Avería Un conductor cazado a 219 km/h en Lérida acumula más de 30 sanciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 10 Feb 2021.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ya, los que se murieron en accidentes de coches en los 70 en los Seat yendo 7 con maletas y todo nunca cuentan sus experiencia en Internet en 2021, qué cosas :descojon:

    (ya sabéis que es mentira, en esa época todo el mundo era inmortal y nadie se accidentaba nada, por eso todos exactamente todos seguimos aquí y nadie nunca se ha muerto... sino cómo nos explicamos que en los 70 éramos 4 mil millones y ahora estamos por llegar a los 8, eh? :p)
     
    A alvaris y julfost les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es porque iban a 121 km/h. De haber ido a 120, aquí estarían para contarlo.
     
    Navero, nebur, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo normal cuando tienes dos dedos de frente, te gusta el automóvil en general, corres cuando vas con los 5 sentidos en la carretera...
     
    A julfost le gusta esto.
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    Yo tambien he vivido la epoca donde cruceros de 160-180 km/h era de lo mas habitual
    que tiempos aquellos , ahora vas a 149 limite de puntos y algunos te saca las luces como si fueras un loco
     
    Navero, EXENARRO, aLbErTo8020 y 3 otros les gusta esto.
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.699
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    c**o Till, pero las limitaciones temporales están justificadas. Horario nocturno porque la autopista pasa cerca de una población y así no molesta a la gente que vive ahí, bien
    Cuando hay mucho tráfico, bien
    O porque hay un río y hay niebla a determinadas horas con mucha probabilidad (he visto esa señal literal)
    Pero eso de limitar a tabula rasa y hacernos creer que es por nuestra seguridad, sin razón alguna... Por eso apelo al criterio

    También digo muchas veces, en Alemania es legal y aquí no, motivo? Nunca he conseguido que me respondan convincentemente, siempre se apela a la educación vial; claro como que por Alemania solo circula gente que ha obtenido el carnet bajo sus procedimientos, ningún europeo o extracomunitario

    Creo que me entenderás
     
    A Luis_E le gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.616
    Me Gusta:
    20.635
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate que el único "incidente" que tuve, fue conduciendo de madrugada, con mi primer coche (Fordfi de primera generación a 120) y era porque me iba durmiendo...menos mal que la contraria se dió cuenta :LOL:
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.699
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Peor, conformistas pagando multitas porque es la ley y otros tantos aplaudiendo ;)
     
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    una de las diferencia sa favor de alemania es que al parecer se respeta mas el tema de ir por el carril derecho , cosa que aqui es imposible.

    Por infraestructuras aqui hay mejores tramos que en Alemania o al mismo nivel como para correr sin limite , algunos tramos de algunas autovias
     
    A Navero y Bl@nquito les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y encima pensando que es por nuestra seguridad...
     
    A Bl@nquito le gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.699
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Buf, si te contara... Gente que se mete por sus huevazos y carrilizquierdistas allí los hay a puñaos; tengo bastante circulado en Alemania

    Seguro que @Gulf627 puede contarnos su impresión y situaciones que se repiten

    Respecto a infraestructura, el nivel medio es mucho mayor; pero aquí tenemos autopistas y autovías exageradamente bien hechas y con muy buenos trazados. Lo que no es normal es tener autovías que te aguantan velocidades muy elevadas y otras con el mismo límite que no deberían estar ni a 100km/h
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    Navero, Till, Luis_E y otra persona les gusta esto.
  11. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.635
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Vamos a ver

    Lo primero no he hecho mención alguna a la velocidad, yo no suelo rodar a esas velocidades pero si que a veces ruedo alto.

    Que me gustaría que subieran el límite, si, al igual que no me gusta tener que pagar la cantidad de impuestos sobre muchísimas cosas , entre otras la gasolina, y no por eso estafo, o no los pago.

    Vivimos en una sociedad con unas leyes, nos gusten o no, si no gustan siempre se puede votar a favor de quien las quiera cambiar, y si no siempre se puede uno ir a pacer donde le plazca.

    Mi comentario, iba hacia este pepito piscinas italiano que hace a posta o que se la suda las multas porque no las paga, porque no le llegan, o porque no le tiene fiscalizado España, cuando en su país , que tampoco le permite rodar a esas velocidades, ya no tendría carnet, así que rebeldía mis coj*nes, en su país estaría empapelado.
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A Bassmaster y Till les gusta esto.
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    por los videos que he visto no lo parece , aunque bueno de los videos a la realidad alemana las cosas pueden diferir
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.699
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No te tomes mis comentarios como un ataque hacia ti tampoco. Que yo también soy bastante tajante con algunas opiniones mias, la velocidad entre ellas

    Solo como añadido a lo que comentas al final, aquí en España a los extranjeros te abren un carnet virtual / expediente y te van detrayendo puntos, hasta que te prohíben circular. Si te identifican claro!
     
    A Bassmaster, Till y AMM5 les gusta esto.
  14. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Yo estuve en Alemania en 2019, para comprar el coche y la moto.
    En mi caso, era contagio ver como conducía el resto, manteniendo distancia, sin hacer luces, utilizando carriles derechos etc...
    Es decir, creo que aprendemos de lo que vemos al menos en mi caso, o llámalo respeto por los demás, miedo al desconocimiento (por no saber que puede hacerte la autoridad competente) ah y eso sí, un tramo de obras limitado a 60...hasta el más pintado respetando escrupulosamente. Así que entiendo que pueden ir por ahí los tiros.
     
    A Till le gusta esto.
  15. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.635
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Claro

    Eso ya lo hacía un jefe mío alemán hace 20 años, le quitaron el carnet español, y siguió rulando con el alemán y cuando le paraban, daba el carnet alemán y hablaba en alemán, y como era coche de empresa... pues eso.

    Me jode mucho el límite absurdo que tenemos, pero me jode más la gente que se burla de los demás y llama tonto al resto, y más aún a estos que son tan valientes cuando no les va el permiso, y a 230 ya es delito, cuando en su país, casi seguro que no tendrían los eggs para hacerlo.
     
    A Bassmaster, Bl@nquito y Till les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.510
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo 40 ,restale 18 y desde ello tengo carnet .... Pues todavia conduje bastante a 200 sin que nadie se escandalizase o me sintiese yo intimidado por ello . En pleno 2007 aun podias darte alegrias mismamente ..
    De esta caza de brujas hace ..ponle unos 10 años .
    Yo mismo tengo surcado alguna nacional dexesas de 90 ahora tan dangerous a 250 con la moto en ciertos momentos puntuales .. .
    Agachas cabecita , tiras gas 100 .. 250 .. 100 .. plis plas .. doble carril ,recta subiendo ..
     
    A Luis_E y aLbErTo8020 les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.510
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos a ver home .. cuantis ciches ves alrededor del Alfa en esa desierta recta cohone ... Oye , que me dices que va adelantando , que esta llena la carretera ,, no hay un alma , ni un coche .. non veñades fodendo ..
    La ley esta escrita si , y el tio paga , fin .. es un cliente mas .
    CAZADO.
    Supongo que los escandalizadoscteneis un expediente limpio y un coche de 50cv .. porque hay algo que obviais .. cuanto tiempo fue a 200?
    Como el chavalin que estiro 3 marchas en un Lambo ..
    El otro con el Dacia va media a hora a 160 para pillar los 180..
    Y vuelvo a las motos , y con ello ..me piro.
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A Luis_E le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.510
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes que clavar a 200 es por culpa del que va a 60 y al que le regalaron el psicotecnico , porque ese jamas ira ni a 120 por libre que le pongas la velocidad .
    En cuanto a las mega autopistas alemanas ,anda que no hay rectas en España .


    Y para concluir , hablamos de autopistas no de comarcales , via por la que pagas por su utilizacion , de caracter privado en gran parte del pais ... De uso totalmente libre , osease puedes elegir el hacer o no uso de la misma ,esto nos lleva a que si circulas por una propiedad privada en la cual pagas por su uso ... No deberia de ser el estado nadie para dictar sus normas .. eso si privada ,pero el mantenimiento de la misma a cargo del estado.
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.510
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos bajando .. y sin conducir mucho eh ..
    Por cierto baremo de accidentes con confinamiento incluido?vs no confinamiento?
     
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Para los de letras

    A 219 km/h recorres 60,83 metros por segundo

    Si Peter Flanders va delante tuyo a 120 km/h, que equivale a 33,33 metros por segundo, por lo tanto te acercas a él a 27,5 metros por segundo. Es decir, en 8 segundos te has acercado más de 200 metros.

    Si Peter Flanders se acojona o cambia de carril y estás a menos de 100 metros, te quedan menos de cuatro segundos (o 100 metros) para intentar frenar tu coche para que esos 219 km/h pasen a ser 120 y no le beses el culo.

    Frenar del 120 km/h a 0 de emergencia, ignorando tiempo de reacción, a modo muy grosso se calcula así:

    120/10*120/10 /2 = 72 metros.

    Ahora, para 219:

    219/10 * 219/10 /2 = 239,80 metros.

    Pero claro, sólo tenemos que frenar hasta 120, así que restamos los 72 metros a los 239,80 metros.

    Sólo tenemos que conseguir que gracias a nuestras décadas de experiencia, nuestros instintos de Spiderman y nuestro talento de Hamilton el coche no se haga el tontito y frene lo que normalmente haría en 167 metros lo haga, por amor al Fitipaldi que lo lleva, en 100.

    Ignorando tiempo de reacción que ya dije, somos Spiderman.


    A mi una vez en la Autobahn se me metió un camión polaco a 300 metros más o menos en el carril, y de no ser por los discos tamaño pizza del AMG, no lo cuento.

    Ese es el problema. La diferencia de velocidad.

    No se ve a otros coches en la foto, no? Pues estáis totalmente en lo cierto. En los 25? metros de la foto no se ve otro coche. Eso se lo recorre el Alfa a 219 en 0,4 segundos. Y del otro lado en los carriles opuestos en la parte que se ve, se observan 6 ó 7 vehículos (incluyendo camionetas o camiones) en un trozo de qué, 250 metros? Un coche cada 40 metros (0,6 segundos).

    [​IMG]

    Igual sólo hay tráfico en el sentido opuesto, igual es afán recaudatorio, igual si se te cruza uno en el camino yendo a la mitad de tu velocidad ya no vienes al FAQ a contar que en 800 años en F1 nunca te ha pasado nada :D
     
    RBMK1000, Alejandro, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  21. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    No hay más preguntas señoría
     
  22. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Para corroborar lo que dice el compañero @Till y yo he expresado anteriormente más arriba sobre la diferencia de velocidad en 2XX y 120...
    Mirad este video sobre el minuto 2
    Le saltan los warnings por la frenada que ha de pegar y eso yendo aproximadamente a unos 220-230 y bajando a 150km/h
    Eso en España es accidente FIJO!!
    Y diréis, ya estamos con los españoles que si esto que si lo otro... Pues si y porque? Porque el del video con un Alfa Giulia Quadrofoglio tiene unos frenos impresionantes y le responden, obviamente no es lo que abunda en el mercado...
    Pero en España, con nuestro poder adquisitivo abundan más las gamas medias o bajas con los Lauda, Shumi, Hamilton a bordo..
    Por poner un ejemplo y sin que sea ofensivo, aquí con límite libre vendría el típico con un Seat Arona, Skoda Fabia o Peugeot 207 "a tabla" a lo que da su humilde coche y viene el dominguero a una velocidad adecuada como la VW Sharan que se ve en el video a unos responsables 140km y se cambia de carril para adelantar a un camión... Pues eso, que acaba uno debajo del otro matando a alguna familia por falta de sensatez y saber lo que se lleva entre manos, porque claro, cualquiera de los modelos expuestos no tiene la frenada del Alfa, ni obviamente otros tantísimos modelos del mercado....
    Pero aquí todos corremos o queremos que nos dejen correr... Pero porque "yo controlo". Y llevo una buena máquina... Pero eso sí, recordad que si os matan a algún familiar seguramente iríamos con todas las de la ley a por esa persona... Porque mientras no pase nada... A todos nos pesa el pie derecho y cuanto más abajo... MEJOR!
    Y si, yo también lo he hecho y no hace mucho a 252 llegó a marcarme el coche (lo que no diré ni donde, ni como, ni cuándo) de pasarme algo, hubiese sido a mi solo, eso sí que lo matizo.
    Pero recordad antes de pedir un aumento de velocidad... que todos tenemos familia, hijos, esposa, padres, hermanos etc...
     
    Ram, alvaris, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, un poco rebuscado y tendencioso, ¿no?

    Que el argumento de que eso en España habría acabado en accidente debido al poder adquisitivo... A ver si te crees que en Alemania todo el mundo lleva de QV para arriba.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  24. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Llámalo como quieras...
    El poder adquisitivo en España es inferior al de Alemania, el parque automovilístico no es el mismo... Y el mantenimiento de los coches tampoco es el mismo...
    Si quieres sigo...
     
    A alvaris y Bassmaster les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siento decirlo así, pero lo que planteas es absurdo. No tiene ni pies ni cabeza.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  26. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Tanto me da.
    Cada uno tiene su opinión.. Y la ignorancia es atrevida.

    Enlace AEDE - AMI no permitido.

    https://es.motor1.com/news/440213/edad-media-parque-coches-europeos/

    Si 3 años te parece poco.. DE MEDIA!!
    Y luego están las ITV's de España
    Supongo que tu eres de los que llevas el coche al día en mantenimiento, neumáticos de primera marca y con los bares que indica el fabricante.... Por eso te permites el lujo de ir a 200 o más como J. A Reyes... O al que mató Ortega Cano... Que entiendo que no eran de vuestra familia y por eso os da igual.
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2021
    A alvaris y Bassmaster les gusta esto.
  27. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.208
    Me Gusta:
    64.392
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas autovías tan desiertas son una tentación,lo mejor poner el control de velocidad,y olvidarse.
     
    A alvaris le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tonterías no. Primero, no se nos enseña a conducir deprisa, y segundo, la gente no está acostumbrada a hacerlo. Repito: ni los alemanes son dioses de la conducción, ni los españoles son todos unos domingueros.

    Un ejemplo: Alemania oriental tras la caída del muro. La accidentalidad aumentó en picado cuando llegaron en masa coches occidentales y se acabaron los límites de velocidad en sus autopistas previamente limitadas a 100 km/h. No porque fueran todos inútiles al volante, sino por su falta de buenas prácticas y costumbre.

    Os encanta tomarlo todo al pie de la letra según os convenga... Lo que digo es que hay mucho imbécil circulando ya por las carreteras como para que encima se les permita ir a lo que dé el coche.

    Vengo a España en coche al menos una vez al año, a menudo dos. Quizás sea yo que tengo muy mala suerte, pero en España a 120 veo a mucho más adicto a pegarse al culo del de delante, a mandar whatsapps mientras conduce y a plantarse en el carril izquierdo como si fuera su casa que en Alemania. Esto no es un comentario de barra de bar, lo tengo comprobado en mis carnes.

    Si el nivel del conductor medio aumentase, no tendría inconveniente alguno en subir los límites. Hacer el aumento sin más, con la esperanza de que la gente se adapte por sí misma, son ganas de provocar una escalación en las cifras de accidentalidad en las carreteras innecesario. El conductor medio español no ha hecho una sola frenada de emergencia en su vida, y menos partiendo de 180 o 200 km/h. Los alemanes esto lo practican en la autoescuela. Veis la diferencia?

    Este hilo estaba destinado a la polémica. Que conste que no estoy acusando a ninguno de vosotros de torpeza al volante, pero creo que todos hemos observado comportamientos más que dudosos en las carreteras de nuestro país que hacen dudar de la capacidad al volante de algunos conductores. Para cambiar eso hace falta mucha pedagogía y tiempo.
     
    Última edición: 12 Feb 2021
    A pablo78 le gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No, si tienes que clavar a 200 es por que un camión decide adelantar cuando tú estás llegando lanzado, o que tras una curva relativamente abierta ves a coches parados a unos 400 m.

    Con eso, a la pequeña clase de física de Till me remito.
     
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.683
    Lo has dicho muy claro. El problema es compartir via con coches que van a la mitad de tu velocidad
     

Compartir esta página