Un BRICO muy aconsejable

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 23 Sep 2006.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno para todos aquellos que de vez encuando se les enciende la luz testigo de ABS, y para los que no, también, porque todos caemos.
    Hace al gún tiempo el compañero EDUMA puso un brico formidable del tema y hoy me ha tocado a mi, porque hacía un par de semanas que se encendía el testigo cuando quería. Pues he limpiado bien los sensores de las ruedas e incluso la corona dentada del interior de los discos (con un trapito y paciéncia, supongo que con agua a presión es ´más fácil pero lo pones todo hecho un cristo, y hay que seguir trabajando) y de momento la luz no se enciende. Sólo me he dado una vuelta, pero lo primero que he notado es que ahora el ABS no salta tan pronto con el suelo mojado. Antes frenabas un poco fuerte y ya saltaba y ahora sólo salta si lo fuerzas (si clavas freno vamos). Osea que la conclusión es que los captadores magnéticos estos, con la porquería y las partículas ferrosas que se les acumulan, dejan de ser tan precisos.

    Es un brico rápido, nada complicado y baratísimo. Igual que el compañero Eduma en su día , yo os lo aconsejo.
     
  2. carnaza

    carnaza Guest

    ¿ y como se supone que hay que darle en caso de utilizar la mangera a presion? he probado ayer el abs en mojado y he visto que salta muy pronto, tambien es cierto que es el primer abs que pruebo.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre sacas el sensor y por el mismo ahujero de este, le pegas con el agua, dando vueltas al disco para que se limpie toda la corona dentada. También lo puedes hacer girando la rueda a tope y pegándole por detrás del disco, pero sólo hay unas pequeñas rendijitas en el plástico protector y es muy difícil que aciertes a meter la presión por ellas, y más sin mirar, porque si metes ahí debajo la cabeza y le pegas a la manguera, te vas a poner como un cristo.

    Lo suyo es poner un recipiente debajo y darle com la manguera con la presión justa. También todo es hecharle un vistazo y si no está muy sucio pues dejarlo estar y limpiar sólo los sensores
     
  4. carnaza

    carnaza Guest

    ok Tomo nota y en cuanto pueda lo ago seguro, total no cuesta nada y ganas muchisimo en seguridad.
    si tengo dudas al hacerlo pasare por aqui.
     

Compartir esta página