Un capitán de Tráfico de la Guardia Civil sufre un accidente a 180 por hora en la M-40

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Un capitán de Tráfico de la Guardia Civil sufre un accidente a 180 por hora en la M-40
El vehículo oficial del mando iba conducido por otro guardia y se vio implicado en una triple colisión en por el carril izquierdo de la autovía, a la altura de El Pardo. Hubo tres heridos leves
Carlos Hidalgo1 de agosto de 2013 03:35
El capitán del Subsector Norte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid, Carlos Gascón, sufrió un accidente a última hora de la tarde de ayer en la M-40. Fuentes de la investigación indicaron a ABC que el coche en el que viajaba el mando del Instituto Armado circulaba a 180 kilómetros por hora en el carril izquierdo del cuarto cinturón madrileño, según los primeros datos.

El sinistro se produjo a las 19.43 horas, a la altura del punto kilométrico 51,200, cerca de El Pardo. El capitán Gascón viajaba en un Alfa Romeo oficial del Cuerpo, conducido por otro miembro de la Benemérita. En el accidente colisionaron hasta tres vehículos. Se investiga si el alcance se produjo durante una maniobra de adelantamiento de alguno de los implicados.

Uno de los otros turismos, un Audi A-6, lo guiaba una mujer, a la que en ese momento acompañaban su marido y dos hijos pequeños, que resultaron ilesos. Eso sí, el Samur-Protección Civil realizó algunas atenciones a tres personas, todas por abrasiones y dadas de alta en en lugar.

Polémica por las multas

El Subsector de Tráfico que dirige el capitán accidentado ayer ha sido objeto de polémicas en varias ocasiones. El pasado enero, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) , la mayoritaria en el sector, denunció que exigía a los agentes a su cargo «poner 50 multas como mínimo para cobrar a final de mes la productividad».

«La aplicación del Resumen de Actividad Individual (RAI) ha convertido a los guardias civiles de estos destacamentos en cajas registradoras de las arcas del Gobierno —señaló entonces la AUGC en un comunicado—, que en su afán recaudatorio ha optado por castigar a los guardias civiles que no participan de esta avidez, y se olvida de los fines por los que se creó esta especialidad: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia».

La AUGC apuntó que, sin el complemento de productividad, los agentes de Tráfico ven mermado su suelo en más de 200 euros al mes.

La Dirección General del Cuerpo negó que se retirara ese plus por no poner muchas multas y que se evaluaba por parámetros distintos.

http://m.abc.es/local-madrid/20130801/abci-capitan-trafico-guardia-civil-201307312150.htmlimage.jpg

Maillart

Forista Legendario
211-la-que-se-avecina.jpg

biggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
espero que no le haya pasado nada..dicho esto...
pues nada, seguro que lo ha hecho por nuestra seguridad, para que veamos lo peligroso que es ir asi, y bla bla bla,,,

ADRI ///M

Forista Senior
Seguramente el agente de la benemérita iba persiguiendo a un ladrón rumano que había robado un coche y era el jefe de una banda de rumanos que se dedicaban a tal fin, por lo cual quería atraparlos para detenerlos y expulsarlos del país y que España quede libre de gentuza de este tipo y todo el mundo pueda aparcar su coche e irse tranquilo de que gracias a la labor de la benemérita su coche estará impoluto a la vuelta... lo que pasa que el pobre se estrello en acto de servicio...

JOSEBAS

Forista Senior
Ahora tendremos que poner todos a escote para reparar el vehículo siniestrado del Capitán.

Ibi-TDI

Clan Leader
Tiene pinta de "tipico imbecil que decide cambiarse sin carril sin mirar" lo digo por los del A6.
Me da lo mismo que haya sido un coche de la GC o un uno particular.

emputecido

Forista
Bueno, para empezar no conducía el Capitán ya que suelen llevar un Gc de conductor. Lo de que iba a 180 está muy bien de cara a la galería, pero vamos no creo que en este accidente se haya hecho una reconstrucción para determinarlo con exactitud. Y por último, la culpa no fue de ellos según las primeras investigaciones.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
poco porrazo para ir a 180km/h ¿no?
¿y como saben que iba a 180km/h?
umh....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, para empezar no conducía el Capitán ya que suelen llevar un Gc de conductor. Lo de que iba a 180 está muy bien de cara a la galería, pero vamos no creo que en este accidente se haya hecho una reconstrucción para determinarlo con exactitud. Y por último, la culpa no fue de ellos según las primeras investigaciones.

Algún familiar GC ??? biggrin, es broma.
No se sabe aún nada así que para que opinar , y aunque fueran a 180 yo también voy a 180 y no quiero ser tan falso como ellos mismos de decir que son asesinos, lo veo hasta normal ir a 180 en la M-40 de todas formas a las 8 la tarde imagino que si circulaban a esa velocidad a la vista de todos será por alguna razón seguro

emputecido

Forista
No se sabe aún nada así que para que opinar , y aunque fueran a 180 yo también voy a 180 y no quiero ser tan falso como ellos mismos de decir que son asesinos, lo veo hasta normal ir a 180 en la M-40 de todas formas a las 8 la tarde imagino que si circulaban a esa velocidad a la vista de todos será por alguna razón seguro

Es que me hace gracia que digan que iba a 180 y se queden tan panchos...viendo los daños del coche lo dudo muchísimo. Los periolistos siempre tienen que incluir o vehículo de alta gama/gran cilindrada, o a gran velocidad o alcohol. Si es verdad que iban a 180 sin razón alguna, deberían tomarse medidas disciplinarias...pero claro al ser un Capitán y su conductor lo dudo muchísimo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no me creo que fuese a 180 sin razón , por la M-40 y a las 8 la tarde, eso es como entrar a robar en un bar de maderos a la hora del café con donuts, si circulaban a 180 o tenían permiso , o no circulaban a 180.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Una cosa está clara . . . iban con prisas.

PD:
Y por supuesto la causa del accidente no es que fuesen a 180 km/h (eso es irrelevante), sino cualquier otro motivo de cualquier otro conductor/conductora.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Es que me hace gracia que digan que iba a 180 y se queden tan panchos...viendo los daños del coche lo dudo muchísimo. Los periolistos siempre tienen que incluir o vehículo de alta gama/gran cilindrada, o a gran velocidad o alcohol. Si es verdad que iban a 180 sin razón alguna, deberían tomarse medidas disciplinarias...pero claro al ser un Capitán y su conductor lo dudo muchísimo.

No tiene porqué no ser cierto.
Podían ir a 180 e impactar con otro vehículo que no estando totalmente parado . . .

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
...por lo menos no daba positivo...biggrin

Y como saben la velocidad? porque el impacto no parece ser muy fuerte.

emputecido

Forista
No tiene porqué no ser cierto.
Podían ir a 180 e impactar con otro vehículo que no estando totalmente parado . . .

Claro, pero a raíz de esa colisión que no lo frena totalmente seguiría su trayectoria hasta su posición final...te digo que esos daños no son de ir a 180 porque con lo que pesa ese Alfa imagínate la inercia que lleva para parar. Pero bueno, si alguien se lo quiere creer está en su derecho. Yo no, y algo sé del tema.

Riv_2003

Forista Senior
Lo peor de todo, es que en breve, este señor tendra otro coche oficial, que costara una buena pasta y se la gastaran en vez de invertirla en alimentos de primera necesidad pars los mas desfavorecidos, que por desgracia en edte pais, habemos unos cuantos.

Bl@nquito

Clan Leader
Una cosa está clara . . . iban con prisas.

PD:
Y por supuesto la causa del accidente no es que fuesen a 180 km/h (eso es irrelevante), sino cualquier otro motivo de cualquier otro conductor/conductora.

+1

Seguro que la señora del A6 se metió delante en el último momento, entorpeciendo su paso por el tercer carril.

Por como ha quedado el coche, siguen demostrando que matarse por exceso de velocidad, es complicado

street20

Forista Senior

Lo que no veo ético que luego denuncien a los ciudadanos que lo hagan. Ellos de hecho lo tienen muy difícil para hacer una persecución a esa velocidad porque ya les puede caer un puro por poner en peligro la seguridad de los demás conductores (esto no es una peli de Hollywood), y por otra parte, aunque él no sea el conductor, ha de ver que su agente está incumpliendo la normativa de tráfico y ha de impedirlo... Y que conste que soy pro-GC, pero de los que dan ejemplo de verdad.

v6tresdos

Forista Legendario
y si tenia un motivo para ir a esa velocidad!? nadie ha parado a pensar en eso? Un accidente se pueden tener a 80 y a 180. Lo que esta claro que ir a 180 no es sinónimo de matarse

invasor

Forista
Pues 180 kmh es el limite de cobertura de seguro de la guardia civil, a partir de hay se hace responsable de los daños causados el agente que conducia el vehiculo

Vamos que casi seguro que tenian alguna llamada

En cuanto a lo de que mañana tiene un coche nuevo pues puede que le toque esperar un añito

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk 2