Un BMW diesel no tiene sentido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Potolla, 21 Abr 2006.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hombre no suena a tractor pero tampoco es un ruido bonito...
     
  2. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    :bash:
    No comparto la teoría esa de que si te compras un BMW no te preocupa el consumo, y mucho menos que para comprar un bmw diesel mas vale comprar un un coche de 6000€ menos.
    Yo tengo un BMW diesel y a parte de que ahorro en combustible, puedo disfrutar de un coche con unos acabados mucho mejores que un coche de 6000€ menos, una insonorización mucho mejor que un coche de 6000€ menos, un diseño mucho mejor que un coche de 6000€ menos, etc..., pero sobretodo de la ilusión de tener un BMW.
    En mi caso por el hecho de tener un diesel me ahorro mas o menos unos 1200 € al año respecto un gasolina de las mismas prestaciones, y para mi eso es significativo. Por ejemplo, en los 5 años que habré estado para terminar de pagar el coche, habré ahorrado los 6000 € de mas que me ha costado el BMW.
    El ejemplo de los neumáticos esta mal planteado. Hoy en día no hace falta tener un BMW para tener muchos caballos, pues hay decenas de coches de 6000€ menos, que tienen mejores prestaciones que los BMW y en consecuencia, que llevan neumáticos tan o mas anchos que los BMW.

    En resumen, todos tenemos nuestras razones para comprar un modelo u otro, lo que no es justo es tachar de gente sin sentido a los que nos compramos un BMW diesel, pues somos muchos de los que entramos en este foro, y yo creo que es un foro con mucho sentido.


    Un saludo y bienvenido al foro
     
  3. sampat4

    sampat4 Guest

    No es comparable el sonido de un 6 u 8 cilindros de gasolina con un diesel por muchos cilindros que tenga. Si que suena menos que los diesel tradicionales, pero un 6L gasolina "es otro deporte"

    Humaredas no echa cuando es nuevo y no se le pasa de 4.000rpm... veremos como está cuando le aprietes fuerte... echará como todos los D de todas las marcas... no es un problema de mecanica, es un problema de ciclo de combustion del diesel, por eso no pueden pasar tampoco de 5.000 y pico rpm. Sencillamente porque en el ciclo de combustion no daría tiempo a quemar el combustible. De hecho podeis observar como a partir de 4.000rpm TODOS los TD se vienen abajo en picado. Las humaredas negras son particulas en suspension porque no se ha podido quemar todo el combustible correctamente. Y pasa por debajo de regimen de turbo y por encima de las 4.000rpm...

    saludos
     
  4. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A parte de la comodidad de la mayor autonomía.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994

    suena muchísimo menos q un 4 cilindros, pero suena igualmente, en frío es espantoso, siempre hablando de sonoridad exterior pq el interior está muy bien insonorizado, imagino q a medida q pasen los kms hará bastante más ruido.

    Pon un 330ci al lado, y a ver quien es el guapo q dice q no hace ruido:) :) :)

    Saludos
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola Potolla bienvenido.

    Y tu para que te compras un Mini (supongo que el caldero ese con motor brasileño de 90 ó 110 caballos)??? si cualquier Ibiza TDi de 6.000 euros menos te funde en aceleraciones, recuperaciones, punta y consumos, y encima es mucho mas coche que el tuyo?? biggrin biggrin

    Que conste que estoy en parte de acuerdo contigo, no entiendo lo de grandes coches, deportivos etc con motor diesel siempre y cuando no tengas alguna contrapartida en gasolina de 6 botijos o más por precio equivalente[-X

    De la misma forma que tampoco entiendo los calderillos de menos de 2000 cc de gasolina, esta demostrado que el diesel equivalente vale casi lo mismo, corre igual o más, consume bastante menos y es enormemente mas agradable de conducir, se deprecia menos etc etc :-$ y ya ves, hay gente con un Mini (uno de los peores sinó el peor 1600 del mercado en gasolina, tanto en prestaciones como en fiabilidad y consumos) quejandose de los diesel biggrin biggrin
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    =D= =D= =D= =D= =D=




    :vom: Que paliza macho! todo el dia con lo mismo!

    Dice Furius en el titulo de este ultimo ladrillazo que no he sido capaz de tragarme, que si "los que gustan de usar gasolina tienen sintomas de debilidad" ¿!? ¿No será lo contrario!? :mus- Parece que hay algunos (no todos) usuarios de diesel que se empeñan en justificar su decisión arreprogramando para picarse con to' cristo y así ¿paliar su frustración? :-k
    Yo personalmente me compro el coche que me sale de la p**** y seguiré haciendolo!
    Ademas en este tipo de hilos tan comunes (2 ó 3 cada dia del año![:>pray ) aún se leen perlas que demuestran que hay gente que se compra un diesel porque le digeron que era mejor y no tiene ni idea de lo que compra! [-X ¿Pero como se pueden alegar temas de fiabilidad cuando todo el mundo sabe que los diesel parten como calzón de gitano con tanto apretar los motores!?

    En fin, ya estoy aburrido!

    Ciaooooo! :sleep:
     
  9. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Qué falsedad más grande...

    Y es que, amigo mio, a mí me pone más una buena patada de par a 1500rpm que oir violines a 6000. Y como a mí, a MILLONES.
    Y si no, mira todos esos que conducen Harleys, pesadas, ruidosas y perdiendo aceite pero que dan sus caballos a 2000rpm y se mean de risa cuando les pasa un molinillo japonés.

    Atreverse a decir "lo que le importa a todo el mundo" es una tontería, y de eso precisamente va este tema.
     
  10. victorrr

    victorrr Guest

    a ver a todo el mundo le gusta mucho mas un gasolina(eso creo)pero si haces muchos km necesitaran un diesel,no?lo que si que no entinedo es a la gente que se compra un diesel pa hacerle 20000km como mucho al año,sera porque les gustara el sonido?
     
  11. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya solo por el traca traca prefiero un gasofa.
     
  12. IsaK

    IsaK Guest

    Pues yo tampoco estoi mui deacuerdo contigo potolla, bienvenido. Yo estoi mui contento con mi 330cd, y te aseguro qe no tiene nada qe envidiar a ningun gasolina, aparte dentro de unos años quitarte un bmw gasolina con un buen motor y una pila de kilometros creo qe es mas dificil qe quitarte un diesel, el motor dura mas. De todos modos creo qe un BMW es un BMW sea como sea, y la conduccion es inigualable. Y qe conste qe yo no lo compre d para ahorrar gasolina... jeejjeejeje ;)
     
  13. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Quieres decir que quien se gasta 30000 euros por ejemplo en un coche diesel, te parece una tonteria porque quiere ahorrar?
    Si es así, mucha gente lo paga financiandolo, por lo cual la letra del coche+ gasoleo es menor que la letra del coche+gasolina.

    Yo soy representante, hago unos 50.000 km/anuales, por eso no puedo disfrutar de un coche seguro, con calidad, que sea divertido de conducir (porque xa q sea divertido da igual que sea gasolina que diesel), que sea fiable y que me guste?
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Vamos a ver... eso de q los diesel aguantan más kms ya lo he leído un par o tres de veces por el post y no creo q sea del todo cierto...

    Conozco un propietario de un 325coupé e-36 con 620000 km sin haberle hecho nada de motor, eso es aguantar poco??? me parece q los 6L de Bmw no te los acabas ni harto de vino, y con una fiabilidad muy superior al turbodiesel.
     
  15. BM_sur

    BM_sur Guest

    PREGUNTA

    A ver hasta donde llega el amor por los coches diesel...

    Si el combustible Diesel costara un pelin mas que la Gasolina,.....
    Seguirian comprando coches diesel??:finga:
     
  16. JuanKar

    JuanKar Guest

    Pues yo hago muchisimos km y antes del 530 tenia un v6 gasolina de 210 cv con el que me hacia 350 km por deposito, con el 530 me hago cerca de 800 km por deposito. Teniendo en cuenta que hago 800/1000 km semanales...


    P.D.:Veia mas al de la gasolinera q a mi mujer biggrin
    P.D.2biggrinesde que tengo otra vez diesel mi vida en pareja a cambiado :)
     
  17. Mulder

    Mulder Guest

    Este tema no se va a acabar nunca :yawinkle
     
  18. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que la gente es tonta perdida y los ingenieros de BMW también. De entre todos estos tontos, como tu bien dices los más tontos los que se gastan 12 ó 13 millones en un serie 7 diesel. Gente que no hace nada bien en la vida, que no han levantado empresas en un mercado ultracompetitivo, con un nivel social barriobajero y que todo lo hacen por capricho. En fin... yo me compre un 525d por envidia cochina, casí no valoré el asunto. Ahora estoy arrepentidísimo y si no llegas a abrir este post, lo hubiese abierto yo esta misma noche al volver de copas :drinkers .
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Tampoco hay q ponerse así hombre...
     
  20. LON

    LON Guest

    sinceramente ni sabes porque me lo compré ni te importa, me lo compro porque me sale de los coj*nes y al que no le guste QUE SE JODA OIGA !!! ya esta uno harto de oir bobadas hombre..
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    otro piñata?
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Como os poneis los petrolillos... biggrin tranquilos hombre que no pasa nada:yawinkle
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Si el resultado de multiplicar consumo por precio sale inferior pues si.

    Yo siempre he tenido un coche de cada (diesel/gasolina) y cuando cojo el de gasolina echo mucho de menos el par motor del diesel.
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    baja dos ;)
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que tema tan gastado :roll:
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece bonito, suena casi nada, y se oie y mucho el silvido del turbo. Pero claro eso sobre gustos colores.
    Por que si te digo por ejemplo que a mi no me gusta como suena el M3 ( suena un poco lata ) , o un tt 3.2 (solo suena arriba del todo, el resto es como si llevaras un atmosferico 2.0 con un escape algo mas especial ) de audi....
    o el nuevo golf GTI ( no suena una mierda ) , no te digo que suenen mal, te digo que no me gusta como suenana, a pesar de que ya me gustaria ese sonido en lugar del pocoto pocoto del mio; pero es que para coches de ese estilo me gusta mas como suena un moto gordo americano, me gustan sonido grave en bajos y que chille algo en altos.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    muy particular tu gusto... eres el primero q yo sepa al q no le gusta como suenan los 343cv del M
     
  28. sampat4

    sampat4 Guest

    Acostumbrado a TDi no me extraña que un Golf GTi no te suene a nada... pero los que gustamos de motores gasolina, sonoros, te podemos asegurar que el GOLF GTi suena de p*ta madre. Quizas solo le supere el Focus ST nuevo con ese 5 cilindros turbo que suena de maravilla...
     
  29. sampat4

    sampat4 Guest

    Comprate un turbo gasolina y veras lo que es patada... te vas a reir de la del diesel.

    no me puedes comparar diesel turbo con gasolina atmosferico... no es justo.
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A mí este tema ...




    me da risa. :flip:
     

Compartir esta página