Un año con el Jaguar XF. Balance de los primeros 30.000 kms.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 24 Ago 2010.

1. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Refloto un año después ya que se pone a la venta el coche de mi padre y aprovecho que este post estaba publicado en su día para que lo vea quien pueda estar interesado. Gracias y espero no infrinja ninguna norma del foro.

Pues bien, como recordaréis ya que en su día hice la oportuna presentación, hace un año adquirimos un Jaguar XF 2.7d:
    http://www.bmwfaq.com/f7/toca-presentacion-nuevo-trasto-en-casa-445265/
    tras pasar el primer año "en casita", os hago un pequeño resumen de las impresiones, gastos y "problemas" (por decir algo) que ha dado el coche.

Actualmente lleva recorridos 27.500 kms (al final han sido menos de los previstos en un principio y de lo que era norma, ya que mi padre trabaja a 100 kms de casa (200 kms en total) y va y viene a diario, pero han comenzado a turnarse los coches en el viaje un compañero y él, por lo que este año ha hecho casi la mitad de kms de lo habitual). Igual en un añito se pasa a la gasolina como "capricho" a su jubilación.

De este kilometraje, puedo decir con seguridad que son en su 99% hechos en autovía y carreteras en buen estado, a un ritmo tranquilo salvo las veces que yo lo cojo... :ang:

En cuanto a confort y calidad de rodadura, el salto cualitativo respecto a nuestro anterior S-Type es bastante considerable en el apartado de estabilidad a alta velocidad y precisión de la dirección, en parte supongo por el carácter algo más "deportivo" del coche en general. En cuanto a aislamiento acústico, no soy capaz de darle más nota porque el mayor grosor de los neumáticos se deja notar y en ese aspecto el S-Type era un coche muy logrado. Para ser un caldero, el sonido del V6 está muy atenuado y en "alta" no resulta incómodo ni delata en exceso su condición.

Respecto a averías durante el primer año, CERO. En ese particular, nada que reseñar, no ha habido que acudir al concesionario para nada fuera del mantenimiento requerido. Ya es mejor historial que el de otros coches recién estrenados que hemos tenido.

Lo más reseñable es el "considerable" gasto de neumáticos que ha hecho el coche a razón de lo tranquilo que conduce mi padre y la poca agresión que han sufrido en ese sentido. Los Pirelli PZero que traía de serie han durado 26.800 kms, y estaban completamente lisos (los traseros, a los delanteros podían quedarle... 1.000 kms, ha sido muy igualado el desgaste en ambos ejes). Respecto al S-Type con idéntica motorización ha sido un rendimiento de exáctamente la mitad, pues éste hizo 52.000 kms a los Pirelli P6000 en medida 235-50-17. Evidentemente lo achaco al compuesto considerablemente más blando del neumático y al ligero aumento de peso del modelo.

En el apartado de costes y consumo, pasaré a detallarlos someramente:

- Consumo medio promediado: 7,9 litros, ya digo que casi en su totalidad en carretera y autovía sin pasar de 140 kmh, por lo que me cuesta deciros en cuánto se pone cuando entra en ciudad. En cruceros por autovía cuando me da por cogerlo, en torno a 160-180 kmh, se estabiliza en torno a 8,2 litros a los cien.

- Primera revisión a los 24.000 kms: 462 EUROS, de los cuales:

- 279 euros: Cambio de aceite y filtro/os pertinente, y revisión general.
    - 183 euros: pastillas de freno traseras + mano de obra.

- Seguro a todo riesgo sin franquicia en A.M.A.: 1365 euros/año.

- Juego de neumáticos recién estrenados esta semana: Hankook V12 245-45-18: 904 EUROS.

TOTAL: 2.731 EUROS, mantenimiento + seguro.

No sé decir si lo veo bien, mal o regular. No lo considero excesivo ni siquiera por el precio que hemos conseguido para los neumáticos. Si me ayudáis a comparar el gasto con respecto a vuestras berlinas equivalentes... :-k

En términos generales, muy satisfechos con el rendimiento y consumo del coche. Si todo sigue tal como va, mi padre lo aguantará hasta su jubilación, para lo que quedan 2 años y medio, o lo cambiará un poco antes si puede seguir compartiendo viajes y el gasto de combustible compensa. Para entonces creo que podrá entrar un buen V8 en casa, y por lo que comenta, volverá a ser Jaguar...:xray:

Un saludo chicos.

2. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    buen coche...me alegro os este resultando satisfactorio

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    como lo han durado tan poco las pastillas y encima siendo las traseras?

4. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Ah, se me ha olvidado explicarlo...
    Ya me he dado cuenta de la "jugada", es la segunda vez que Jaguar nos hace la misma cucamona y he deducido que es una estrategia que emplean para inflar descaradamente la factura de la primera revisión. Lo mismo hicieron con el S-Type en su primer servicio, cambio de pastillas traseras... entonces mi cara fue de extrañeza... esta vez se me olvidó advertir que antes me avisaran (a mi padre le pueden cambiar la junta de la trócola que no se entera...), y volvieron a colar las pastillas traseras porque supuestamente estaban "gastadas"... :ar: Totalmente absurdo. Pedí las piezas sustituidas y me las entregaron, todavía tenían grosor, pero me atrevo a decir que son capaces de haberme dado unas pastillas más gastadas de las que realmente llevaba el coche. Es ilógico que duren tan pocos kms unas pastillas traseras.:axe:

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Una vez estando esperando en el conce oficial en recepción,estuve mirando la gente que entraba al taller.Entraron unos 4 coches a revisión mientras estaba yo esperando y salia el recepcionista con el medidor de las pastillas,lo ponía y decía al cliente que había que cambiarlas (casualidad los 4 que entraron).
    Así que a un precio de 360 euros de media (es lo que le cobraron a un amigo en su 320d) y le sumas la revisión,pues imaginaros que dineral sacan con la ignorancia del cliente

6. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Mi más sincera enhorabuena por "ser diferente" y conducir un gran coche.

En esos niveles de precios ya sabemos lo que la gente elige.

Después de años sigo girándome al ver un XF y si es blanco más.

7. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Es un coche que me encanta, Bimmer!

Dale la enhorabuena a tu padre. Excelente gusto tiene! Mi tío tiene un S-Type, y estoy enamorado de ese coche. Estuve dudando muy mucho entre el S-Type y el que tengo ahora, pero al final, el precio y el kilometraje mandó.

De veras, me alegro mucho no os esté dando problemas. Tiene pinta de coche excelentemente terminado, y un porte tremendo.-

Con respecto a los neumáticos, los traseros los llevo de M+S, de invierno, desde que lo compré, y le he hecho 14.000 km, y chico, yo los veo igual, pero es que no noto desgaste para nada, y el peso del mío es más o menos como el tuyo, no?? No se, que raro!

Animo a tu padre a que entre un pedazo de V8 en un par de años! Ya te imaginas cual se va a pillar?? =P~

8. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Me alegro de que os vaya bien con él, que siga así por mucho tiempo.

9. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un pequeño resumen ...eres un cachondo....;-)

10. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a parte de tener buen gusto con el Jaguar, parece que podeis estar contentos con él. Felicidades ;-)

11. bartram

bartram

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90 320d
    Enhorabuena. Tiene una pinta espectacular.

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Buen coche y con un éxito más q notable a tenor de los muchos q se ven circulando.

Me alegra por otro lado ver q no os ha dado más q satisfacciones el "Felino" en este primer año en casa.

Saluti & a continuar disfrutándolo.

13. Jimbo

Jimbo Forista

Me Gusta:
    17
    Bonito coche, así a primeras:

- Sorprende el cambio de pastillas traseras a los 24.000 km!
    - El seguro que supongo esta a nombre tu padre, me parece algo elevado.
    - Las ruedas las has cambiado en el conce?

Qué tal van las suspensiones? Tienen regulación de dureza?

14. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Ya hace un anio?!

Joee, que rápido pasa el tiempo...

Un coche precioso, por cierto.

15. KOSAKO

KOSAKO

Me Gusta:
    0
    Precioso coche,me encanta.Jaguar se ha lucido con sus nuevos modelos.Es un coche impecable lo mires por donde lo mires tanto exterior como interiormente.

16. Muy bonito el jaguar, da gusto ver un coche sin modificaciones estéticas

17. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Supongo que cuando lo arrancas y conduces te entran arcadas, mareos, sarpullidos y demás males varios.....

18. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    Para mi de los coches actuales más bonitos que hay en el mercado

19. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Cierto, en blanco los pocos que he visto llaman especialmente la atención, es precioso en ese color.:xray:

Ya sé que tú eres pro-gasolina, pero si te digo por cuánto se vendió a un particular 6 meses después de entregar nuestro S-Type en el concesionario con 52.000 kms reales... :-$
    En cuanto a la opción futura... si se queda en Jaguar igual se anima con el XK8, que le encanta (cada vez que vamos por el conce se queda mirando el de la exposición, se sube...), pero estoy viendo que le debe tocar restyling o incluso modelo nuevo en no mucho tiempo... no sé, ni idea. Yo sólo sé que se está pensando un coupé (según su definición, un coche de esos "chulillo") porque realmente ya las 4 puertas de poco le sirven... "Ajolá" y llegue ese día, jejeje.

El seguro sí está a su nombre, y tiene el máximo descuento aplicado (manda huevos, no ha dado un parte EN SU VIDA!!!, bueno sí, hace... 16 años para repintar nuestro antiguo Nissan).
    Las suspensiones son duritas pero no incómoda. No son regulables (desconozco si en la versión diesel se puede montar, la verdad). En comparación con el S-Type es bastante más nervioso en zonas bacheadas, absorbe bien, pero se nota que va menos amortiguado entre suspensión y neumático.
    Dudo que mi padre se animase jamás a meterle "un duro" encima a un coche suyo a posteriori de adquirirlo... :descojon:
    Pues sabes una cosa???, que teniendo la oportunidad de cogerlo cuando me apetece, cojo mil veces más el 100NX para darme una vuelta y desfogar, que el Jag para pasear o pisarle... En serio, transmite tan poco salvo por lo bien afinado del chásis, que me aburre correr con él. Vale, en autovía perfecto, pero llegan las curvas y... j*der, qué barco!!!. Ni el motor ni el cambio permiten apurar reducciones ni siquiera con las levas, así que... pa mi padre.:weedman:

20. Enhorabuena, es sin dudas una gran eleccion.

21. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    :descojon::descojon::descojon:

No querias caldo?, Toma tres tazas. :descojon: Dos diesel en casa de un progasola...:-k biggrin ;-)

22. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buen resumen....

Sobre el gasto, el consumo de gasoil esta bien pero para ser todo autopista suave se me hace un poco alto.

Por otra parte que palo con las ruedas...a juego de 245/45R18 al anio, sale carillo.

A ver si las proximas gomas duran mas.

Bueno, diferente diferente,.....sera en este foro o en este pais. Supongo que ahora mismo en el JaguarFaq.uk alguien estara comentando que se ha comprado un BMW y alguien le felicitara por ser diferente. :descojon:

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer Bimmer, tu sala de calderas... perdón! garaje apesta a gasóleo! :descojon:

24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Me alegro de que estés contento con el diesel automático, creo que es una configuración que te pega :descojon:

Como te dicen, el precio del seguro parece algo elevado siendo que AMA ofrece unas tarifas bajísimas, máxime para un señor de 60 años....y vaya palo las ruedas, mírate más sitios porque ese precio es excesivo (yo llevo 255 y no me pasan de mil € las4)

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Muy completo Bimmer, la verdad es que es un coche soberbio, y debe ser una maquina de viajar!!!. Imagino que con los nuevos motores 3.0 de 245 y 275cv ha de ser perfecto!!!

Por cierto, las PZero Rosso de casa duraron 27000km en mi Golfillo(delantera y no muy pesado), y hombre, voy ligerico, pero ya no hago macarradas ni cosas de esas....me parecieron muy "chicle", ahora, de agarre muy bien. Ahora he montado Michelin Pilot Sport(a secas), a ver si mejoramos la duración....

26. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Claro Bimmer, aunque no deja de ser un gran coche y potente....pero en definitiva es un coche de señor, un coche para conducirlo durate horas sin tener el mas minimo síntoma de incomodidad, ese es su cometido y no hacer el gamba...jeje

Es como si le buscas las sencaciones a un Mercedes clase E....

27. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Hombre, también es cierto, antes se me ha olvidado comentarlo, que la carretera que coge a diario es en gran parte de sierra, con mucha cuesta y bastantes cambios de ritmo.

Qué remedio, a la fuerza ahorcan... :bash::descojon:
    Concrétamente las Pilot Primacy han salido en 1.064 Euros, más 50 de montaje y equilibrado porque las pedí fuera del taller...
    Teniendo en cuenta que en el Corte Inglés (mi padre es sempiterno comprador de todo lo que se pueda, en el Corte Inglés, ya sean ruedas, camisas o macetas...) pedían por las mismas ruedas 1.395 lerus... yo no los veo tan excesivos.:-k

Imagino que sí, yo te digo que ya con el 2.7d va sobradamente desahogado (sobre todo para mi padre), a mí me sorprendió en ese aspecto, la verdad.
    Te advierto que las Pilot Sport 2 han sido las ruedas que menos me han durado de todas las que monté en el BMW... 6.000 kms. #-o Son blanditas, blanditas. biggrin

Claro, y yo no soy un señor... soy un macarra!!!. :flip:.
    Pues te advierto que mi primer coche fue un Clase E W124 250d y con su escasa potencia... me lo pasaba teta en las rotondas con asfalto cristalizado. :descojon:

28. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Te olvidas del nuevo V6 3.0d de 211 cv de acceso a la gama, mucho más barato que los anteriores.

29. mibor

mibor Guest

Un cochazo, muy bonito aunque le falta un toque de deportividad.
    Los consumos la verdad que los veo un poco altos, aunque es todo un V6 con 200 y pico caballos, pero lo que más me ha llamado la atención es el gasto de neumáticos. Con ese caballaje y propulsión (¿no?) pues es normal un poco más de gasto en el eje trasero pero 26000 km me parecen pocos.
    Yo con el clase C, que son 170cv y en alún semáforo y adelantamiento le piso sin ningún miedo, me han durado los traseros 34000km y les quedaban 4-5000km más, cambié los 4 por cierto, unos Falken FK452 que van estupendamente y no le tienen que envidiar nada a los Michelin Primacy que llevaba.

Un saludo y a seguir disfrutándolo.

30. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    me sorprende el consumo, pero por alto .........
    Que conduciendo ttranquilo por autovia se marque casi 8 litros no lo veo muy frugal no??

Compartir esta página