Tengo unos amigos que intentan poner a punto un 323 al que se le quemó la junta de la culata. Tras abrir y examinar, decidieron poner una culata nueva, otra junta, nuevos taqués y esmerilar válvulas. Después de montar todo y comprobar que la distribución está bien calada, hay chispa y hasta gasolina, el coche no arranca. Hemos pensado en que a lo mejor los taqués no están suficientemente cargados y de ahí que no se ponga en marcha. La verdad es que nos tiene desconcertados. ¿Qué me deciis?
El taque se coloca entra las levas del arbol del mismo y las valvulas,se usa para corregir la holgura entre esas dos piezas,ya que no pueden estar en contacto constantemente,en la mayoria de los modleos actuales son hidraulicos,se rellenan con el aceite a presion del motor y si se vacian las vavulas no abren todo lo que deberian por lo que el motor no funciona como deberia.
Para descartar los taqués, probad con spray de eter o cualquier spray arrancador. Si con spray hace amago de arrancar, entonces sería otra cosa. Pero fijo que es por los taqués. Por cierto estos motores tienen vanos? si es así, tambien podrían ir por ahí los tiros
Cercioraos q la distribucion esta bien calada!! si está passado una vuelta el cigüeñal las marcas coinciden pero... no arranca me paso en un 525i de los 8v, bueno llego a arrancar pero no tiraba ini pedos y si paraba no arrancaba mas hasta que le cortabas caldo y vaciaba...