Un BMW diesel no tiene sentido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Potolla, 21 Abr 2006.

  1. bavi

    bavi

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    pupitas y yo en cuarta de 80 a 160, jeje :) como no tengo mas marchas, como no baje a empujar. La casi mitad de la velocidad (0-170km/h) del coche se puede desarrollar en 4a, a eso se le llama elasticidad, no?

    Bueno me voy para la pamboliada que me mataran si no voy.
    Un saludo!!!
     
  2. carlose36

    carlose36 Forista

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    particularmente los diesel me dan alergia.y arrancados ya no te digo.sólo para los todoterreno q si no a ver quién los mantiene.tengo un terrano 3.0di de 154cv y anda de cuidao pero menos de 12l. no se lleva.
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

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    A mi forma de ver depende del coche, yo tenia un 330ci y ahora tengo un X5 y he escogido un 3.0 D por las prestaciones /consumo, a mi forma de ver y coincidiendo con la mayoria de usuarios este es de los pocos casos que el motor diesel es el idóneo para este coche.

    Saludos
     
  4. Cases

    Cases Forista

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    Pues la verdad para no ir de carreras me gusta más el tacto de un diesel, por la par que dá a un juego de revoluciones normal 2000/3000. Para sacar potencia a un gasolina hay que subirlo de vueltas.
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Hay gente que hace un montón de Km al año y por ello no va a renunciar a tener un BMW.
    Eso de que es caro el mantenimiento no se porque lo dices. Los cambios de aceite son cada 30.000 Km o cada 22.000 Km, la correa de distribución no es necesario cambiarla. Yo he hecho la cuenta tras haber pasado la inspecion II (la más cara) y me sale mas barato el mantenimiento que en un Seat Toledo gasolina.
     
  6. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

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    Gracias por la aclaración, pero yo tenía entendido que eso ocurría con los diesel anteriores al Common Rail (quizá cuando tú estudiabas 4º de la ESO).
    De hecho si coges cualquier folleto de cualquier marca de coche actual y te fijas en las emisiones de CO2 a la atmósfera verás que a misma cilindrada los gasolina contaminan mucho más.
    De otro tipo de agentes contaminantes aparte del CO2 no tengo datos, seguramente tendrás razón en eso.
    Pero si vemos que el dato que más se utiliza para contaminación del planeta son las emisiones de CO2 como provocadoras del calentamiento global y efecto invernadero aparte de ser el dato que están obligados a poner en cualquier publicidad de coche sea en TV o en un anuncio del periódico pues será que es lo más perjudicial no?
    y repito, en este parámetro los gasolina contaminan más, es así de simple. ;-)
    En cuanto a consumo mi coche tiene una media de 6,4 litros cada 100 Kilómetros. El deposito lleno me hace 950 Kms., he cogido en velocidad punta los 220 Km/h en llano y subiendo por carreteras de montaña gozo como un enano porque con ese par motor voy como un tiro. Cuando voy con los cristales cerrados (la mayoría de las veces) solo oigo el latido de mi corazón , a no ser que en loro esté escuchando a los U2.
    Un saludo

    P.D: Catálogo que todavía conservo de mi coche compact 320 td:

    Emisiones de CO2 (único parámetro de contaminación que refleja el catálogo)

    Modelo 316 ti: 170 (190) emisiones de CO2 g/km
    Modelo 318 ti: 180 (194) emisiones de CO2 g/km
    Modelo 325 ti: 215 (227) emisiones de CO2 g/km
    Modelo 320 td: 153 (185) emisiones de CO2 g/km (más bajo que todos los gasolinas incluso que el 316)

    Repito que es el parámetro mundialmente utilizado para medir el efecto invernadero y calentamiento global del planeta y no sólo en la industria automovilística.
     
  7. sampat4

    sampat4 Guest

    cierto... pero en COx es lo unico que echan menos los diesel que los gasolina... del resto el diesel multiplica las emisiones hasta por 6...
     
  8. LON

    LON Guest

    8-[ GRacias naranjo yo pensaba k era al reves, nunca te acostaras sin saber algo nuevo :p
     
  9. la piedra

    la piedra Guest

    por cierto,potolla,donde estas?Metes fuego y te largas.
     
  10. bavi

    bavi

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    Javier, en esto no de contradigo: los datos oficiales son datos oficiales. Pero es lógico que si el gasolina consume más emita más CO2 que los diesel modernos (mi información estaba un poco obsoleta).

    Pero aun así prefiero pasar calor por el efecto infernadero y poner un aire acondicionado (en casa y en el coche), que tener que ir por el mundo con un traje para protegerme de las radiaciones nocivas del sol y del vapor de agua ácido. Así como tener que cambiar todos los cristales de la casa (poner cristales anti radiaciones), aislar todas las juntas que haya, montar un purificador de azufres...

    La balanza estaria más equilibrada pero prefiero vivir con CO2 que sin capa de ozono.

    Cases, mi 316 lleva el par a 4000, que tampoco es un exceso, ya que tengo margen hasta 7000. Es decir, los gasolina tienen el par a más altas vueltas porque son motores más rapidos. Un gasolina proporcionalmente va igual de revolucionado a 4000 que un diesel a 2500.

    Lo que pasa es que un gasolina tiene una conduccion distinta de un diesel. Y los diesel duran más porque con los mismos kilometros han dado menos vueltas y menos rozamientos de motor.

    Un saludo!!

    PD Yo no impongo nada, doy mi opinion y respeto vuestro pleno derecho a rebatirme, eso si, democráticamente :)
     
    A Siroco11 le gusta esto.
  11. Abarth

    Abarth Guest

    El tipico argumento de que un diesel dura mas, vamos a ver, ni el 5% de los conductores se acaban un motor, ese argumento es una tonteria como una casa
     
  12. LON

    LON Guest

    creo yo k lo k importa no es la vida final del motor ( los km's k haya conseguido hacer ) sino la atencion k haya necesitado a lo largo de toda su vida eficaz
     
  13. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Pues yo creo que a igualdad de cilindrada vale la pena el diesel, no por el ahorro, si no por la conduccion. Mi padre tiene un 330d nuevo y no conozco ningun gasolina 3 litros con 510nm de par, para eso hace falta un v8 y grandecito..., lo que hace que el diesel sea un cohete en autopista, lo he conducido y en cuesta arriba todos tienen que pasarse al otro carril para dejarte pasar, no aguantan el ritmo, para adelantar no bajas de marcha, aceleras y ya está y quieras que no, si además gasta poco, pues mejor.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Otro quemadillo :descojon::descojon:
    A que velocidad te pasa eso? :zartyman
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    La leche, a cuantos posts de aqui me gustaría contestar.

    1º.- Las emisiones de CO2 en los coches Diesel son absurdas comparadas con los de un coche de gasolina.
    2.- El coche diesel emite NOx que son muuuuy dañinos, venenosos y que producen lluvia ácida.
    3.- Si nos procupara la contaminación no iriamos en coche ni a la décima parte de los sitios o nos compraríamos un coche pequeño en vez de los mastodontes que nos compramos

    Ahora respondo a jorgeg1986: El coche de tu padre (el 330d) da un par de 510 Nm. ¿A la rueda? Si no sabes la respuesta es qeu tampoco sabes para que es el par, ni las ventajas que proporciona. El valor de par máximo no vale para nada y no os dais cuenta..... ;-)
     
  16. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Jejej tengo un amigo que piñó una antes de que la pudiera ver yo intacta, y era la conmemorativa! :)
    Yo conduzco una XJ900S, con bien de par y nada dada a subir de 7000rpm.
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    A mi "me tocó" cabar un motor, el de un kadett gsi que compré vaya usted a saber de que mano (de segunda no, fijo), normalmente el que no lo acaba es el primer propietario, pero para el que compra coches usados si que hay posibilidades (de hecho hasta ahora no he vendido ningún coche, he tenido 4, dos de ellos siguen "vivos" y el otro "se le acabó" a mi hermana), entonces entiendo que si tiene sentido el argumento de que duran más los motores diesel ya que trabajan a pocas revoluciones. Y lo que sobra es tu manera de expresarte, "ese argumento es una tontería", pregúntale a Forrest Gump acerca de quien dice las tonterías y se más comedido, anda.
     
  18. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    reZn0r,

    ya se que el valor maximo del par no es lo mas importante, lo que queria decir, y me he xepresado mal, lo reconozco, es que los diesel dan mas par y a menos r.p.m. con lo que empujan con mas fureza desde abajo y no hay que revolucionarlos mucho como en los gasolina, y por esto las recuperaciones de los diesel "gordos" son tan buenas.

    Puede que mis conocimientos de mecanica sean reducidos, pero solo expreso mi opinión.
     
  19. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

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    A mi me preocupa la contaminación y como dije en mi primer post "también me gusta conducir". Cuando compré el coche me interesó lo de los parámetros del CO2 tan bajos y fue uno de los aspectos que pesaron en la compra del mismo. Vivimos en el tipo de sociedad en la que vivimos y me gusta lo bueno aunque intento que sea lo menos dañino.
    Tienes razón, he estado mirando que las emisiones de NOx son muy nocivas y que a pesar de sus bajas emisiones de CO2 si lo ponemos todo en la balanza parece ser que el diesel es más nocivo en terminos absolutos para el medio ambiente y , sobre todo, para las personas que respiran su polución.
    Me retraigo de mi primer post y digo que el tema de medio ambiente y salud no es un buen argumento para la compra de un diesel frente a un gasolina :fs:
     
  20. Abarth

    Abarth Guest

    Javier naranjo, el co2 de un gasofa es algo mas alto, nada espectacular, para un diesel que cpontamina 150, el gasofa hecha 190. Se calcula que en europa mueren al año 20.000 personas por cancer producido por el humo de los diesel. Los diesel son toxicos, por eso, en paises modernos estan prohibidos (japon, suecia...)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    A ver. Si lo digo es por lo siguiente. El par a las ruedas del coche, que es donde realmente importa es similar en un gasolina y en un diesel. La ventaja del diesel es que la curva de par es bastante constante en todo el rango de revoluciones. Eso es lo que le da la versatilidad en recuperaciones, etc... no el valor concreto del par. De hecho, el valor de par solo te vale para calcular la potencia :)

    P.D. Disculpas si te he ofendido antes, no era mi intención... 8-[
     
  22. Furius

    Furius Guest

    Pica eh? pues rasca, rasca pero por mucho rascar la DIESELITIS no se va así y amigo, estás enfermo pero terminal de dieselitis, entiendo que duela ver cómo te pasan los d, costando menos, parando menos a repostar, pagando menos por repostaje y vendiéndose mejor en la reventa.
    A mi se me quedaría cara de tonto.

    El día que compres un D serás lo feliz que aspiras a ser :dan:
     
  23. Furius

    Furius Guest

    Difícil mayor incultura automovilística.

    Comparar un Ferrari con un BMW es como comparar a Dios con un gitano.
     
  24. Abarth

    Abarth Guest

    Yo creo, que el diesel en parte es una moda. Conozco gente que hacen al mes 200km y se han comprado un diesel "porque gasta menos". Vas a un conce, y segun como, te miran raro si compras un diesel. EL comercial a mi queria vender,me el multijet de 150cv y no el que tengo. MI madre queria mirarse un compact gasolina, y el comercial erre que erre qyue probara un diesel, que el diesel va bien, que bla bla bla. Yo no dido de que vayan bien, en la autoescuela lleve un 307hdi de 75cv, para 75cv andaba muy bien, y no sonaba demasiado a petrolo, pero la suavidad de uso y eld isfruto no es lo mismo. Yo tengo el par maximo a 3500rpm, no suelo subirlo mas alla de 4000 en un uso diario, pero de vez en cuando, me gusta ir a un puertecito y subirlo entre 4000-6500rpm y disfrutar el sonido del 5 cilindros, y la deportividad del motor
     
  25. Abarth

    Abarth Guest

    Ademas, creo que un motor gasolina, aunque lo conduzcas "alegre", tiene que hacerte minimo 200.000km sin problemas
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo creo que el enfermo eres tu, cada uno se compra lo que le gusta o economicamente puede, la dieselitis como tu la llamas es una alternativa a la gasolina prestacionalmente hablando pero todavia esta a años luz de las sensaciones, suavidad y sonido de un buen motor de gasolina y para mi como muchos de los que hay en el foro es lo que buscamos.
    te puede sonar prepotente pero prefiero gastar en combustible 200€ en un buen motor de gasolina que no 100€ en un gasoil.
    salu2
     
  27. onep

    onep Forista

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    yo he tenido un 330d de los que hablas (muy bueno eh??)...pero el unico argumento es el consumo, el resto no lo cambio por el 330i...

    Ni jartovino!!!

    Tengo dos coches, dos gasolinas, dos 6 cilindros, 2 bmw.:dan:

    Eso sí, yo hago 10-12000kms al año con 330i y unos cuantos menos con el 320i

    Si hiciese 25-30000 kms, o más, ... no me cabria ninguna duda;-)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Hombre, está claro que hay una gran cantidad de gente a las que no le gustan los coches, que se compra un diesel por lo que se oye en los bares, porque consumen menos y no saben los inconvenientes que tienen, como puede ser las revisiones mas caras, el impuesto de rodaje, etc.. qeu hacen que al usarlo poco el argumento se vuelva contar ellos.... pero eso pasa con los coches y con muchas otras cosas

    El problema de estas discusiones es que en el foro, a todos nos gustan los coches, y eso es algo que no representa a la media de los españoles.

    Yo me puedo considerar antidiesel en muchos aspectos, pero también entiendo que los diesel tienen ciertas ventajas, como es la linealidad de la potencia, lo que les permite ser mas "faciles" de conducir, cosa que e muchos casos es una gran ventaja. Si haces muchos km en el coche, al final agradeces no cambiar de marcha, no tener que parar tan a menudo en la gasolinera....

    Las prioridades de cada persona son distintas. Para mi uso, sería ideal un Uno Turbo o algo así, pero si fuera comercial y me hciera 300 -400 km al dia, la mayoría por autovía, me gustaría un 330d con steptronic....(bueno, a mi tal vez no, pero entiendo que a mucha gente si) :)

    Por cierto, no se quien escribió " el diesel da la potencia a 2000 vueltas, a revoluciones normales... " ¿poru´q son 2000 las normales y no 5.000? :roll:
     
  29. Abarth

    Abarth Guest

    Yo creo que un diesel, podria llegar a amortizarlo ya que en 8 años, tendre 200.000km o mas, pero vale, supon que en 8 años he ahorrado 3 o 4 mil euros en total, que me supone eso en 8 años? Para mi conducir, es OCIO aparte de necesidad, asi que njo me importa gastarme 500 euros al año en ocio, cuando mucha gente se los gasta en 1 mes de fiesta
     
  30. Furius

    Furius Guest

    Te entiendo, en tu caso que haces 10.000 km / año y no te supone mucho.

    Y te puede sonar prepotente, pero yo si hiciese ese ridículo kilometraje al año no tendría un coche, iría en autobús/tren y alquilaría de vez un cuando el coche que me apeteciese.
     

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