Noticia Un buque atrapado en el Canal de Suez podría disparar el precio de la gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 25 Mar 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Es normal que saques el tema de los dictadores. Dílo alto y claro, Hitler o Franco eran bastante fanáticos de la autosuficiencia, y yo comparto su perspectiva sobre el tema, junto con la tecnocracia. Alemania ha sido el motor de Europa todos estos años, y gran parte de su mérito lo tuvieron esos años. Me sacarás lo de los trabajos forzados y demás: ¿como te crees que están en esos países tercermundistas en los que derivan la fabricación? Si pasa allí y no lo vemos, todo bien, ¿no?

    La globalización solo hará que matar pequeños negocios que no podrán competir contra países donde necesitan una décima parte de lo que se gana aquí para vivir.

    Incluso me contaron jugadas que hacía Franco, devaluaba la moneda en invierno (o al revés, no me acuerdo), y en verano con el turismo la fortalecía.
     
    A Gavira y Tizon les gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Si ya lo comentó un forero hace tiempo. El sistema de gestión de residuos y subproductos de la fabricación está en el punto justo para que nuestro consumo exagerado sea mínimamente viable ambientalmente, por lo menos a corto plazo.

    Pero es que yo estoy en contra de una sociedad de consumo, de unas medias que se rompan al primer uso y mierdas así. Soy partidario de que si se cubren todas las necesidades básicas de la población y se mantiene una producción residual para mantenimiento lógico y natural del desgaste de las cosas, entonces hay mucho espacio y capital de inversión para la innovación, la mejora en la eficiencia, etc.

    Yo estoy convencido de que no hace falta recurrir a una monstruosa sociedad de consumo como la actual, para conseguir lo mismo.

    Si yo cada mes me tengo que gastar el mismo dinero una y otra vez en cosas que se rompen, primera: soy subnormal, y segunda, renuncio a ello, o a esas marcas en concreto. Es algo que me gusta del capitalismo, que puedes "castigar" a las marcas que no consideres éticas, dejando de comprar su producto y yiendo a una competencia más loable.
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paso, por los comentarios que haces no tienes ni repajolera idea de economía ni de historia. Pasate al hilo de la crisis al desolle con esas teorías

    Adiosito

    .
     
  4. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Que manía con retroceder 70 años,
    Parece que no hay otro argumento que una época en la cual no hemos vivido ninguno de los que ahora mismo estamos en este hilo
     
    A smash le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    paso, allí me quemo bastante viendo la mierda que hay por el mundo. Pero de todas maneras, me gustaría que me contaras algo de historia y economía, o por lo menos me dieras referencias. Siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas.
     
    A gogo y Tizon les gusta esto.
  6. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    El eslabón más importante de la economía de consumo, es , el consumidor,
    Si el consumidor no tiene capacidad de consumir, a tpc la economía de consumo,
     
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    El mundo como tal hasta hace poco como lo conocíamos, se va a la mierda.
    Nos quedan cuatro o cinco años para rectificar y tomar medidas.
     
    A Tizon, GermanE46swap y smash les gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has vivido una guerra? Sabes que no la quieres aunque no la hayas vivido, no?

    Pues lo mismo pasa con la autarquía, obviamente no la hemos vivido, pero si hay buenos ejemplos, como es el caso de España que se estudia en medio mundo en economía como ejemplo de lo que NO hay que hacer.

    Máxime cuando tenemos un país taaaan rico en commodities y lo tenemos que importar todo

    Hablar de autarquía en 2021, no sé qué os enseñan últimamente.

    Por cierto, algo así sería el sueño húmedo del coletas, junto con un intervencionismo pleno y un estado social...

    c**o...Venezuela!!!
     
  9. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Me vas a perdonar, pero a mis años, ya tengo la esponja un poco dura para estudiar sistemas de gobierno y de economía ,
    Lo que no termino de entender es a qué viene hablar de economía de mediados del siglo pasado cuando te refieres a autosuficiencia,
    El mercado libre es lo mejor que ha podido pasar , pero si usamos el término libre como escusa para explotar a países pobres, me parece que no es bueno,
    Deslocalizar producción a estos países solo trae ruina para todos, y mucha riqueza para unos pocos, aunque ya digo que al final también les salpicara la misma misea
    Solo es cuestión de tiempo,
     
    EXENARRO, Tonigas, Tizon y otra persona les gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te fijas, respondía a un comentario que lo mejor sería un régimen económico autosuficiente, aka autarquía, cuyo Máximo exponente en países más o menos civilizados fue España desde el 39 al 59... me da igual que sea España o Uganda: es de los mejores ejemplos
     
  11. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    No entendí bien tu mensaje,
     
    A DavidV le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Es un remolcador

    El bicho grande ya se mueve p`alante


    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    A Gavira y nebur les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo del carguero ya en marcha https://twitter.com/i/status/1376383790327721990


    Y ahora que ya está el carguero destaponando, otro Evergreen taponando, se ve que es marca de la casa...:devil:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    No se puede compensar: el camión contenedor Evergreen imita el accidente del barco de Suez al bloquear la carretera

    29 DE MARZO DE 2021
    [​IMG]


    En noticias que simplemente no podía hacer, se vio un contenedor Evergreen en un ángulo de 45 grados bloqueando una carretera taiwanesa . La imagen generó comparaciones instantáneas con el barco Ever Given, que tiene un paralelo visual ya que apareció en los titulares al bloquear el Canal de Suez, interrumpiendo aproximadamente el 12% del comercio mundial diario.

    Aunque tanto el contenedor como el barco muestran con orgullo el nombre Evergreen, la empresa solo es responsable del transporte marítimo. Por tanto, sería un poco injusto culpar a la empresa por el incidente de Taiwán . Confirmando al China Times, Evergreen declaró que no operan un negocio de remolques en China continental y solo son responsables del transporte por mar .



    [​IMG]
    Captura de pantalla a través de boatfinder.com
    Por supuesto, eso no impidió que los usuarios de Internet y los creadores de memes de todo el mundo saltaran sobre la similitud de las dos situaciones. Usando imágenes que parecen haber sido capturadas de CCTV, se difundieron por el sitio de redes sociales Weibo, antes de ser compartidas en redes como Facebook y Twitter. El ángulo tanto del camión contenedor como del barco Ever Given es notablemente similar, independientemente del texto garabateado en el costado de ambos.



    Suponemos que el accidente, que bloqueó el tráfico en la autopista Changchun-Shenzhen, habría tardado mucho menos en limpiarse que el atasco que hizo titulares provocado por el "Ever Given" que se adentraba en las orillas del Suez en un 45- grado del ángulo. El barco de propiedad japonesa, operado por Taiwán, registrado en Panamá y con tripulación india acaba de ser liberado y reflotado. El varado del barco provocó seis días de interrupción del comercio mundial. Según la BBC , la aseguradora alemana Allianz dijo que su análisis mostró que el bloqueo podría costar al comercio internacional entre $ 6 mil millones y $ 10 mil millones por semana.

    Sin embargo, se espera que la normalidad se reanude pronto, ya que el Ever Given ha sido reflotado, ya que, según los informes, se está retirando del canal.


    ----------------------------------

    You Can’t Make It Up: Evergreen Truck Container Mimics Suez Ship Accident By Blocking Highway
    MARCH 29, 2021
    [​IMG]
    In news you just couldn’t make up, an Evergreen container was seen at a 45-degree angle blocking a Taiwanese highway. The image drew instant comparisons to the Ever Given ship, which bears a visual parallel as it made headlines blocking the Suez Canal, disrupting an estimated 12% of daily global trade.


    Although both the container and the ship proudly display the Evergreen name, the company is only responsible for sea freight. So it would be a little unfair to blame the company for the incident in Taiwan. Confirming to the China Times, Evergreen stated that they do not operate a trailer business in Mainland China and are only responsible for transportation by sea.



    [​IMG]
    Screenshot via vesselfinder.com
    Of course, that didn’t stop internet users and meme-makers the world over from jumping on the similarity of the two situations. Using images that appear to have been captured from CCTV, they spread across social media site Weibo, before being shared across the likes of Facebook and Twitter. The angle of both the container truck and the Ever Given ship is remarkably similar, regardless of the text scrawled across the side of both.



    We assume that the accident, which blocked traffic on the Changchun-Shenzhen Expressway, would have taken considerably less time to mop-up than the headline-making jam caused by the “Ever Given” drifting into the banks of the Suez at a 45-degree angle. The Japanese-owned, Taiwanese-operated, Panama-registered, and Indian-crewed ship has only just been freed and refloated. The beaching of the vessel caused six days of disruption to global trade. According to the BBC, German insurer Allianz said its analysis showed the blockage could cost international trade between $6bn to $10bn per week.

    However, it is hoped that normality will resume soon, as the Ever Given has been refloated, as is reportedly being removed from the canal.

    [​IMG]
    Screenshot via Reddit
     
    A smash y nebur les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Publicidad gratis?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya está navegando, esperemos que no vuelva a encallar porque entonces linchan al capitán[​IMG]
     
    A Gavira y Manol les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Tonigas y Gavira les gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí se ve toda la maniobra...

     
    A Gavira y Manol les gusta esto.
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  21. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    No hay que irse tan lejos, recuerdo 3 devaluaciones seguidas en tiempo de Felipe Gonzalez.

    Alemania es el motor gracias a varios factores uno es las exportaciones y estas se basan en el consumo de otros países a menor consumo como en el año 2020 fabricas paradas en Alemania como ha pasado.

    Yo estaba en contra de la sociedad de consumo pero me dí cuenta que sin consumo no hay trabajo. En cuanto a los residuos es un grave problema pero no se tiene nunca en cuenta el aumento de la población de una zona, ciudad o mundial. Hay un libro ya antiguo ¨la Tierra explota ¨sobre el consumo de recursos y como las necesidades de agua para cultivar o alimentar un vaca aunque se mejore la eficacia aumentan por la mayor población de una zona que necesita más vacas, más cultivos...

    Un mundo ideal seria mi pueblo adoptivo donde no puedes consumir porque no hay casi nada, a cambio no hay médico, ni fibra, y cobertura de movil según y a veces, con so cual si vivo allí no gastaría ni internet aunque debo de tener coche para poder ir de urgencias a 60 km. Tampoco hay trabajo porque el campo se hace con tractor y maquinaria lo que antes se haría con mano de obra, Hay cerca una fabrica de agua mineral un bien de consumo de lo más absurdo para mi que siempre bebo del grifo donde trabaja algunos. Y algo de turismo rural cerrado desde hace meses.
     
    A smash y Manol les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema no es ir en contra del consumo sino en contra de ciertos tipos de consumo. Básicamente de productos de muy baja calidad, ciclos de vida muy cortos, materiales muy tóxicos, poco producto de cercanía... ese es el tema.
     
    smash, carpal, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una cosa es la sociedad de consumo y otra el consumismo frenético impulsado por las multinacionales y apoyado por los gobiernos que se dejan corromper por las mismas sin importar la explotación laboral y la contaminación del planeta....
     
    smash, Sechs, Josué y 2 otros les gusta esto.
  24. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Autárquia es lo que hemos con Catalunya durante muchos años en los que tenían todas las fábricas y todo lo que venía de fuera tenía unos aranceles que lo flipabas. Por eso llevo años no comprando todo no sea de allí.
     
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.296
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci
    El tema es, cuanto costaría un coche, si lo fabricamos íntegramente en España, Francia o Alemania?

    Y un televisor ? Y un ordenador ? Y un móvil ?

    Y un taladro ?

    Si vamos a producir desde el chip hasta el rollo de alambre de las bobinas del motor, pagando lo que se paga la mano de obra aquí, a quien le vendemos el producto terminado ? O mejor dicho, quien podría comprarlo ?
     
    A jx1306 le gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    Han cambiado los gustos. Aunque fabriquen con buena calidad, a gente ya no aguanta las cosas como antaño. Al final se aburren y cambian. Los fabricantes lo saben y entonces, para qué tirar la casa por la ventana en calidad si sabes que lo que más vale es la marca.
     
    A smash le gusta esto.
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que es que tambien interesa vender una y otra vez , más que hacer una cosa de calidad y dar un servicio de reparación .
    Es más rentable vender un taladro cada 2 años , que vender uno que dure , 15 ? Y que cada 4 o 5 necesite reparar .
    Al final el de 2 años lo haces en China , y el dinero queda limpio ( aunque poco ).
    El otro necesita servicios técnicos que reparar , stock de piezas etc etc .... .
    No interesa , como dice @Sechs , es una sociedad de consumo extremo .
    Y es un poco la contrariedad ahora es cuando más "ecológicos" somos y es cuanto más usamos y tiramos , y por ende enmierdamos la naturaleza .
    Pero es otra de las contrariedades adsurdas en las que vivimos .
     
    A smash le gusta esto.
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es un poco , por un lado las posibilidad que te den y en lo que se eduque y conciencie .
    Si se me extropea el lavavajillas y me cuesta arreglarlo 200 e y el nuevo vale 350 e pues he de tirarlo ....
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    A smash y Soberano les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya...ya...
    Pero el fajo de euros adicional que chuta el resto del pais de ese dinero de nadie no de ve no? O estan las cuentas al dia ?
    Que hubiese pasado de estar aislados economicamente mismamente en esta pandemia?
    La union hace la fuerza amigo .. mientras no lo entendais ..
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que tiene trabajo .. yo fabrico aqui .. y vendo .. curiosamente a quien tuvo cosa barata es mas facil .
     

Compartir esta página