Duda Un 5 de diesel o gasolina?(porque la mayoria llevais diesel?)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Talquino, 7 Abr 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Estoy totalmente deacuerdo.
    Talquino, quizás gaste incluso una pizca menos el 528i que tu Mondeo... y son casi 200 caballos.
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    :err: corto de potencia un 523i????????????

    entonces un 520i:nose: ???????????????, no son suficientes 170CV para mover al 5 dignamente ??????????????

    he hay la pregunta :cool: :biggrin:
     
  3. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Yo tengo gasoil un poco por ignorancia ,no me apetecia comprar un gasolina con muchos Km ,siempre escuche que un motor de gasoil aguantaba muchos mas Km.El prosimo un gasolina pero con pocos kilometros ,espero disponer de mas dinero je je je.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues para ese kilometraje va a ser dificil que un DIESEL te traiga cuenta:nose:
    En tu caso yo miraría un gasolina, es más si tienes posibilidad miraría algo más GORDO que el 520 o el 523... Tampoco gastas tanto combustible como para que el consumo sea la clave principal:wink:
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ya somos tres(1,92). Me pille el 5 por tamaño y prestaciones.
    Con respecto a Gasolina/Diesel eso va con el bolsillo(KM) de cada uno. Si vas a hacer menos de 15-20.000km al año y no lo vas a vender a corto plazo(muy importante porque los gasolina cuesta venderlos) pillate un gasofa.
    Eso si ten en cuenta que cualquiera de los dos te va a dar grandes satisfacciones, y cualquiera de ellos va andar muchisimo mas de lo que el señor PERE nos "recomienda".
    Hagas la eleccion que hagas ACERTARAS:wink:
    SDS
     
  6. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    es sencillo,prueba uno de gasolina y despues uno diesel,y despues te quedas con el que mas te guste.
    Saludos
     
  7. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Creeme que se nota. Con el 520 (e34) el coche va bien, pero cuando quieres iniciar la marcha tienes que pisarle un poco.
    Al 523 (e39) le pasa lo mismo: tienes que pisarle para salir dignamente y eso en ciudad se nota por los consumos.

    Ojo, que con salir dignamente no me refiero a una salida de F1 sino a salir de un semáforo medio rápido, que hacerlo lo hace, pero se nota que no va tan ligerito como un e46: la diferencia de peso es notable.

    Cuando compré el 523 estuve tentando de coger un 528 manual; al final me decidí por el primero en automático. Preferí un "salón con ruedas" a un "deportivo familiar".
    No me arrepiento en absoluto, pero a veces me entra el gusanillo.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Es que el 523i tiene eso mismo, 170 cv. El 520i con el M52, 150 cv. Es el 520i posterior, más moderno, M54, el que tiene 170 cv. Ese 520i de 170 cv. es del restyling, cuando ya solo salia en 6 cilindros el 520i, 525i y 530i.
     
  9. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Tu lo has dicho, dignamente.
    Hay días que pienso que tengo de sobra con 170 cvs y al día siguiente echo de menos un poco más de empuje. Me consuelo pensando que si tuviese un 530 me pasaría lo mismo.
    Siempre queremos más:frown: :wink:
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues los de Diesel hemos tardado en aparecer con las respuestas por que estabamos de viaje de semana santa. Los gasofa se han quedado ahorrando combustible....JEJJEJEJJEJEJJ

    No, en serio.... evidentemente si te gusta las prestaciones deberas mirar a un 530i o un 530D.... si ya se que dires que el 528 vale...es verdad... pero por debajo de eso, personalmente creo que te quedaras con ganas de más....

    EL diesel te sorprendera por la patada que pega y el gasofa por su suavidad....
     
  11. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    bueno ya me queda el tema ma o menos claro , recapitulando:

    520i , 523i , 528i , y diesel lo dejaremos para otro momento.


    en cuanto a consumos /prestaciones/mantenimientos? el que se lleva la palma es el 528i no?


    y otra cosa el contacto ALEMAN , es buena opcion en segunda mano?


    saludos y gracias por todas las aportaciones
     
  12. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
  13. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    peeeeeeeeeeero...................el 520i da suficiente empuje para una conduccion tranquila y con la suficiente respuesta para no pasar apuros en los adelantamientos???????????????? :nose:

    es que en mi diarrea mental en busca de mi sueño de un E39, voy a por los 528i y los 530i que son los mas recomendados, pero no se si me bastaria con el 520i dado que entre la familia, las limitaciones y los radares todo el mundo andamos sin pasar de 140 Km/h, dandome cuenta entonces que he hecho una inversion que no aprovecho, ya que yo con tener un E39 6L gasolina bien equipado me conformo :rofl: , vamos ...............lo dicho que tengo una diarrea mental que no me aclaro :nose: :embarrassed: :LOL:

    unas veces estoy convencido en el cambio, otras creo haber encontrado mi coche y otras me digo ..............."quedate con tu sencillo E46 que lo tienes inpoluto y no la lies" :frown: :rofl: :wink:

    seguire al tanto del tema y del mercado jejejejejejeje
     
  14. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Si te pasas por Madrid te dejo que lo pruebes
     
  15. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Yo creo que mi coche debe andar muy parejo al tuyo en cuanto a aceleracion
     
  16. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    juassssssssss, eres la leche, gracias , me lo apunto, aunque sera dificil que pase por alli proximamente :wink:
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    :err: te refieres al mio?????????? el mio es un 316i de 105 caballos.............amos no fastidies :mad: :biggrin: :LOL:
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Ten por cuenta que el consumo REAL, no el de las pruebas, en un 520i, en un 523i y en un 528i es EL MISMO. El de motor pequeño anda menos y consume menos por lo que para acelerar as de pisar más el acelerador que con uno de motor grande. Por eso el sonsumo es tan similar.
    Yo estuve tentado por el 523i, pensaba que el 528i tragaria mucho. Hoy dia pienso que si hubiera encontrado un 530i lo hubiera cogido. Lo dificil era encontrarlo por los 6000€ que yo pagué, por lo que estoy encantado con mi elección.
    Antesdeayer fui y volvi de Burgos (unos 260km.). Fui a unos 140 km/h y por la noche ya volví apretándole más, a unos 160 km/h (subiendo ) y hoy el ordenador me marcaba 8,7 L. tras haber andado estos dos dias solo de ciudad.
    ¿Que no aproveches la potencia tal como están las cosas? Hay va a estar y la potencia es seguridad en adelantamientos. Un puerto lo subes y el coche te da mas y mas. Es un gusto ver que tienes potencia para todo.
    Eso si, cuando te acostubres te parecerá lo mas normal del mundo. Cogerás otro coche y te parecerán todos una inmensa M.

    Al cambio con tu E46 notarás la gran diferencia de los 4 a los 6 cilindros. Menos ágil en ciudad, desde luego, pero su fuerte es la carretera. Un 5 se torna lento y torpe en ciudad. Tiene una 1ª que es para reirse ya que no tiene sensación. Es tan cortita que dices, este coche acelera pero no anda. Mete segunda y písale... :rofl:
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por la explicaciones, vaya precio :err: , no he visto tu coche, pero ese precio es de derribo:rofl:, aqui esta otro tema:cool: cuanto se puede pagar por un 530i bien equipadillo , por ejemplo del 2001 o 2002 con 100000 Km o menos, es mas o menos lo que busco, que sea de los ultimos, ya que se dejo de vender en el 2003?????? :nose: :wink:
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    depende de muchos factores pero rondan los 14 o 16 euros:wink: uuuu mas:rolleyes:
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    En eso estaba pensando yo, en unos 15.000€.
    Dael, aunque sean mas escasos a priori, si no tienes prisa sigue estos parámetros en tu búsqueda del 530i:

    -Nacional (no importado).
    -Libro de revisiones con todas echas en servicio oficial (a ser posible con facturas).
    -Como mínimo, con xenón.
    -Si puede tener cuero mejor que mejor, y mas si viene con paquete M y/o monitor de abordo.
     
  22. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    le tengo hechado el ojo a varios en paginas de segunda mano, unos llevan una cosa pero no la otra y viceversa, pero creo que el que mas me cuadra a falta de ver fotos es este del padre de un forero de aqui, que te parece el coche y el precio :rolleyes: :wink:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=211287


    por lo que tengo mirado por hay esta carillo, no????????
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    ¿¿Hay Bi-xenón en el E39??
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    ¿60 km/h -en realidad es un pelín más- te parece algo corto? :nose: .


    No.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que no (de serie) ;-)

    Pero en los mundos del tuning, hay lo que quieras :D
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Hablo de una aceleración suave, no de subirlo de vueltas en primera.
    A mi me parece una marcha muy corta comparada con otros coches, al menos con los otros que tengo y he tenido.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también abogo por el motor de gasolina y de cinco cilindros como mínimo (en E39 gasolina el menor es de 6) para cualquier berlina de este porte.

    Te mentiría si dijese que un 530d no es un impresionante devorador de kilómetros con una relación entre prestaciones/consumo para quitar el hipo dentro de su categoría. Y te mentiría si dijese que es un trasto sucio y lleno de vibraciones o que le cuesta trabajo auparse a velocidades por encima de los 200 km/h. Los E39 Diesel son coches excelentes con muy pocos puntos flacos.

    Pero BMW es buena haciendo sobre todo motores y, particularmente, en motores de gasolina pocos fabricantes pueden hacerle sombra. La especialidad de BMW en gasolina es el motor 6L y la gama E39 se articula, fundamentalmente, en torno a motores 6 L. Con eso creo que poco más hay que decir: Son motores muy equilibrados, con un funcionamiento muy uniforme y gran sensación de calidad. La capacidad para girar con gas a fondo cerca del corte de inyección con total facilidad y sin inmutarse es de sobra conocida y su sonido similar al de una turbina también.

    Los consumos de estos motores también son muy ajustados aunque no se puede esperar gastar 7 l/100 en ciudad, lógicamente. De todos modos, en carretera y con cambio manual, cualquier 6 cilindros de gasolina en E39 te permite sacar consumos entre 7.5 y 9 litros/100 con facilidad si se rueda sólo lígeramente por encima de los límites. La diferencia de consumo con un coche de 4 metros y motor 1.800, por decir algo, no guarda en absoluto proporcionalidad con la diferencia general de tacto. A mi en viajes en carretera un 528i me gasta aproximadamente un 20% más que un Golf 1.800i de 90 CV. Sólo la diferencia de confort de marcha ya compensa con creces ese plus de consumo.

    En cuanto a motores, a mi me gustan todos los motores de gasolina del E39. El 520i es pura seda y ya sólo por eso vale su peso en oro. Es cierto que para acelerar con brío a coche cargado a tope se queda un poco ajustado pero anda mucho más de lo que se puede esperar de su relación peso/cilindrada. Cuando lo metes en autopista, si aprovechas las marchas, las estiradas entre 100 y 180 km/h son rapidísimas (en Alemania). Y hablo del modelo inicial de 2000 cc y 150 CV.

    El 523i representa ya un punto de inflexión en la gama. El salto desde los 2000 a 2500 cc es importante (ganamos 20 CV en el cenit de la curva pero a medio régimen puede haber diferencías de más de 30 CV con el 2.0i) y ya entramos en una categoría de prestaciones muy serias (acelera en menos de 30" en el 0-1000 m. Los bajos del motor podrían mejorarse pero cuando la aguja se mete en zona "caliente" (por encima de unas 3500 rpm) el coche acelera que da gusto. De ahí para arriba (525i, 528i, 530i) cualquiera es ya un coche muy muy rápido en carretera abierta. Es cierto, en ciudad, un Corsa GSI de 100 CV se ve más brioso que, incluso el 530i de 231 CV. Pero, sinceramente, para correr en ciudad cómprate un monopatín :wink:

    De los V8 ya ni hablo que se me cae la baba :LOL:
     
  28. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    estan los ojos de angel y esos son los ojos de besugo:LOL: :LOL: :LOL: que feos, no sería mejor para eso istalar unos kit y punto?
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    Para mi son unos faros pre-restyling que les han quitado los cristales y acoplado otro foco de xenón.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    lo cierto es que este coche [​IMG]

    me resulta horroroso. Cómo sólo unos detalles pueden convertir una elegante berlina en un coche de barraca de feria.
     

Compartir esta página