Fotos Un año con el Miata, virtudes y defectos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mfabreg3, 22 Nov 2020.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    Olot (gerona)
    El pequeño trasto cumple un año. Lo compré con muchas dudas ya que se trata de un modelo pasional, biplaza, maletero microscópico, techo de lona… En fin, lo que ya sabemos de un roadster de verdad. Y encima no ayuda cuando todo el mundo a tu alrededor cree que estás mal de la cabeza por comprarte esa especie de alpargata sin techo ni espacio para nada. Me lancé a la piscina por la incertidumbre ante las versiones que saldrían del modelo 2020, con subida de precio incluida, y porque ya había dejado de fabricarse el modelo 2019. El tiempo me ha dado la razón. Es la mejor compra que pude haber hecho.

    Pese al confinamiento y que este me ha pillado sobre todo en época de disfrute del sintecho en cuestión, durante este año le he hecho 14.000km, que no está mal si contamos que no he hecho ningún viaje con él aún. En este tiempo me he podido hacer una idea de cómo va el coche y he ido viendo cuáles son sus virtudes y sus defectos.

    Sinceramente, siempre que veo alguna comparativa de virtudes y defectos del MX-5 salen gilipolleces como que solo tiene dos asientos o que el maletero es pequeño. A ver, eso lo ves antes de comprarlo así que, si para ti es un defecto, cómprate otra cosa. Yo me refiero a cosas que me gustan del coche después de usarlo durante un año y cosas que se podrían mejorar. Eso sí, siempre según mi punto de vista.


    Virtudes:

    - Es adictivo: Sinceramente, esto no sé si es una virtud o un defecto, pero el caso es que lo que peor llevo es dejar el coche en el garaje los domingos por la tarde. Normalmente, a media semana termino yendo a buscar el Miata para ir a dar una vuelta, que acaba siendo de entre 100 y 200km. Eso si no acabo cogiendo el Mazda para ir a trabajar. También ocurre aquello de querer ir a un sitio cercano y acabar donde cristo perdió la alpargata.

    - Dinámica equilibrada: Habrá quien lo encuentre blando, pero para el uso que yo le doy es ideal. Si subes mucho el ritmo puedes echar de menos algo de deportividad. El acabado Sport lleva algunos elementos para solventar eso y hay quien acaba por tirar de chuches, pero en mi caso, es ideal. Eso sí, me gusta que tenga autoblocante mecánico, eso que no me lo quiten.

    - Consumos: En este apartado me esperaba cifras cercanas a los 9l/100km combinando puertos de montaña, ciudad y carretera. En cambio, la sorpresa han sido unos consumos de entre 5,8 y 7,9l/100km. A los 7,9 solo llegué durante el confinamiento, recorriendo únicamente el kilómetro y medio entre semáforos que hay entre mi casa y el súper. A los 5,8 he llegado varias veces en trayectos por carretera con el control puesto a velocidad legal. Mi cifra habitual ronda los 6,5-6,7l/100km, lo que está muy bien considerando que en cada depósito hay unos cuantos puertos de montaña y bastantes recorridos por ciudad. Además, no me corto en aceleraciones ni cambio a 3.000rpm… Sale barato hacer kilómetros con este trasto. Y hablo de cifras reales haciendo la cuenta en la libreta tras cada repostaje.

    - Luces: Lleva unos faros LED inteligentes que me tienen enamorado. Si me los hubieran ofrecido como opción ni se me habría pasado por la cabeza escogerlos, pero después de haberlos probado, flipo con el resultado. Son muy eficientes a la hora de no deslumbrar a los demás, la capacidad de iluminación es brutal y se hace fácil recorrer puertos de montaña de noche ya que iluminan la trayectoria de giro de las ruedas.

    - Capota: Habrá quien vea cutre que se utilice un sistema manual para capotar y descapotar, pero es tan fácil y tan rápido que para mí es una virtud.

    - Aerodinámica descapotado: Al principio lo que más me sorprendió fue la ausencia de aire con las ventanillas subidas. He ido sin capota en invierno a temperaturas de entre 1 y 3 grados positivos, con el calientaculos en su posición media, la calefacción puesta y la cara de sorpresa de todo aquel con quien me cruzaba. Eso sí, a velocidades de autopista ya se empieza a notar más el aire detrás de la cabeza y hace falta equiparse un poco.

    - Mandos físicos para la pantalla: Creo que nunca he utilizado la pantalla de forma táctil. Aunque están algo retrasados por la posición del cambio, es de agradecer que haya una ruleta y accesos directos para las distintas funciones de la pantalla. Aunque si la pantalla no existiera tampoco pasaría nada.


    Defectos:

    - Ruidos parásitos: Hay bastante plástico duro en el interior, mayoritariamente bien ensamblado, pero sí hay algún que otro ruido parásito. Aún no he identificado la fuente, pensaba que venían de una tapa que hay en el retrovisor central, pero el otro día me pareció que podían venir de las manecillas para agarrar la capota y plegarla.

    - Cinturones de seguridad: Esta es mi odisea personal. El cinturón de seguridad sale de la parte de arriba del mismo asiento, lo que hace que quede muy pegado al cuello y me provoque unos roces muy molestos cuando llevo camisetas o jerséis con poco cuello donde encajar el cinturón. Intenté solucionarlo con una funda de esas que se suelen poner en los cinturones, la más discreta que encontré, en un símil de piel negra. En cuanto a comodidad va bien, pero es demasiado larga y los cinturones no se repliegan correctamente. Tampoco he encontrado fundas más cortas ni siquiera las que teóricamente son específicas para el coche. Tengo pendiente ir a un tapicero para que me las recorte.

    - Sonido: Tengo una relación amor/odio con el sonido del escape. En puertos de montaña agrestes donde el sonido retumba, me enamora el ruido que emite el escape. Aunque en otras condiciones me falta algo más. Sin embargo, me da miedo cambiarlo y que se vuelva demasiado ruidoso, o cargarme ese equilibrio general que tiene el coche y que tanto me gusta. Como punto positivo, al menos es un sonido real, sin falsos fuegos artificiales ni pedorretas al soltar gas.

    - Elevalunas: Seré breve. Un solo toque solo para bajar. La subida, a la coreana. ¿Tanto cuesta?

    - Menús de la pantalla confusos: Eso es algo irrelevante, porque nunca utilizo ni GPS ni nada de la pantalla, pero trasteando entre opciones de sensibilidades de controles te puedes encontrar con lo siguiente:

    [​IMG]

    - Lucecita Start&Stop: Un defecto ya de por sí es tener Start&Stop, otro defecto tener que desconectarlo cada vez que subo al coche, cuando otras cosas como el control de estabilidad o el control de cambio involuntario de carril, si los desconectas, la siguiente vez que arrancas el coche continúan desconectados. Pero lo que más me saca de quicio es tener siempre el símbolo en naranja como si el coche tuviera un fallo siempre que voy con eso desconectado, es decir, siempre.

    En fin, este trasto me tiene enamorado, solo espero que este maldito virus termine y pueda disfrutarlo al 100%. Os dejo algunas fotos del aparato en cuestión, ya que cuando lo presenté casi todas eran de noche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este, su papel durante el confinamiento:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    GABM, DTMAD, chamadyco y 43 otros les gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    7.614
    Me Gusta:
    10.505
    Modelo:
    Renault 12 V8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Maravilloso, siempre me ha gustado este coche.
     
    A Get Smart 86, Juankmen y Gus les gusta esto.
  3. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    4.913
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido en casi todo... a mi no me molesta el cinturón ni tengo ruidos parásitos... lo mismo es porque el interior del mío es bastante chulo en alcántara. Ah, y el mío tiene un escape con un sonido bonito, no sé si en el futuro lo cambiaré, me mola bastante.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    chamadyco, mfabreg3, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.349
    Me Gusta:
    16.369
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Estéticamente esa generación de Miata roza la perefección.
     
    mfabreg3, Tizon, jaudi y 2 otros les gusta esto.
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es precioso. Gracias por compartir.
     
    A mfabreg3, Juankmen y Gus les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    4.068
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Mazda en 1989, dio con el concepto de roadster ligero y divertido y durante 30 años ha seguido insistiendo hasta convertirlo en un clásico.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
    chamadyco, mfabreg3, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    47.717
    Me Gusta:
    50.154
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Norawena, no hay nada como un roadster, que lo disfrutes y lo rompas con salud ;)
    A mi también me rozaban los cinturones, puse unas fundas y me van bien, a ver si encuentro las fotos que puse...

    edito: las encontré, pero no recuerdo ni donde las compré :pompous:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde fuera ni se notan...

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    nosolo320d, mfabreg3, TOMASIN5 y 7 otros les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    149.643
    Me Gusta:
    108.808
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    :goodpost:

    Maletero microscópico? El más grande de los 4 descapotables de casa, de diferentes marcas :nose:y el único que no llega a 4 metros.. ni en eso falla.

    A mí me gusta poco el mondongo central del retrovisor, donde deben ir todos los sensores (también demasiados) de los sistemas de alerta de carril, luces (para viajar no coincido contigo: las luces automáticas deslumbran a los de frente , por ejemplo en los típicos curvones a derecha de autopista, hasta que están muy cerca no se apagan) etc... Por preferir, preferirÍa una versión sin pantalla, y sin todo eso en el parabrisas, pero homogeneización manda.

    Por lo demás, casi 60.000 kms, promedio 7,1 desde el principio...y sin dar un ruido.
     
    chamadyco, nosolo320d, mfabreg3 y 9 otros les gusta esto.
  9. Juankmen

    Juankmen Doc Miembro del Club

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    7.815
    Me Gusta:
    11.015
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosidad de coche.
    Muchas gracias por la crónica
    Muy interesante
     
    A mfabreg3 y Curro les gusta esto.
  10. Malacca

    Malacca Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta:
    740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci / 650 f
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que Z más bonito, cojones...

    Ah, interesante la crónica del Mazda, a disfrutarlo :chulo:...
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  11. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    6.286
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    A31.8T & SLK350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutal en ese color. Me gusta mucho mucho esta generación del Miata. Han dado con la tecla.

    A los que salen con que sólo tiene 2 asientos y poco maletero, bueno.. pues como meterte un puñado de sal en la boca y quejarte de que está muy salada. ¿Quién podría imaginarse que un roadster no iba a ser práctico? :D

    Lo de la capota manual, para el tipo de coche que es, yo no lo veo mal. Peso y espacio mandan.
     
    mfabreg3, Fallout, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    46.140
    Me Gusta:
    31.971
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente relato :amo2: y magnifico coche :amo::amo:, me encanta.

    A seguir disfrutándolo. :fiesta:
     
    GABM, mfabreg3, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  13. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    6.138
    Modelo:
    f10/f06
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonita zapatilla. Disfrútalo!!!!
     
    A mfabreg3 y Gus les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Unchained Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    54.505
    Me Gusta:
    141.114
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marc, te mereces este y cuarenta coches como este! No cambies!
     
    A mfabreg3, Gus y Curro les gusta esto.
  15. Neumáticos pichonn82

    Neumáticos pichonn82 Forista Senior Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    6.505
    Me Gusta:
    4.599
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Un bonito coche sin duda, dan ganas de dissfrutarlo nada mas verlo,muy bonito que lo disfrutes mucho.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  16. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.686
    Cada vez que veo a alguien con un miata no se por que pero me viene ala cabeza la idea de que ese tio entiende de coches

    Ahora lo confirmo
     
    mfabreg3, Tizon, Demo y 2 otros les gusta esto.
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    28.174
    Me Gusta:
    17.146
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    987S/981S/F30
    Muy buena la review, se agradece.

    Conducir un "roadster" es casi un modo de vida. Por mi parte, creo que siempre habrá uno en mi garaje, sea de 100 o de 300 CV, eso es lo de menos...
     
    GABM, chamadyco, mfabreg3 y 4 otros les gusta esto.
  18. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    3.676
    Me Gusta:
    2.200
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Se agradece toda esta info, y mas después de un año de uso, que ya pasa el "calentón" inicial que se tiene con el coche y se puede ser mucho mas objetivo.

    Sinceramente, tu coche es otra de las opciones que valoré cuando adquirí el mio y lo único que me tiro para atrás es la ausencia de plazas traseras que nunca las usaré, pero el saber que están ahi si hacen falta...
     
    A mfabreg3 y Gus les gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    16.626
    Me Gusta:
    28.722
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Qué buena saga la de los Mx5.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    81.650
    Me Gusta:
    134.370
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Buena crónica.

    Y bonita costa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :LOL:
     
    ER330d, rotondator, nosolo320d y 10 otros les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    149.643
    Me Gusta:
    108.808
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    :LOL::goodpost:
     
    A mfabreg3, julfost y MigYecla les gusta esto.
  22. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    12.570
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Con uno de esos hacen diez Miatas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    ER330d, mfabreg3, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  23. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Un coche precioso, alquilé este verano el Fiat 124 spyder en Lanzarote y me encantó.
     
    A mfabreg3, Gus y Sechs les gusta esto.
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    14.925
    Me Gusta:
    6.972
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disfrútalo cada vez que lo conduzcas o lo mires, que por desgracia este tipo de coches cada año que pasa van a ser un “rara avis”
     
    A mfabreg3, Sechs y Gus les gusta esto.
  25. Demo

    Demo Forista

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    3.439
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Precioso coche y bonita crónica. Suelo subirme habitualmente en uno, y es un coche infravalorado.

    Cuando se fabrican coches para la gente a la que le gustan los coches suelen pasar cosas como esta. Se convierten en un éxito generación tras generación.
     
    A mfabreg3, 5Vturbo y Gus les gusta esto.
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta:
    4.107
    Es un concepto de coche maravilloso, y el mejor escalon de entrada a ese loco mundo de los roadsters :hungry:


    Disfrutalo mucho, y por muchos años. Es como bien dices, adictivo. Cuando bajas al garaje a elegir coche, te mira desde la esquina y como al perro; le dices venga, vamos a salir a pasear :descojon:

    Y te añado otra que viene con el tiempo, el mantenimiento es irrisorio, la fiabilidad a prueba de bombas, y la depreciación a partir de determinado punto testimonial.

    Un coche bien concebido y encima hecho por japoneses (es el mejor roadster ingles....reconocido por los propios ingleses :D:finga:)
     
    GABM, chamadyco, mfabreg3 y 5 otros les gusta esto.
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    23.781
    Me Gusta:
    11.453
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Honda X-Adv
    Precioso el Coche y buena crónica. A seguir disfrutándolo ;)
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    83.461
    Me Gusta:
    150.757
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un vecino se ha comprado uno. Sin duda, rara avis.

    EF08EF4F-122B-4476-B099-CD9A7F22756E.jpeg
     
    chamadyco, 5Vturbo, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    83.461
    Me Gusta:
    150.757
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta este coche, y tengo muchas ganas de catarlo, a poder ser el nuevo 184, ya que solo he podido catar un 131 RF, que en mi opinión, “lo mata” (el techo duro, no el motor, que es más que suficiente para divertirse).
     
    chamadyco, mfabreg3, Tizon y otra persona les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    83.461
    Me Gusta:
    150.757
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y parece que la compra puede haber sido aún más maestra:

    ¿Sacrilegio? Los rumores apuntan a un Mazda MX-5 híbrido para 2023

    https://www.bmwfaq.org/threads/sacr...an-a-un-mazda-mx-5-hibrido-para-2023.1005186/
     
    A mfabreg3 y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página