Noticia ¿Un casco que incrementa el riesgo de muerte?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Kio, 22 May 2014.

  1. Kio

    Kio En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Modelo:
    320 D 136 cv
    ¿Un casco que incrementa el riesgo de muerte?

    [​IMG]
    En moto no todos los cascos sirven, un casco barato puede salirte muy caro. Así lo han constatado las pruebas que se han realizado en el Reino Unido sobre cascos JK100 y JK 1000 de la marca china Jiekai.

    Durante las pruebas algunas unidades de los cascos Jiekai fallaron estrepitosamente a la hora de absorber la energía del impacto, por lo que no ofrecen la debida protección al motociclista. De hecho se comprobó que la correa de sujeción a la barbilla podía se arrancada con la mano.


    Los resultados de test son preocupantes:

    Los cascos no pasaron las pruebas de impacto, siendo destruidos tras el segundo impacto, en lugar de los cinco que debería soportar.
    Esto supone que no ofrece casi ninguna protección a los motociclistas en caso de accidente, aumentando la probabilidad de lesión cerebral o muerte.
    Aún peor, el uso de los cascos Jiekai daría al motociclista una falsa sensación de seguridad incrementando el riesgo.

    En consecuencia:

    Utilizar una de estas unidades es casi como no usar un casco.
    En caso de duda no utilices estos cascos, no cumplen con las normas legales de seguridad, por lo que están violando la ley.
    Si acaba de adquirir uno, devuélvalo inmediatamente a su proveedor.
    Aunque esta información es de Reino Unido en España se pueden vender a través de foros, portales de reventa de artículos de segunda mano y en venta al por mayor.

    http://www.mutuamotera.org/gn/web/n...707&seccion=171
     
  2. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo lo unico que tengo claro es que como a los chinos no le pongan freno sobre todo en este tipo de cosas apañao estamos

    los chinos estan bien para comprar bolis y poco mas el problema es que se estan haciendo con el mercado a base de meter mierda y precios sin competencia pero claro a base de j*der la calidad

    solo hay qye ver sus productos basura completamente eso si luego aqui los ves con passat bmw y demas y cascos de marcas anda y que son tontos

    yo casco moto coche chino ni uno compro
     
    A Fallout le gusta esto.
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Quien dicee que eso se llama casco?

    Para mi, se llama quita-multas!!
     
    A josboard le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero la culpa no la tienen los Chinos , en este país se demanda precio a cualquier precio ( nunca mejor dicho ), que la barra pan es una basura, que no tienen camaras y utilizan la peor harina y la levadura mas quimica del mercado, no pasa nada vale 0,50 centimos y eso es un ahorro de 0,25 centimos en cada barra, todos a comprar la barra al Chino.
    Que ese casco cuesta 50 euros, todos a comprar el casco al Chino, eso si luego se nos llena la boca de pedir condiciones dignas en el puesto de trabajo, pues cuando sólo queden Chinos vas y le pides condiciones dignas en tu puesto de trabajo al Chino, le pides tu paga extra, tus 30 días de vacaciones , tus fines de semana, tus días de asuntos propios y el sindicato con sus liberados en la empresa y toda la parafernalia , luego se lo pedimos a los que quedan abiertos , osea los Chinos que seguro que ellos son el futuro del país.
     
    rup1979, AlfredoSola, trotter y 6 otros les gusta esto.
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    :aplause:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    quizas, añadir que la sociedad nuestra se mantiene en base a un consumo desmedido de todo tipo de productos, pero si estos productos se hacen fuera, la sostenibilidad del sistema se viene abajo.
     
    A chamadyco y aLbErTo8020 les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.208
    Me Gusta:
    32.448
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaría ver como pasaría ese test mi primer integral: un AGV de plástico, sin visera que utilizaba hace 25 años...
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que hace 25 años las cabezas eran mucho mas duras jajaajajaja
     
    A chamadyco y rbejaranoe les gusta esto.
  9. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Hombre, vamos a ver...
    Yo chino he comprado un carenado con el cual estoy muy contento, conociendo perfectamente sus múltiples inconvenientes.
    Ahora, un elemento de seguridad y algo tan importante como es proteger la cabeza no compraria algo chino ni loco.
    Saludos
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre no habían playstation y jugábamos a tirarnos piedras a la cabeza... o con un palo...
     
    A chamadyco y aLbErTo8020 les gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon::descojon::descojon:
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ni eso porque si dice que no pasa la homologación no es legal.
    Es como ponerse media sandia atada con una bufanda.

    Lo que me parece increible es que haya gente que compra algo así :wacky:

    De cualquier modo no nos engañemos. China es hoy dia la factoria del mundo entero (todos sabemos el por qué...). Solo hay que mirar la etiqueta de muchisimos productos de primera para poder ver que tambien se hacen allí, quiero decir, aunque sabemos que les gusta mucho el tema de hacer replicas hasta de lo más insospechado tambien saben hacer cosas en condiciones (bajo las directrices adecuadas, claro está).
    El problema está en que parece que todo vale cuando uno se pone a buscar en la red al minimo precio.
    Cada uno deberia saber valorar lo que está haciendo. Yo no me pondria un casco así ni por lo más remoto y si en la seguridad de mi cabeza tengo que invertir 500 pavos pues lo hago con gusto (y cascos homologados los hay bastante asequibles)
     
    Última edición: 23 May 2014
    A chamadyco y Kio les gusta esto.

Compartir esta página