pues eso, que andaba yo keriendo poner ordenador de abordo en el Z y BMW ibérica me dijo que en mi modelo era imposible, que para más datos consultara a mi taller. Es un extra que parece una tontería pero como antes lo tenía y ahora no te jode que un coche de seis kilos y tener que mirar en los indicadores de las rotondas la temperatura y calcular los consumos a mano. no obstante el pedazo de manitas del jefe de taller ha pedido dos cosas y ya tengo el ordenador de abordo montado y funcionando perfectamente, y al precio que costaba de serie. no se si escribirles a los de bmw y decirles lo solventes que son y lo bien que velan por los intereses de los clientes. luego si, para mandarte la encuesta esa dichosa de los dos años me la han enviado dos veces porque no les he contestado.
Pues yo si lo avisaría. A saber a cuanta gente le dicen q no con cosas de estas y q resulta q si se pueden hacer. Si no es indiscrección, por cuanto sale? Es para hacerme una idea con el Z3, porque no estaría mal tenerlo.;-)
ronda los 200 euros con mano de obra. pero en un z3 supongo que menos, porque si consigues la maneta del intermitente de desguace te ahorras más de la mitad del coste. no es que te de nada especial, solo que yo lo tenia en otros coches y sin ello me aburro más en viajes largos, y ver los consumos te ayuda a no pisar tanto y a autoahorrar un pokillo a veces, sobre todo en viajes rutinarios del día a día. lo de la temperatura pues también bien porque dependiendo de ella descapoto, estaba harto de tener que mirar los indicadores de las rotondas, entre eso y las minifaldas veo que un día me subo a un bordillo.
En el Z3 no hay palanca, como en los Z4 y en general los modelos Bangle, así q eso q me ahorro.;-) Es tan sólo un módulo q se intercambia con el del reloj q llevo yo. Es q en el 528 lo llevaba y es muy cómodo para todo eso q dices. Ayuda a pisarle menos, es cierto. Gracias;-)
si lo tienes mejor,pero no me hodais que os comprais el ordenador de a bordo para no pisarle a un 6 cilindros!!!!!!!!!
En momentos puntuales, Jrubio! En el 528 asustaba ver la aguja del consumo instantáneo en 30 y el medio en 16 en carreterillas!!!8-[ En viajes además venía bien ver la velocidad media y demás chorradas. Aunq sea un 6 cilindros el gasto hay q seguir controlándolo;-)
La verdad que lo del ordenata es una de las cosas que me molan mucho del Zeta, en el mx5 no lo llevaba y la verdad está genial, sobre todo lo de la temperatura exterior. De todas formas antes estaba tan acostumbrado que yendo descapotado y sacando la mano por encima del parabrisas...por la sensación de frio o calor del viento sobre la mano....casi acertaba fijo;-) Esto de tanto ordenata a bordo....aburguesa a uno completamente...
Pues yo si llevo el pulsador en el extremo de la palanca de los intermitentes, y efectívamente utilizo mirar la temp. exterior para ver si descapoto o no;-) .
Cómo que no mira esto: Jajajajajaja, ahora en serio, Sí que lleva un especie de ordenador encima de la radio y de las salidas de aire centrales donde marca brújula con rumbo, inclinómetro, temperatura y gráfica de las últimas 12 horas, barómetro, altitud, velocidad media de un viaje, tiempo y kilómetros de ese viaje etc ;-) . Por cierto lo de la foto de arriba también lo tengo aunque SÓLO lo uso para navegar por el campo por España y Marruecos con mapas militares con un programa que se llama Ozi Explorer, diveretidísimo:xray: :xray: .
Cómo te lo montas, Toyo! La verdad es q El Toyota tenía una pinta bestial. Me asustaba ver ese morro por el retrovisor del Z.
También puedes resetear manteniendo pulsado el mando de los intermitentes hacia el volante. ¿Has comprobado como si reseteas la velocidad media cuando mantienes una velocidad el ordenador marca menos?? Me parece curioso que dos sistemas de medición marquen cifras distintas.
Eso me ocurría también en el E39. Ponías tempomat a 140, reseteabas la media y empezaba a subir poco a poco hasta llegar a los 140. Me parece q es porque coge como referencia para hacer la media los últimos 20 kms.
Pues en el Z si vas a 140 el ordenador no llega nunca a esa velocidad. Se mantiene a 130 o 133. Se supone que lo reseteas cuando ya vas a esa velocidad. Tengo curiosidad por saber si esa velocidad (La del ordenador) se ajustaría a la que marca un GPS (velocidad real.) O si hay más error todavía.
totalmente cierto, su explicación tendrá. y eso que parece ser que los marcadores de los coches marcan 10 kms por hora de más. Debe ser por ajustes o correciones de la computadora.
Es la diferencia entre los que saben y los que no saben. En Auto Olmo se dan mas de un caso de esos que montan lo que "no se puede" montar