Rick Kerry ha anunciado que competirá en el británico de turismos (BTCC) con un BMW 120d. Kerry dice que lo pasarán mal y que tendrán problemas en la etapa de desarrollo, pero que la menor potencia debería verse compensada con el mayor par conseguido a la salida de las curvas. El año pasado la novedad fueron los coches usando etanol.
A ver qué tal en carreras no-de resistencia: ahora, la explicación de la supuesta ventaja desde luego es bastante absurda
La verdad que en carreras de resistencia si tiene su aquel por eso del par y el menor consumo,pero en carreras de aceleracion no creo que sirva de mucho todo eso.
Hombre si, como pasa en Le Mans, dependiendo de la reglamentación podría ser una ventaja..,.pero en carreras puramente al sprint -en competición corta, vaya- no veo yo eso del par como ventaja por sitio alguno (al revés)
YA, pero esto se puede hacer por dos motivos. 1º- publicidad- a este piloto ,antes no lo conocia ni su madre, ahora gracias a esto, pues se esta "promocionando", no se si para bien o para mal... 2ª,si pierde nadie le podra decir nada por que es "un diesel" y si gana, sera eternamente recordado,como "el primer diesel que..."
Hombre, de "primero" nada, los 320 d con carroceria E36 y el motor 2.0d del E46 ya ganaron carreras de turismos (y Golf diesel.,..) Pero si, es más tema promocional diesel en UK(dato importante, no me di cuenta de ello) ,creo.
Yo estoy con la mayoria de vosotros, es decir, a priori, pocas ventajas le veo al motor ciclo DIESEL frente al OTTO...esto ha quedao' de lujo.... Pero, creo que menospreciais a los ingenieros y gente que se dedic a esto, evidentemente, habran valorado los pros y contras y si despues de ello, se han lanzado a construir el "parato" seguro que han encontrado mucho PROS...la inversión será grande....y no creo que un fiasco les apetezca ni les de muy buena imagen... En fin, creo que cuando se instauro la inyección, poco menos que los nostalgicos del carburador (entre ellos yo) pensamos que las sensaciones de un carburador nunca se repetirian y aqui estamos como locos por sentarnos en un M3 de 400CV con inyección...
Bueno, yo pienso que todo este impetu evolutivo de los Diesel en competicion solo responde a pretensiones publicitarias mas que otra cosa. Sinceramente, en un circuito, poca o ninguna ventaja veo en un Diesel respecto a un gasofa