Un buen consumo?

Igor_330

Forista
Reacciones
2
Hola amigos.
A los que tengáis un 30i (m54b30) que consumos le soléis sacar? Que rendimiento le sacáis a un deposito lleno?
A mi me tiene acostumbrado a unos 650 660 km con un deposito lleno, y tengo un conocido que trabaja en una gasolinera de valcarce y me dice que la gasolina de valcarce es buenísima que tal que cual, a dique como tenía que ir a Aranjuez pues aproveche a reportar en dicha gasolinera, fueron casi 75€ unos 55l.
Total deposito lleno, reseteo el BC buena música, buena compañía, un buen día y unos 350km por delante, salí por la mañana a las 7:30 velocidad de crucero establecida a 116km/h, temperatura a la salida 14 grados, temperatura a la llegada 33 grados, ( decir que por la tarde llegamos a los 38,5C algo no aconsejable para alguien de Leon, apunto estuve de derretirme jajaja) la ruta fue A6 desde la Bañeza hasta la M50 de hay por la 503 a la M40 y de hay salí por la A4 directo a Aranjuez, a la vuelta lo mismo pero a la inversa, pero en vez de por la mañana salí por la noche, con unos 36C y llegue a la Bañeza con unos 17,5C.
En total el coche a marcado 741km los he hecho solo con un deposito, cosa que no había conseguido en la vida sacarle ese rendimiento a un deposito, la media de calculadora es fácil 60l/741km=0,081l/km 0,081l/km x 100km= 8,1l/100km
Decir que a sido casi todo autovia/autopista pero también he callejeado Aranjuez, y Rueda a la ida, no he pillado ni un atasco y la velocidad ha sido bastante constante todo el viaje.
Mi unidad es un 330ci con 190k km lo tengo desde hace 5 años a una media de 20000km/año le he hecho mas de 100k km desde que lo compre y nunca había conseguido este consumo.

Conclusión: para mi es un buen consumo, un señor consumo, ni que decir tiene que en los 5 años que llevo con el coche me tiene encantado, cada día me gusta mas, me encanta este motor, 30i, y no me arrepiento para nada de haberlo comprado, responde genial, se modera en consumos, y cuando le aprietas también sabe lo que es andar como dios manda.

Un saludo
PD: que no vengan ahora los de los 320d a decirme que menuda mierda de consumo, que ellos hacen 1200km con un deposito porque sinceramente no me interesa, ellos tampoco tienen el fondo de armario que ofrece un 30i jejeje

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
No está mal compi, la verdad es que es un consumo bueno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.536
El consumo es el esperable. Si no hubieras callejeado incluso me parecería elevado para ese crucero tan relajado. Pienso que en autopista pura a 116 km/h estables en llano deberías rondar los 7 l/100 en el 330i.

Igor_330

Forista
Reacciones
2
También puede que salga mas elevado el consumo por ser automático? He oído algo de eso pero la verdad esque nunca le he hecho mucho caso.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.536
Igor_330;10492786 dijo:
También puede que salga mas elevado el consumo por ser automático? He oído algo de eso pero la verdad esque nunca le he hecho mucho caso.

Saludos

En autopista pueden gastar lo mismo o menos que los manuales ya que llevan quintas larguísimas y a partir de cierta velocidad se puentea el convertidor de par con lo que desaparecen las pérdidas habituales en el cambio auto.