Bully, Bully.... Bully, Bully ... eso no va a ser una ñapa sino una obra de restauración en toda regla. ;-) Porcierto Crash recuerda que el vale para ir a la ITV lo tengo yo ;-) , que quiero verles la cara a esos ****** . Ya queda menos.... Haber si aquí se puede ver los colectores artesanales de Crash (todo un maestro) http://img70.imageshack.us/my.php?image=colectoresrefor8tc.jpg Y aquí parte flexible para la adaptación de los colectores a los catalizadores ;-) http://img70.imageshack.us/img70/8647/flexibles8us.jpg Pasen y vean.... Saludos
puf...no me hables de colectores...que estoy como si me los comiese...mira que fue dificil recortarlos casi 5cm y que quedasen bien soldados...y lo peor...que quedasen todos con el mismo recorrido de tubo...eso si que es dificil... eso si...si algun dia tengo que sacar los colectores creo que tardo menos balando el motor... sobre la vw t2 tampoco es pa tanto...ya rehice los suelos del mini de mi padre,que en comparacion tenia mas suelo el coche de los picapiedra que ese...asi que ahora hay pocas cosas que me asusten...
Pues bien seguimos con el reportaje fotografico de los escapes...;-) Pues nada en breve habra que probarlo :drivingsk y despues celebrarlo :zartyman Saludos
Impresionante el curro que os estais dando, pero seguro que vale la pena. Estoy deseando verlo en marcha...
Dicen que lo usan los camiones (salvando la obiedad de la dif. de diametro), ahora que el agua, el aire, el calor y el tiempo lo diran; ahora qu lo que me da + miedo son laas oscilaciones que pueda tener el escape, ya que como todos sabemos va colgado con gomas y se mueve...
:???: de hecho se mueven bastante, sobre todo cuando empiezan a ceder los silent blocks, pero bueno, sino son muy rijidos las oscilaciones son precisamente algo que no deberia preocupar ;-)
pues casi el cm vale 1 euro...asi qeu ya puede ser bueno...es fexible...pero con limitaciones...no es como el de cocina,es de acero galvanizado de doble espiral o algo asi...muy usado es camienos y maquinas de industria...espero que aguante...si rompe en un tiempo...pues ya le hare todo de tubo curvado...pero por ahora vale...es algo que hay que mejorar...pero el acabado es bueno...ya que no me rompo la cabeza para meter el motor del m3e36 en un e30 para al final hacer una chapuza con el escape...eso lo tengo claro...
LA fiabilidad de estos tubos flefibles es muy alta, los problemas vendran por tema de movimientos, pero no por rotura... Como decis en camiones se usa bastante y no dan problemas... sds
Sinceramente,me parece un trabajo impresionante,cosas como estas y tan cerca de casita me hacen "pensar en lo mio" algun dia tambien realizare yo el proyecto M... en cuanto alguien se decida a acercarse a ver esa MAQUINA que me de un toque y nos acercamos 2
joer que curro gente,.. me ha gustado la solución del flexible para colectores,... ya lo veremos en persona cuando vaya a recoger lo que me falta
El galvanizado con temperaturas superiores a 60º acaba, a la larga , descascarillándose, a partir de esas temperaturas en mejor el inox, por lo cual calcula que antes o después tendrás que cambiarlo pero no te preocupes, es muy a la larga y es probrable que no dure el coche tanto tiempo arrancado!! te hablo de años estando por encima de esas temperaturas!!! ;-)
Cuando cuando!, sueltalo!!! Que por lo que veo nos apuntamos 2 cuando te acerques, que bmtas esta tambien interesado
al final paso de esta solucion...no me termina de convencer...si hubiese cojido el dinero que me gaste en el tibo flexible y me hubiese comprado los colectores en ebay ya estaria listo...pero que se le va hacer...esperar una semana a que lleguen desde austri los nuevos colectroes en inox,eston entran ya directos y sin roxar en ningun sitio(el señor que los vende me mando todas las medidas y van perfectos)asi que como dice el anuncio...doble alegria...doble gasto...en fin es lo que tiene ser pionero en estas cosas...
Por cierto crash... probablemente me cuele pero... ¿los colectores de tubo flexible te daban el mismo rendimiento que los "originales" (o estos que has comprado ahora en ebay)? Te lo digo porque creo que no vale con poner un simple tubo, que la forma y recorrido tienen mucho que ver con el rendimiento del motor... aunque probablemente este sea un factor mucho más influyente en motores de 2T que en los de 4T... ¿no?
Realmente en un motor 4T no hay tanta diferencia. De todos modos el flexible iba, no en los colectores, sino una vez pasados estos, por lo que no influye.
Ostia que artistas!!! ya anda el coche??? esta en venta?? :desconjon: Bueno seguiremos pasando por aqui, por cierto este verano llevo en la cabeza ir una semanita por vuestra tierra, en caso de acudir espero poder verlo ...
Al final no nos han convencido la linea de escape y se van a hacer modificaciones, por lo que aún no está por la calle, pero bueno, todo lo gordo está hecho, el coche arranca perfectamente, etc.... El problema es que cuando dependes del trabajo de otras personas nunca sabes lo que va a tardar....
La ITV ya la ha pasado (antes del cambio de motor) La siguiente la pasará una vez homologado Joseba, no es mío, leche, es del forero crash325. Un día nos aburríamos y nos pusimos a ver que hacerle pa poder estar a la altura de los TDIses
joer, como os lo montais, lo que me gustaría a mi aburrirme asi y clavarle ese motor al mio, ademas supongo que tendría menos complicación,no??