Duda Un clásico: me han robado la antena.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 4 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues eso, que me han robado la antena, la que va roscada en el soporte del cristal trasero arriba en el centro.

    Mi antena era larga, como de unos 20 o 25cm lo digo porque he visto otros E39 con una antena más cortita. ¿Qué diferencia hay?

    Bueno la pregunta es: ¿se puede localizar una antena que valga en el Carrefour o similar? ¿O tengo que comprarla necesariamente en el concesionario?.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es la del teléfono? Porque la cortita creo que cuesta unos 20 euros en BMW.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mi coche no lleva teléfono.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    ¿No llevas la antena integrada en la luna trasera?.

    Es que me suena que hace poco a otro forero se la robaron también. Si finalmente compras la antena pequeña (me parece que te sirve igual), ponle loctite.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que estos coches (E36, E38, E39...) llevan la antena de radio incorporada en la luna trasera, creo que es un sistema "diversity". Mi coche tiene una antena pequeñita en la luna posterior pero es para el teléfono.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver a ver, eso me interesa, ignorante de mí, o sea ¿que hay un modelo de antena integrada? Se puede cambiar y poner la integrada o ¿no es tan fácil/barato?

    El inconveniente que veo del loctite es que ¿cómo quito la antena cuando lo meto en un túnel de lavado?
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero quieres decir que ¿todos la llevan integrada? ¿O sea que a lo mejor la antena que me han quitado es la de la posible preinstalación de teléfono y no de la radio?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La antena integrada en la luna viene de fábrica. Pero tal vez fallase la recepción y se cambió por una convencional.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Lo siento Kalas, pero yo hasta ahora creía que todos los E39 llevaban la antena integrada en la luna trasera. ¿No sería antena de preinstalación de teléfono?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el coche no tiene teléfono no debería tener antena de teléfono. Como puedes ver la mayoría de E39 no tienen antenas vistas.
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Si no llevas telefono y llevabas una antena larga, será la de la radio...porque la del telefono mide 4 dedos de largo.Y los coche con teléfono, llevarán la opacion obligada de antena de radio en luna trasera para así meter la atena del telefono en el hueco de la radio...digo yo....
    Si no tienes tlf, tampoco tienes antena integrada en luna y por eso llevas la larga normal para la radio.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no, no... La antena integrada en la luna (es decir, invisible) viene de origen, no es un extra. Pero puede pasar que recibiese mal la señal (a mi me pasaba en el E36) y el dueño anterior la cambiase por una convencional... o que haya tenido un kit manos libres para algún teléfono.

    La de teléfono original de BMW mide unos 5 cm.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Joer, esto ya me tiene intrigado. Me han quitado la antena y ahora no se si era de la radio o no.

    Pregunta: la antena integrada en la luna se aprecia bien, porque mañana lo voy a mirar.

    Pongo una foto en que se aprecia aunque no muy bien la antena que llevaba:

    [​IMG]
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad no me he fijado nunca si se ve la antena en la luna trasera. Pero tienes una prueba fácil, vamos, de Perogrullo pero me imagino que no lo has hecho por falta de tiempo... pon la radio y mira a ver si recibe sin problemas. Ya nos contarás.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hehehe, sí hice esa prueba hace tiempo y no noté nada. Pero también es cierto que a veces salvo que la recepción sea un poco mala, quitar la antena no implica necesariamente que se reciba mal siempre en una zona de buena cobertura.

    Pero al final vais a tener razón, he estado buceando en el ETK y he visto mi antena en el apartado de telefonía. Mi antena era la marcada con 7 en la imagen, al lado de la corta que comentáis que debe ser otro modelo. Por tanto, mi coche llevaba antena de teléfono a pesar de no llevar teléfono lo cual no deja de sorprenderme.

    [​IMG]
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Cambiando de tema (esto es en referencia a un post del foro E38), ¿piensas que quedan mal las lunas tintadas en este bmw E39 negro? ;-) .
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad que ese E39 tiene muy buena pinta, se ve modelo reciente, cuidado, pero a mi las lunas tintadas no me gustan. Pero bueno, son manías mías ;-)
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí tampoco me gustan, pero mi hijo de 8 meses lo ha agradecido este verano.

    Por cierto, no es tan reciente.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    bueno, depende de lo que llames reciente o de lo que lo hayas modificado. Por los pilotos traseros y las llantas diría que es de verano del 2000 en adelante. Para mi, un seminuevo :)
     
  20. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, yo tb tengo un E39 y si no me equivoco la antena va integrada en la luna trasera y creo que si es visible porque es similar a las rayas del termico trasero pero en otro sentido .Posiblemente la que tenias una de dos o era del telefono o era una antena suplementaria que le monto el anterior dueño porque la original integrada fallase como bien te han dicho.Lo de las lunas estoy de acuerdo con vosotros, yo tb le he puesto pero las mias no son oscuras del todo, hacen un efecto oscuro pero no son negras y el crio me lo ha agradecido para este verano aparte que los rayos del sol no penetran al interior ni la mitad.
    saludos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me he fijado y en la luneta trasera hay unas bandas verticales. Pueden ser las dos antenas del "diversity".
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Seguramente sea así, no he podido mirarlo aún. Lo confirmaré.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya pero la base y todo es como en la foto del ETK, parece todo original del equipo de telefonía.

    Si el coche no llevara antena de teléfono y el anterior dueño hubiera puesto una suplementaria para el audio supongo que no serían piezas originales porque creo que no existe ese reequipamiento de audio.

    La cuestión es: normalmente los E39 que no llevan teléfono (ni gps...) ¿tampoco llevan ninguna antena externa visible?
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno pues ya lo he mirado, la base de la antena, por la parte de dentro tiene una pegatina que pone "ESG/GSM" por lo que está claro que lo que me han robado es una antena de teléfono.

    En cuanto a la antena de audio integrada en la luna, he mirado y veo que hay dos líneas verticales del mismo tipo y grosor que las horizontales de la luneta. ¿Es ésta la famosa antena integrada?
     
  25. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Efectivamente, la antena en la luna posterior pequeñíta es del teléfono en una gran mayoría de e39....
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, un E36, E38 ó E39 que no tenga teléfono ni otras opciones como navegadores no tiene antena exterior visible (puede que los compact E36 sí que la lleven pero sería la excepción).

    Esas dos rayas verticales de la luna deben ser la antena aunque no lo puedo asegurar.
     
  27. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    el mio lleva telefono y recientemente le he puesto la antena que se había caido (va pegada al cristal de atrás y es esa pequeñita que dicen por aqui que te han robado). La de la radio, en mi caso, va en el cristal trasero y son dos rayas verticales (las de la luneta termica trasera son horizontales respecto al suelo) a ambos lados del centro del cristal.
    ah, y mi compact e.36 lleva una antena de plastico semi flexible como esas que se llevan ahora en todos los coches (el serie 1 la lleva) y va en un lateral del maletero (creo que el izquierdo), super cutre.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno pues leídos vuestros posts, creo que mi coche lleva la antena de radio integrada en la luna trasera, como bien dicen, lleva dos filamentos verticales iguales a los de la luneta térmica y a ambos lados del centro.

    El misterio del tema es ¿¿¿por qué mi coche llevaba una antena de telefonía (en cuya base pone ESG/GSM) si no viene equipado con teléfono GSM???

    Nunca lo sabremos...
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Piensa mal... por ejemplo si viene de un compraventa podría pasar que tu coche llevase teléfono integrado y se lo hayan desmontado para ponerlo en otro coche. ¿Tienes volante MF? En caso afirmativo ¿tiene tecla de teléfono a la izda.? Si el coche es de particular y primer propietario ya es más raro.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, algo de eso debe ser.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página