Noticia Un camión impacta contra un coche de la Guardia Civil en la Cuesta del Espino

perturHDV

Capitán América.
resizer.php

Un aparatoso accidente ocurrido esta mañana en la Cuesta del Espino, en la A-4, entre un camión y un vehículo de la Guardia Civil ha terminado felizmente sin heridos, aunque el susto que se llevaron los agentes fue realmente singular.

Según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Benemérita de Córdoba, el suceso tuvo lugar sobre 10.30 horas, a la altura del kilómetro 418 de la Autovía del Sur, en sentido Madrid, mientras una patrulla se encontraba auxiliando a otro vehículo siniestrado poco antes en ese mismo punto.

Un camión acabó colisionando contra la parte trasera del coche-patrulla y acabó volcado contra el lateral de la autovía con parte de su carga de productos de limpieza esparcida por el suelo. A pesar del brutal impacto, que destrozó la parte trasera del coche policial, ni el conductor del camión ni los agentes ni el anterior accidentado resultaron con heridas.

Fuente: facebook

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Joer :eek: increíble que nadie resultara herido.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Se lleva una sanción también el camionero?

cybermad

Clan Leader
Me alegro que quedara solo en susto, ahora el chiste malo, ha sido un golpe limpio por la carga que llevaba el camion :)

bm325

Forista
Por lo menos aquí en Tenerife, han vallado las autopistas completamente. De esta manera si te avería el coche, solo tienes el arcén justito para apartarte.Y claro si hablamos de camiones y guaguas, el arcén se hace insuficiente.
Creo que pocos accidentes han habido.
Y habría que dar un premio a los lumbreras que han tenido la genial idea de encerrarnos en dos carriles con arcenes de poco más de metro y medio.

Olagüe

Clan Leader
El otro dia ya tuvieron un alcance con un furgon de atestados....

...estos verdes ya no saben encender las luces de emergencia y las sirenas del techo junto a las luces del maletero abierto? :facepalm:

perturHDV

Capitán América.
Menos mal que no hay heridos.

No se, pero últimamente sucede esto con bastante frecuencia.
Un despiste lo tiene cualquiera, lo importante es que nadie resultara herido, imagino que el clima también jugó su papel.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Menudo fotón. Entiendo que no les pilló dentro del coche, porque si no,...

Invitado28

Forista Senior
Un despiste lo tiene cualquiera, lo importante es que nadie resultara herido, imagino que el clima también jugó su papel.

Por supuesto que los accidentes ocurren, y a veces son inevitables.

Me llama la atención que en pocos días ha habido 2 casos bastante sonoros y con imágenes "brutales".

Lo que importa es que todo lo que ha pasado se arregla con dinero y no hay que lamentar daños personales.

invitado17

Guest
El tema es que a nosotros nos obligan a señalizar con triángulos a un mínimo de 50 metros y ellos paran donde les sale -con razón o sin ella- y muchas veces ni encienden prioritarios ni nada :nose: Lo bueno es que todos están bien, por esta vez.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
El otro dia ya tuvieron un alcance con un furgon de atestados....

...estos verdes ya no saben encender las luces de emergencia y las sirenas del techo junto a las luces del maletero abierto? :facepalm:
El tema es que a nosotros nos obligan a señalizar con triángulos a un mínimo de 50 metros y ellos paran donde les sale -con razón o sin ella- y muchas veces ni encienden prioritarios ni nada :nose: Lo bueno es que todos están bien, por esta vez.

Si no me falla la vista las luces amarillas del puente del patrulla están encendidas.

perturHDV

Capitán América.
Si no me falla la vista las luces amarillas del puente del patrulla están encendidas.
Que va que va, una patrulla de tráfico auxiliado un accidente en autovía, a esas horas y con falta de luz así como con malas condiciones en la carretera, nunca suelen poner el puente!!!
Aprovecho para preguntar, ¿ @perturHDV un coche de la GC circulando con esas luces oscilantes (iz-der) que significa?
No soy de tráfico compy, así que lo que digo puede que no sea cierto, pero imagino que una luz naranja intermitente de lado a lado lo que indica es un peligro sin determinar, avería etc, pero ya te digo que aplicando la lógica.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues que quereis que os diga, ni luces ni triangulo ni leches,,,vas con un camión de esos , y no eres capaz de ver un coche parado en el arcen? eres un topo? Menuda suerte han tenido...
Por otro lado nunca he entendido cuando hay accidentes y cosas asi, que no primer el salirse de la via..:nose:
rompetechos.jpg

perturHDV

Capitán América.
Si, esas parece que esten encendidas, pero aun quedan unas cuantas por encender..
Yo creo, que después de ese ostion, poca luz quedaría encendida, digo yo vaya, no obstante, a falta de luces, seguro que llevaban encendido el puente, con luz azul fija mínimo, porque digo esto, porque al encender el puente con esa luz en concreto amarilla, se enciende si o si el puente, con mínimo las luces azules fijas, comentado esto hoy por un agente de tráfico, yo de estos coches no tengo ni idea ojo!!!

Carlos

Clan Leader
No debería estar convenientemente señalizado el coche de la GC pq de lo contrario no me lo explico o iba empanado el camión o simplemente no se los esperaba, en todo caso me alegro solo fuera daños materiales.

Olagüe

Clan Leader
Yo creo, que después de ese ostion, poca luz quedaría encendida, digo yo vaya, no obstante, a falta de luces, seguro que llevaban encendido el puente, con luz azul fija mínimo, porque digo esto, porque al encender el puente con esa luz en concreto amarilla, se enciende si o si el puente, con mínimo las luces azules fijas, comentado esto hoy por un agente de tráfico, yo de estos coches no tengo ni idea ojo!!!
No se las luces que llevarian encendidas, ni las que han quedado vivas, pero que en menos de un mes, dos camiones hayan alcanzado dos coches de la guardia civil, significa que algo está fallando en cuanto a visibilidad en incidentes en carretera...

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
No soy de tráfico compy, así que lo que digo puede que no sea cierto, pero imagino que una luz naranja intermitente de lado a lado lo que indica es un peligro sin determinar, avería etc, pero ya te digo que aplicando la lógica.
Es que hace unos años vi como un coche GC se incorporaba a la autovia con esas luces intermitentes (mitad y mitad). Yo puse el tempormat a 120km/h y los alcancé, frené por que sabia si podia adelantarlos. Tras un rato detrás, decidí ponerme a 120km/h otra vez y los pasé.
La autovía iba casi desierta.
Siempre me quedó la duda de por que llevaban esas luces circulando.
Muchas gracias.

perturHDV

Capitán América.
No se las luces que llevarian encendidas, ni las que han quedado vivas, pero que en menos de un mes, dos camiones hayan alcanzado dos coches de la guardia civil, significa que algo está fallando en cuanto a visibilidad en incidentes en carretera...
Yo lo único que veo aquí son despistes, y en concreto en el anterior que comentas que fue en Alicante y te puedo hablar de primera mano, el camionero, como todo hijo de vecino, tuvo un despiste puntual al que habría que añadir la hora de los hechos, el cansancio acumulado y lógico del camionero a esas horas, recuerdo que fue a las 4 y pico de la mañana, dato importante a mi parecer, y en este caso queda descartado también el tema luces, porque los embiste por detrás en el arcén de la autovía, así que como humanos que somos, el camionero tuvo un despiste y casualidad que en ese momento estaban ahí los de atestados, así lo veo yo vaya.

perturHDV

Capitán América.
Es que hace unos años vi como un coche GC se incorporaba a la autovia con esas luces intermitentes (mitad y mitad). Yo puse el tempormat a 120km/h y los alcancé, frené por que sabia si podia adelantarlos. Tras un rato detrás, decidí ponerme a 120km/h otra vez y los pasé.
La autovía iba casi desierta.
Siempre me quedó la duda de por que llevaban esas luces circulando.
Muchas gracias.
No Descartes que la usarán para algo anterior a la incorporación y se les hubiera olvidado quitarlas cuando coincidieron contigo, es la explicación más lógica que se me ocurre, que iban con toda la tostada y ni sabían que llevaban aún dadas esas luces.

perturHDV

Capitán América.
No debería estar convenientemente señalizado el coche de la GC pq de lo contrario no me lo explico o iba empanado el camión o simplemente no se los esperaba, en todo caso me alegro solo fuera daños materiales.
Yo veo un despiste más que una mala señalización, más que nada por las horas, que ya llevan las luces cortas y por tanto el puente dado ya que a parte están dadas las naranjas que s ese en la foto, la vía estaba mojada, quizás el lugar de poca visibilidad, etc etc, que no quita las prisas por parte de los agentes y que no señalizaran lo suficiente, que lo desconozco la verdad, pero los reflectantes del coche, los propios uniformes de tráfico, puente y luz amarilla y demás creo que son suficientes, pero un leve despiste y estas encima, si frenas y la vía esta mojada o lo que sea, pues cualquiera frena semejante buque, en este aspecto seguro que @josete_perez puede comentar más, pero no hay que descartar que el camionero no los vió bien por falta de iluminación de los guardias claro.

MACO

Miembro del Club
Yo me apuesto un camión de sugus a que estaban convenientemente señalizados, tanto el vehículo como los agentes, y que el conductor del camión como todo hijo de vecino se ha despistado, bien con el p*to móvil,emisora o cualquier otra bobada.

Los guardias de tráfico se quieren mucho a sí mismo y han visto demasiado en la carretera como para jugarse el tipo por no señalizarse en un accidente. Pero como siempre lo fácil es sacar punta a todo lo que hacen y posiblemente si no hubiesen estado allí auxiliando a otro vehículo, el camión lo mismo se los llevaba por delante a los auxiliados. Si no ve un vehículo oficial con el puente encendido con el azul fijo de noches ( en el caso de no llevar los prioritarios puestos), las amarillas intermitentes que dan un cante de cuidado, dos tipos con chalecos reflectantes...como para ver el camionero un "triangulito" a 50 metros y los warning encendidos de cualquier turismo.:whistle:

He dicho!:meh:

perturHDV

Capitán América.
Yo me apuesto un camión de sugus a que estaban convenientemente señalizados, tanto el vehículo como los agentes, y que el conductor del camión como todo hijo de vecino se ha despistado, bien con el p*to móvil,emisora o cualquier otra bobada.

Los guardias de tráfico se quieren mucho a sí mismo y han visto demasiado en la carretera como para jugarse el tipo por no señalizarse en un accidente. Pero como siempre lo fácil es sacar punta a todo lo que hacen y posiblemente si no hubiesen estado allí auxiliando a otro vehículo, el camión lo mismo se los llevaba por delante a los auxiliados. Si no ve un vehículo oficial con el puente encendido con el azul fijo de noches ( en el caso de no llevar los prioritarios puestos), las amarillas intermitentes que dan un cante de cuidado, dos tipos con chalecos reflectantes...como para ver el camionero un "triangulito" a 50 metros y los warning encendidos de cualquier turismo.:whistle:

He dicho!:meh:

Aquí se ve mejor, imagen proporcionada por atestados, no está en los artículos de prensa pero se aprecia mejor.

MACO

Miembro del Club

Aquí se ve mejor, imagen proporcionada por atestados, no está en los artículos de prensa pero se aprecia mejor.
Está claro que estaba señalizado...aunque era algo lógico.

Queda demostrado que JAIRO estaba pensando en otra cosa que no era conducir.

josete_perez

Forista Legendario
Es facil hablar de despistes pero ponte en la cuesta del espino cuesta abajo con arcen de metro y poco a 80 por hora con 40 tn el piso mojado y el taco que se forma ahi de trafico a ver si eres capaz de pararlo sin llevarte lo que tengas por delante o lo que venga por el carril de la izquierda
Que lapidando conductores en accidentes somo unicos

Me parece a mi mas un cumulo de factores que un mero despiste