.....Un buen repaso...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fernandogago, 26 Jun 2022.

  1. fernandogago

    fernandogago En Practicas

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    Hola a todos...!! despues de un tiempo sin escribir aparezco para compartir con todos vosotros la ultima reparacion del E21.
    Pues el problema, venia del conocido humo blanco por el escape, que casi siempre se atribulle a retenes de valvulas, o bien gastados, o fosilizados.
    Pues llego el dia que me dije, ya se va arreglar de una vez..... y lo lleve al taller.
    A los pocos dias me llaman del taller y me dicen que no son los retenes de valvulas, que son los PISTONES, que tienen holgura. :eek::eek:
    Pues bien, ahi empezo la busqueda de pistones para el 323i.
    Despues de unas semanas de busquedas infructuosas, lo unico que encontraba eran pistones Forjados de sobremedida, dado que los originales o sucedaneos, dejaron de fabricarse en 2010.
    Pues nada, los pedimos y esto es lo que nos llego.........., una pinta genial!!

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    Última edición: 26 Jun 2022
  2. fernandogago

    fernandogago En Practicas

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    Ups, no se ven las fotos?? o es cosa mia??
     
  3. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Buenas,

    No, yo tampoco las veo.
     
  4. fernandogago

    fernandogago En Practicas

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    ..........ufff, me ha costado pero al final creo que se ven.
    Pues lo dicho, el desmontage del motor y al tornero a rectificar para montar esos pistoncitos....:):)
     
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  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Que pinta tiene esos Pistones...;)
     
  6. fernandogago

    fernandogago En Practicas

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    Hola a todos de nuevo.....!!
    Ya de vuelta del tornero el motor está rectificado y quedó como nuevo :).
    Se aprovecha que esta asi, y se le ponen casquillos de biela y cigueñal nuevos....

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    [​IMG]
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    ... los pistones rojos quedan muy bien jeje, ..muy macarrillas, lastima que no se vuelvan a ver.
    Tambien se puede ver la candidad de carbon que tenian los antiguos, de tanto quemar aceite...
    Se va aprovechar y hacer tambien la culata, ya ire compartiendo fotos....
    Un trabajo fino el que me esta haciendo esta gente, profesonales como pocos....!, aunque el "Hostiazo" va a ser de "Ordago", creo que despues de ver como lo dejan, lo merecen ellos, ....y espero que el coche tambien;)!


    [​IMG][​IMG] [​IMG]
    ....pues tal que asi esta el pobre.... sin alma, ....ni corazon!!
    Saludos.
     
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  7. fernandogago

    fernandogago En Practicas

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    Hola a todos otra vez!,.... bueno, pues aqui estamos otra vez, con algunos progresos y algunos retrocesos..., ....... ya tenemos el motor de vuelta del tornero,ya con sus pistones nuevos montados y ha ganado 47cc por lo tanto son 2362cc.......unos 50cv mas......, (es broma), el caso es que quedó como nuevo... pero surge un problema, y es que al no ser los pistones originales y ser forjados, son mas altos y cuando estan en punto muerto superior, pues sobresalen y pegan contra la culata, asi que....., toca que la culata vuelva al tornero para adaptarla a los nuevos pistones.


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    ........... en la penultima foto puede verse la burrada que sobresale el piston, incrementan la relacion de compresion, pero no es lo que se busco, solamente que funcione bien, por lo tanto hay que trabajar la culata hasta que no peguen y compensar un poco el exceso de compresion.
    Los "semicirculos" marcados con rotulador en la culata es lo que tiene que sacar el tornero. ........No se por que las camaras de combustion eran semicirculares, en vez de totalmente redondas...:nose:


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    .....en esta se puede ver donde pega el piston al subir.......
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    ....... y asi estamos, supongo que una vez echa la culata, sera montar todo y probar.....
    Saludos a todos!!
     
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  8. dequincey

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    Culata peligrosa creo
    Con esos pasos de agua alargados…
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Cito,

    “Los "semicirculos" marcados con rotulador en la culata es lo que tiene que sacar el tornero. ........No se por que las camaras de combustion eran semicirculares, en vez de totalmente redondas...:nose:


    La geometría que vas a cambiar es el diseño de bmw para los flujos de admisión y escape,

    Desconozco cuanto cambiarán esos flujos al hacer la modificación,

    yo no lo haría,
     
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  10. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Buenas,

    Yo tampoco veo nada claro que le quiten ese material. A parte de lo que comenta dequincey, me da que la compresión bajaría escandalosamente...
    A no ser que rebajen lo justo para que el pistón no toque y tenga un mínimo de luz, pero igualmente imagino que los flujos variarán.
    Espero que nos equivoquemos porque el motor tiene una pinta increible.

    Saludos
    Jordi
     
  11. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    La culata tiene los huecos semicirculares para mejorar el flujo de aire. Normalmente se elimina material y se vuelen totalmente redondos cuando se va a realizar un montaje turbo, para eso se emplean normalmente los pistones forjados
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo supongo... que el fabricante de esos pistones... habrá considerado el resto de modificaciones a realizar para obtener una mejora en el rendimiento del motor... sea cual sea el objetivo... ¿El fabricante entrega documentación sobre las modificaciones en la culata... y otros ajustes?
     
  13. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Normalmente en esos casos se repasan los pistones, pero todo parece que no son de 323
     
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  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    estoy con tua…

    Decia Que los pistones tienen holgura
    nunca lo había oído, estara ovalizado el cilindro, tal vez ?

    Si no hay sobremedida casi antes que esta situación mejor encamisar

    pero su gato…
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Las cámaras son así...

    [​IMG]

    Que tontería con lo fácil que es hacerlas en plan casquete esférico y ya...

    Que cosas tenian hans y fritz....



    tema adicional, pasos de agua, esta es la versión con agujeros y no ranuras , para evitar grietas
     
    Última edición: 28 Jul 2022
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