Un 323 se resiste a arrancar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 4 Nov 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo unos amigos que intentan poner a punto un 323 al que se le quemó la junta de la culata. Tras abrir y examinar, decidieron poner una culata nueva, otra junta, nuevos taqués y esmerilar válvulas. Después de montar todo y comprobar que la distribución está bien calada, hay chispa y hasta gasolina, el coche no arranca. Hemos pensado en que a lo mejor los taqués no están suficientemente cargados y de ahí que no se ponga en marcha. La verdad es que nos tiene desconcertados. ¿Qué me deciis?
     
  2. MACA

    MACA Guest

    Pasapalabra, o no.....mejor, voy a pedir el comodín del público.

    SL2 y suerte
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguir intentandolo,seguro que esos taques estan totalmetne vacios.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Para que sirve, o que hace, un taque?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El taque se coloca entra las levas del arbol del mismo y las valvulas,se usa para corregir la holgura entre esas dos piezas,ya que no pueden estar en contacto constantemente,en la mayoria de los modleos actuales son hidraulicos,se rellenan con el aceite a presion del motor y si se vacian las vavulas no abren todo lo que deberian por lo que el motor no funciona como deberia.
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Para descartar los taqués, probad con spray de eter o cualquier spray arrancador. Si con spray hace amago de arrancar, entonces sería otra cosa. Pero fijo que es por los taqués. Por cierto estos motores tienen vanos? si es así, tambien podrían ir por ahí los tiros
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Cercioraos q la distribucion esta bien calada!! si está passado una vuelta el cigüeñal las marcas coinciden pero... no arranca :D me paso en un 525i de los 8v, bueno llego a arrancar pero no tiraba ini pedos y si paraba no arrancaba mas hasta que le cortabas caldo y vaciaba...
     

Compartir esta página