Acabo de verlo al volver a casa, un 205 ardiendo con llamaradas enormes saliendo del capó!:fliping: Increible.....es normal que pasen esas cosas? A que se debe normalmente? saludos
Pueden ser varias las causas,una simple fuga de gasolina,una de aceite,cables mal aislados,una averia en el alternador,etc.,etc.,etc.,,;-).
yo tenia un 205 diesel que intento arder digo pq se debio a un cortocircuito le quite el contacto (es lo primero q hay q hacer si se puede, por si se debe a un corto) y le descarge el extintor q llevaba en el maletero el seguro de incendio se hizo cargo de recarga de extintor reparacion del vehiculo
La realidad es que es muy posible. La instalacion electrica de casi todos los vehiculos europeos es penosa, pocos fusibles, sin proteccion para los cables, ... La instalacion de las tuberias de combustible igual, manguitos de goma sin proteccion, abrazaderas baratas, pasan al lado de colectores de escape, ... La normativa esta muy descuidada aqui en Europa. Tube un Crhysler americano y para verlo. Hay muchisima diferencia en lo que a seguridad se refiere, todos los cables entubados, protegidos, fusibles, supresores, ... muy bien. El sistema de combustible igual, tubos metalicos, manguitos flexibles con proteccion metalica, roscados, ... muy bien. Ahora en USA si se produce un problema de estos al fabricante se le puede caer el pelo. Aqui los fabricantes son tan poderosos que ellos mismos hacen la normativa y no hay quien se meta con ellos.
Eso mismo me decia un peruano k tenemos trabajando en el taller, alli tienes los toyotas, k buenuuu. Nos paso con un Mondeo, k al cambiar la luna delantera, el loco, corto parte de un ramal de cables.... y el coche sin encender ni nada....
Un coche peligrosísimo por ese tema era el primer Seat Ibiza. El diseño de la alimentación era de una noche de insomnio. Resulta que el manguito de gasolina que llegaba al carburador estaba justo verticalmente sobre el colector de escape. Por si fuera poco los manguitos eran de muy mala calidad. Eso implica que en cuanto tenían cierto tiempo, una grieta provocara rápido, pero rápido un fuego en el vano motor.
Por no decir de los interruptores delas lces de cruce y carretera,al no llevar relès para als lamparas esos interruptores se calentaban en demasia por el consumo de corriente y o dejaban de funcionan o se quemaban.
Los de la gasolina son nuevos, los cambie todos cuando puse la bomba de la gasolina nueva, por cierto estaban muy agrietados:mus-
Hombre, hay que ir a verlo de todas formas... Tiene quemado sólo parte del motor. El carburador lo reparan y las piezas se ponen de desguace. Sería una putada dejar al dueño sin coche, porque claro, con piezas nuevas, siniestro total logicamente, pero vamos, que me vayan dando un presupuesto con "piezas alternativas" en el taller y luego ya veremos ;-)
Que lo digas, de mi coche salen 2 tubitos de goma que van por fuera, ni carenados ni nada, espero k sea del limpia trasero y no de los frenos :fliping:
pues levanto el capo de......... un chrisler jeep cherooke 2.5 y despues levanto el capo de un X5 3.0d y con el jeep se me cae el alma al suelo y nunca mejor dicho porque no se ve mas que suelo......