hacerca del 325i son las que me han transmitido compañeros de este mismo foro que los han probado.Y me he informado porque me interesa el 325xi E92 para sustituir en el futuro al 120d.
    Y lo qeu me han comentado es qeu para ir al ritmo del 120d en el 325i tienes que ir TODO el rato por encima de las 4.000rpm apretandole porque sino no va... y en el 120d se va a esa velocidad más facilmente.

    En autopista el único problema puede ser la velocidad punta.Logicamente esos dos pepinos del 325 y el 525i por ser gasolinas 6L tienen una punta de velocidad mayor que el calamar.... pero haber quien se pica hasta los 240km/h llevando al límite todo.Por ejemplo enunacarretera normal de nacional subiendo un puertito de curvas creo que el 120d les metería en un buen aprieto y lo digo porque aparte del S4 tube un audi 2.8 V6 de 193cv que lo podríamos aproximar al 525i... el motor va bien... pero... el 120d va bastante más.(logicamente el S3 a pelo con el 120d de 163 le funde por todos lados)

    ASias sedici ya sabia yo que no lo habia soñado.
    Ahm y siento si te he ofendido... este foro es para dar opiniones te pido disculpas si mi primer psot a sido ofensivo.:mad:
     
  25. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Hombre, esta claro q un diesel es menos exigente pq tira tb mas desde abajo, pero weno, no se. Yo si tuviera q hacer un pique, elegiria el 325i, aunque igual mi eleccion no era la correcta, jeje. En cualquier caso, si cambias el 120d por el 325i, no creo q te arrepientas de motor e. Pq solo como suena eso, ufff. Y a parte q tiene q andar muy muy bien
     

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