Un accidente de tráfico pone a Haití en estado de emergencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 18 Ene 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.825
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un accidente de tráfico causa 29 muertos y 56 heridos en Haití. Un camión sin frenos chocó contra varias casas y arrolló a su paso a numerosos transeúntes y motocicletas en Puerto Príncipe. Las autoridades se han declarado "superadas" por la magnitud del siniestro.

    [​IMG]

    Aumentan a 29 los muertos y 56 heridos accidente de camión en Puerto Príncipe

    EFE - 17/01/2012
    (Actualiza cifra de muertos y heridos) Puerto Príncipe, 17 ene (EFE).- Un camión que se quedó sin frenos causó al menos 29 muertos y 56 heridos en Puerto Príncipe, la capital de Haití, informó hoy la responsable de Protección Civil del Oeste, Nadia Lochard.
    El suceso ocurrió el lunes por la noche cuando el vehículo sin control chocó contra varias casas y atropelló a su paso a pequeños comerciantes, conductores de mototaxi y peatones, según testigos.
    El primer ministro, Garry Conille, declaró hoy a la emisora Visión 2000 que la tragedia sobrepasó la capacidad de respuesta del Estado haitiano en una situación de urgencia.

    Dijo que pudo constatar esa situación en la sala de urgencia del Hospital de la Universidad de Estado de Haití, lugar que visitó y que estaba repleto de heridos.

    También indicó que el Estado no dispone de medios suficientes y que los equipos de emergencia desplazados al lugar tardaron mucho tiempo en rescatar a personas que quedaron atrapadas bajo el camión.

    En su opinión, varias personas podrían haberse salvado si la intervención hubiera sido más rápida.
    El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), Changeux Méhu, atribuyó el accidente a la falta de "responsabilidades" de las autoridades.

    En declaraciones a medios locales, Méhu deploró el hecho de que los accidentes de tráfico "maten más que las armas de fuego" en Haití, el país más pobre de América.

    "El problema es nacional", sostuvo, al tiempo que señaló que "pagamos demasiados impuestos" para que no se respeten las normas de tráfico.

    El jefe de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), Mariano Fernández, expresó su "tristeza" por el trágico accidente, al tiempo que indicó que cascos azules brasileños asistieron en las tareas de socorro.
    En el hospital de Médicos Sin Fronteras en Drouillard (periferia norte) hay varios heridos que, según dijo la organización, no corren peligro.
    La ONG indicó que los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de enfermedad de los pacientes que entran en las unidades de urgencia de los hospitales.

    Precisó que cada semana sus centros de urgencia en la zona de la capital reciben a más de 300 personas víctimas de colisiones entre vehículos. EFE
     
  2. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Pobre gente. Solo les faltaban mas desgracias como esta.
     
  3. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    j*der, ponen un circo y les crecen los enanos...
     
  4. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.396
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿O sea que se enfrentan a un huracán que destroza el país y el presidente dice que se ven superados por un accidente de tráfico? No me quiero ni imaginar si Haití tuviera problemas de terrorismo.

    Pero bueno, ¿es que no han aprendido a coordinar las emergencias en todo este tiempo después de lo que les pasó? ¡Habilita un hospital de campaña en la zona j*der!

    Lo siento mucho por los fallecidos y heridos. D.E.P.
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.825
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te garantizo que son muy pobres, pobres de verdad de la dura

    pd:No fue un huracán, fue un terremoto
     
  6. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Como que es el país más pobre de entre todos los pobres de America.
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.825
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese tipo de pobreza hasta que no la ves con tus propios ojos no te haces una idea, el PERE no haría negocio allí
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A perro flaco...
    Es normal, un país así tiene poca capacidad de recuperación, algo así es suficiente para desbordarlo.
     
  9. cutty sark

    cutty sark Forista

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    esta pobre gente tiene la triple z y cuanto mas pobres mas cosas te pasan,hay que joerse.
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hay gente que vive con menos de lo justito, y si además sobrevienen tragedias varias realmente son dignos de lástima.
    Una pena...
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Que país no levanta cabeza.
     
  12. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Para hacerse a la ídea de lo que estan vivendo allí, recomiendo la página de un fotógrafo que ha estado en primera persona el día después del terremoto

    www.alcaladelolmo.com

    portfolio - haiti terremoto 7.0

    impresionante
     
  13. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo he estado dos veces en República Dominicana, que comparte frontera con Haiti e isla. Ya en la República Dominicada se nota la profunda humildad de sus gentes, pero es que en Haiti es una barbaridad, no sólo eso, sino que la política de ese País está profundamente corrupta, muy mala salida les veo.
     
  14. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    j*der!! vaya tela, madre mía
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.825
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si en la fronteriza R.D da autentico miedo coger un taxi... en Haití es jugar a la ruleta rusa
     
  16. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Pobrecillos... Sueltan una y les llega otra...
     

Compartir esta página