Noticia Un buque atrapado en el Canal de Suez podría disparar el precio de la gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 25 Mar 2021.

  1. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Vaya tela lo del barquito.
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hay que tener en cuenta el empuje del agua generado, hacer un dique no es cuestión de días para soltarlo y ya no digamos después dragar la zona....
    Y lo de las esclusas, más de lo mismo. Encima de fabricarlas hay que construir los puntos de anclaje de dichas esclusas....

    Lo más fácil entre comillas, el dragar por debajo, soltar el lastre que se pueda y a malas, descargar contenedores
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo de descargar contenedores decían que sería muy lento, por el riesgo de desequilibrar el barco al hacerlo.
     
    A topegun le gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    No queda otra. Esto va para rato. El otro gran perjudicado por esto va a ser Egipto. Si ya no tenía bastante con las Primaveras Arabes y el Covid que le hundieron el turismo, ahora Suez inoperativo.
     
    A Sechs y jangel les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y yo pregunto, ¿hace falta cambiar de coche cada 4 años? ¿Será que la calidad de fabricación actual es una mierda?

    Si hasta los 90 nos espabilábamos sin necesidad de China y compañía, ¿por qué actualmente sí?

    No me creo ni harto de vino tu perspectiva de que "les necesitamos". Si nunca fue así...

    Pregunta a los antiguos reparadores electrónicos jubilados ya, sobre componentes en aquella época, y la calidad de los mismos... Parece que ya solo sabemos comprar basura y tirarla.
     
    Malavida79, KORANDO, palancas y otra persona les gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Claro que hace falta. Si todos mantenemos el coche por 20 años, dónde nos metemos todos los coches producidos ?

    China y compañía nos hacen el trabajo sucio a precio de saldo , para que nosotros podamos comprarnos nuestros propios coches.

    El problema es ahora, cuando China tiene la mayoría de edad , y ya no nos quiere hacer el trabajo sucio.

    Ahora nosotros vamos a tener que empezar a fabricarnos todo. Eso aumentará los costes hasta límites que no sabemos. Compraremos lo justo y necesario , y todo será mucho más caro. El poder adquisitivo bajará mucho.

    Hoy , si China deja de proveernos de material electrónico, mañana tenemos que cerrar airbus, bmw, volvo, Renault, Mercedes...y todo lo que necesite electrónica.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.488
    Me Gusta:
    10.051
    Modelo:
    e46 320d
    Parece que ya lo han liberado.
     
    A smash, Gavira y Sechs les gusta esto.
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta:
    2.831
    Esto es como todo. ¿ Hace falta que haya la oferta de cervezas que ahora hay en un super? Hace años había la Mahou, el Aguila, y San Miguel....donde yo vivo en otras zonas sería distinto. Y de vinos? Ahora encuentras fácilmente de California, Sudáfrica, Chile..etc. Antes había los españoles y no todos en su super.
    Y con eso todo.
    En cuanto los coches sí todos cambiamos cada 20 ¿qué fabricarán las fabricas? Ahora, que se venden menos se han hecho Ertes, Eres, reducciones de plantilla...etc. En otros sectores se han cerrado empresas que no volverán a abrir.
    Estamos en una sociedad de consumo y sí este se para sobra-sobramos la mitad de la población salvo que nos hagamos monjes y vivimos del huerto del monasterio. Pero además el que no quiera cambiar de coche que no lo haga como el que no quiera cambiar de camisa.
     
  11. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Pues no comparto tu teoría, puedes producir a precio de saldo en China, es allí donde creas riqueza en sueldos, los cuales no produces en Europa, y si en Europa no creas sueldos, como pretendes que compremos nada, por muy barato que lo vendas,
    Has observado las matriculas de los coches que circulan por tu ciudad? La gran mayoría tienen más de 10 años, y como los coches todo lo demás, la gente aguantan las cosas hasta no poder mas, porque no hay ni confianza ni dinero, por mucho que la producción se haga en China, y por muy barato que me vendas un producto , si el comprador no tiene efectivo, terminará por no comprar
     
    A Sechs, smash y Tonigas les gusta esto.
  12. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    El Sr Ford, cuando creo la producción en cadena de su modelo T invirtió en sueldos, pago a sus obreros un sueldo suficiente para que pudieran comprar su coche, que pasa, que es mejor que el dinero lo tengan cuatro multinacionales en su cuenta de resultados, pues que les compren sus productos sus cuentas de resultados,
    El hombre a sobrevivido a épocas muy muy malas, y podemos seguir viviendo ,
    Una juventud parada, y los que tienen trabajo con temporalidad y mal pagados, y en vez de invertir en futuros consumidores de sus productos , invierten en producir "barato"
    Pues me parece que ese sistema no funciona, por mucho ingeniero financiero que diga que si, a las pruebas me remito, las canoas llenas de coches sin vender y teniendo que para la producción por qué ya no saben dónde meterse sus productos ,
    Lo dicho , que les compren sus cuentas multimillonarias ,
     
    A EXENARRO y smash les gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reflotado, aún no está todo....confía en la capacidad de los Egipcios de cagarla
     
    A adrianmou le gusta esto.
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.488
    Me Gusta:
    10.051
    Modelo:
    e46 320d
    Aún tendrán que dragar, rehacer el fondo y comprobar que todo está apto para la navegación. Aparte ese barco tan pesado ha estado posado en proa y popa, con lo que eso supone de tensión y fatiga de materiales.
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, y llevar la maquinaria hasta allí...
    Sea como sea el mojón que tienen allí es de campeonato
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Va a ser que no, captura de ahora mismo... [​IMG]
     
    A adrianmou, Gavira y nebur les gusta esto.
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.042
    Me Gusta:
    19.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo hubiera resuelto el de Corea del Norte el mismo día, bombazo y fuera, todo ahorros al final
     
    A Soberano, Tonigas y Tizon les gusta esto.
  19. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En esa época el famoso economista Keynes predijo que, en 2030 se trabajaría 14 horas a la semana con el mismo salario, porque de aquella mejoraría la producción automatizándose maquinaria cuya compra sería inversión de la compañía porque Ford dependía de los trabajadores y los trabajadores de la Ford, win win, lo que no predijo fue que, las empresas en vez de invertir en sus fábricas se llevan el dinero a paraisos fiscales que de aquella no existían, se deslocalizan fábricas a países con mano de obra más barata y condiciones laborales peores, y ahora en vez de trabajar 14 horas a la semana como vaticinaba, se trabajan 14 horas al día.
     
    EXENARRO, adrianmou, nebur y otra persona les gusta esto.
  20. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Costes salariales y seguridad social?.
    Te suena de algo?.
    Cuando un Chino lo fabrica por una cuarta parte de ese coste.
    En España por mil euros de salario de un trabajador hay que pagar cerca del cuatrocientos euros de seguridad social.
    Salario mínimo en España, sabes cuánto es?.

    Luego al trabajador lo que Hacienda y varios le retienen.

    Así va todo.
     
    A GermanE46swap, DavidV y Tizon les gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    33%, con un límite, de momento, de unos 1500€ al mes, el cual quieren destopar, pero sin dar nada a cambio

    Me han hecho mucha gracia los comentarios económicos, en la facultad en la cafetería en primero escuchabas cosas con la misma deriva, luego ya aprendes con los años...
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les necesitamos porque aqui hemos cerrado lo que habia ..
    A ver si esto sirve para darse de cuenta .

    Aunque da igual .. amazon y aliessprexxx seguiran vendiendo y tal y cual .

    Esto se arreglaba con aranceles , pero como ya me canso de repetir lo intentó el rubio y le acabaron largando .

    Es que es tan facil ... Pillas el mismo producto en Europa , gravas un arancel que sumado al valor te de un precio superior asi sea un centimo al producto creado en Europa ... Y fin .
     
    A Qui//M3 y smash les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo en la Xunta de Galicia ya casi las trabajan eh ...
    Las 14 horas a la semana .. tan esclavizaos..

    No me saldrá un puesto para ahì ..oh ...
     
    A carpal le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero a donde coj*nes va el mosaheb ese ? Seguro que es de los que pitan sin parar cuando esta de ultimo en la cola del semaforo.
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como odio la palabra experto en vez de poner profesion ..
    Experto ... Sesador de pollos .
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Lo que es obvio es que este modelo de fabricar barato deslocalizando fábricas, para competir por precio barato que a la larga no es así, solo trae campas llenas de coches sin vender, miseria en países occidentales con un paro escandaloso y a la vez que se empobrece a la población se hunden las mismas empresas por falta de ventas,
    Esto es pan para hoy y hambre para mañana,
    Han entrado en un círculo vicioso del cual no saldremos fácilmente,
    La economía no es tan complicada de entender, pero hay quien quiere rizar el rizo haciendo mil cuentas para al final complicarlo todo , eso está a la orden del día
    Yo gano tres y tengo que gastarme cinco para un bien , entonces pido crédito y tengo que devolver seis y como no puedo vuelvo a pedir crédito y engordo la pelota hasta que me veo en la ruina,
    Esa es la economía que se estudia en la vida del día a día
    Me río yo de los ingenieros financieros
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Mira por donde, yo creo que subiría... La prueba de ello fue el crecimiento económico que vivimos en España mismo durante la segunda mitad del siglo XX.

    Las fábricas quizá pararían la producción temporalmente, pero entonces valientes emprendedores y alguna empresa que todavía quede por aquí, empezarían a producir circuitería electrónica, y probablemente se forrarían, por la baja oferta de productores.

    Yo el único inconveniente que veo en girar la tortilla es que pasaremos unos años de penurias (quizá), en pro de nuestra propia libertad y autosuficiencia.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  28. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    totalmente, pero me da que los que los tendrían que implementar se llevan tajada de todo este tinglado.
     
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    vale muy bien. Y crees que nos va a salir gratis que en ese país un peón viva con 100 euros todo un mes como un rey? Crees que va a haber retorno económico de todo el dinero que se fuga allí? ¿Hasta qué punto tendremos que llegar para ver que esto es un problema gordo?

    No ves más lógico que el dinero siguiera circulando por aquí, pagando a los de aquí, que gastarían probablemente aquí? Un poco como lo que hacen los bancos centrales para desbloquear crisis económicas, que inyectan dinero para que se salden deudas, se mueva la producción y personas, etc.

    Además, el problema añadido de España es que tiene 400.000 políticos + enchufados varios. Un sistema parasitario, pero eso es otra historia.
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, como no se le ha ocurrido a nadie..


    Espera, sí, a un tipo bajito, con voz de pito que estuvo por la piel de toro "gobernando" durante 40 años

    Se llama autarquía, y es de lo peor que se puede hacer en materia económica... Lo era hace 70 años, no te digo en una economía global como es ahora


    Que por cierto, España empezó a repuntar algo a raíz de aperturarse al extranjero, a través del Plan Nacional de Estabilización (antes, la gente se moría de hambre literalmente), pero claro, esas cosas ya no las enseñan ahora...

    Un plan sin fisuras, sí....

    Oye, lo de valientes emprendedores me ha recordado al NODO....o a the walking dead en este caso, porque serían los únicos que quedarían vivos por la inanición
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    A carpal y dm78 les gusta esto.

Compartir esta página