Un año más de E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 29 Dic 2022.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Se acaba este año y mi 118d E87 cumplirá 15.
    Compré este coche con 17.000 km, hoy tiene 160.000, procedía de una empresa de ASC y yo lo compre en un multimarca. Los primeros 5-6 años era mi segundo coche hasta que empecé a usarlo a diario al deshacerme del "otro" El coche salvo para mantenimientos de aceite, pastillas y neumáticos y algún capricho como cambiar el flexible que sonaba nunca ha pisado el taller por averias o fallos. Salvo los ruidillos y crujidos típicos de los plásticos y que he ido reduciendo o eliminando, que muchos tenemos, nunca ha tenido ningún problema.
    Siempre me he preocupado de ser extricto en los mantenimientos cada 15 mil km, usar aditivos de cuando en cuando, y procurar tenerlo en buenas condiciones.
    Tengo la fortuna de que nunca he sufrido el mal de la cadena de momento. He invertido bastante pasta en el el, entre llantas, equipos de audio (voy por el segundo), repro, detallados, ceras, pintar defensas, tintar lunas ...
    La verdad es que para tener 15 años no se hace viejo y es un coche que gusta. Estuve a punto de venderlo pero, aúnque puedo permitirme comprar un coche nuevo equivalente, no hay nada en el mercado que me llame como para lanzarme y cada vez que veo los problemas que dan los coches nuevos pués casi prefiero seguir invirtiendo euros en el mio.
    Me encanta conducirlo cada día hasta el trabajo, anda muy bién y es divertido.
    Me gustaría conservarlo bién durante mucho tiempo porque además creo que serán coches que se valoricen en el futuro por como está el mercado de chungo y porque nuestra configuración motor 2.0d longitudinal y tracción trasera creo que no va volver en ningún compacto. Nose cual es vuestra reflexión. Feliz año.
     
    Última edición: 29 Dic 2022
    j.checa, kike_norte, fonsi y otra persona les gusta esto.
  2. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d Cabrio
    Totalmente de acuerdo, y si no fuera porque no me queda más remedio al no tener más plazas de garaje (aunque ahora está en una prestada), mi E87 cabrio no lo vendería
     
    A kike_norte le gusta esto.
  3. kike_norte

    kike_norte En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 118D
    Bonita reflexión , yo ahora tengo un e87 del 2009 con 100000 km, heredado de un familiar , le iba a entregar a concesionario por la compra del nuevo y he decidido cómpraselo y tenerle de segundo vehículo o de primero , se le ve un coche con mayúsculas y lo que dices , un compacto con estas características raro que vuelva a salir .

    Ahora a ponerle algunas chuches ;)

    saludos
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    opino que los motores seis cilindros en esta carrocería y en la f20 si se van a revalorizar. los que tenemos 2.0d o gasolina atmosféricos de 4 cilindros, con que mantengan el valor nos podemos conformar.
     
  5. Tío Sane

    Tío Sane En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 1
    En Junio hace 15 años el mío, comprado nuevo en 2008 y a día de hoy con 270.000 km y con repro, anda como una bestia y no consume nada, lo tengo muy bien cuidado que parece comprado hace un año la verdad.

    Y espero que me dure otro tanto, porque no me gasto lo que vale a día de hoy un serie 3 (que ahora tengo hijos y no me vale con el 1 jajaja) ni harto de grifa...
     
  6. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    A mi cada año que pasa me gusta más, tendría serias dudas para sustituirlo por un coche actual, quizas solo por un F20. La estética es la clásica de bmw con sus faros y su parrilla, los modelos nuevos están muy desvirtuados estéticamente. Además tiene el tamaño perfecto, es divertido de conducir...una amiga se va a comprar el 118d nuevo y se a a 45 mil euros, una salvajada.
     
    Última edición: 7 Ene 2023

Compartir esta página