Noticia Un coruñés da el positivo por alcoholemia más alto jamás registrado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wasp, 1 Feb 2014.

  1. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    Lo que me preocupa es que si empezamos a meter en la carcel a la gente que es un peligro pues lo primero que hay que valorar es lo que es peligroso y lo que no.
    Hay gente que sale los findes con una navaja en el bolsillo cosa que no se por que lo hacen pero los hay.
    Y habra cazadores que salgan de casa con su escopeta y su licencia caducada.
    Y gente que baja una pista de nieve haciendo snow a 60 por hora que si te dan tambien te pueden matar.
    Gente que lanza bengalas en los campos de futbol. Tambien pueden sacarte un ojo o matarte.
    Y asi si me dais tiempo os pondria 100 ejemplos.
    Que hacemos? Todos a la carcel? Jo*er a la carcel se va cuando se hace algo de verdad. No cuando se imagina o cuando tal vez puedas llegar a hacer algo.
    Cada año hay mas presion social y legal hacia los conductores. Parecemos todos asesinos.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo depende, y para eso están los jueces. ¿ Cuanta gente había en esa carretea ? Igual es un sitio y una hora donde no había nadie alrrededor. Repito, todo depende ... pero si eres conductor SIEMPRE eres culpable sean cuales sean las circunstancias, y es no puede ser. No puedo valorar el caso porque no conozco con detalle las circunstancias de este suceso.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto.
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y te parece normal que esas cosas ocurran? a mi no me lo parecen y quizá con castigos ejemplares no ocurririan, hace muchos años que, por suerte, no se ven bengalas en el fútbol, que no es tan común los chuletas con navaja en el bolsillo, no se como irá lo del snow pero se que el tema de las armas de caza esta muy muy controlado.

    Estoy de acuerdo que no podemos mandar a todos a la carcel pero no es lo mismo llevar una navaja en el bolso que la puedes utilizar para cortar una manzana (como la que yo llevo en mi coche) que conducir con 7 veces la tasa de alcohol, la potencialidad de hacer daño no es remotamente parecida. Por otro lado las armas con licencia caducada no es un peligro de por si y además es una sanción administrativa y no penal y de todas formas tener la licencia caducada no quiere decir que no sepas utilizarla y seas un peligro sino que no has renovado el papelito por lo que sea... Hay que diferenciar conductas que de por si, por definición, son un peligro cierto y las que solo pueden ser un peligro en determinadas circunstancias (tenencia a mano de una navaja o escopeta cuando alguien te hincha el escroto y eres una persona muy caliente)

    Un saludo
     
    A Fiz y ferrom333 les gusta esto.
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi lo triste es que me da la impresion de que el mal ya esta hecho, no hya mas que leer los comentariso de la gente en este tipo de noticias ...que lo encierren!!! al talego....

    eso si lo que no se dan cuenta , es que aunque para asiduos de un foro automovilisticio normalmente no ya que se presupone que tegusta darle al acelerator,,,,para el resto de la poblacion existe el mismo concepto asesino a aque que circual a mas de 160..... ah pero como esto ya me afecta a mi no tiene sentido y es una locura....:oops::oops::oops:
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Que llevas una navaja en el coche ? Había que encerrar en la cárcel a todos los que llevan una navaja en el coche :descojon:
    Esta prohibido, potencialmente puedes matar a alguien.
     
  7. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Hasta 0,8/0,9 se puede conducir perfectamente, lo que pasa es que los límites están tan por los suelos que creemos que esas cifras son una barbaridad. Y no trato de justificar nada pues 1,70 es ya ir cocido. Cuando no existía límite tampoco era una plaga los que conducían bebidos. Bebían y beben en exceso los pobres que están enganchados a esta droga legal. Así que dejémonos de cinismos y no pidamos su lapidación sino su rehabilitación, pues como enfermos que son hay que tratarlos y no como homicidas, asesinos o delincuentes. Solidaridad y apoyo aunque cada día va quedando menos de esto verdad ¡ande yo caliente y ríase la gente! ¡mientras no me pille a mí el toro que le den por donde amargan los pepinos!. Este sistema neoliberal-capitalista nos llevará a la destrucción moral y acabaremos como cuando nuestros orígenes "golpeando al prójimo para robarle o incluso para degustar su carne".
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esta en concreto -->

    La llevo porque suelo comer muchas manzanas y me gustan peladas, igual si intento apuñalar a alguien se rompe el filo jajaja
    Pero en el Megane llevo una de esas porras que solían llevar los grises en sus años, debajo del asiento, por cuestiones de trabajo, no me juzguéis que soy pacifico y de hablar las cosas, detesto cualquier tipo de violencia, pero si algo he aprendido haciendo artes marciales es que algunas cosas solo se solucionan de un modo, por desgracia, y como ya de por si soy arma blanca pues vale mas serlo ayudado de un buen garrote :p
    Una vez me pararon para un control de armas y drogas y me vieron el garrote el GC se quedo alucinado y le dije mira es que trabajo en tal sitio y me dice "haces bien chaval"

    Un saludo
     
  9. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte


    :LOL::LOL:
     
    A paramo M power le gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A X-11 le gusta esto.
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    o han cambiado los baremos o algo falla...yo he visto en los 90 superar los 2 holgadisimos...:sneaky:
     
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Es una cuestión de unidades: hace años el límite era el famoso 0,80gr/l alcohol en sangre (y su equivalente era 0,40mg/l alcohol en aire).

    Ahora se lleva el mg/l alcohol en aire y de ahí la confusión al pensar que el límite de hoy es tres veces menor al de hace una década (0,25 frente a 0,80) cuando en realidad es un fallo de unidades y equivalencias (sería 0,50 frente a 0,80).

    Así este récord del 2006 de 1,81mg/l de alcohol en aire expirado equivale a 3,62gr/l de alcohol en sangre...... que será comparable al 2 holgadísimo que comentas. Supongo eh
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    debe ser eso poruq como t digo en aqulla epoc a2 no era nada del otro mundo ,bueno era un colocon pero no era rao......ahora si 3,6 ya es ir puesto hasta las patas:cool:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer esto del tapatalk escribe que da miedo jejejejej
     
  15. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay fallo ni en unidades ni en equivalencia . . . hay "manipulación" de los periolistos.

    Antes era 0,40 mg/l en aire expirado, equivalentes a 0,80 g/l en sangre.
    Ahora son 0,25 mg/l en aire expirado, equivalentes a 0,50 g/l en sangre.

    Los datos que suelen dar en las "noticias" son los mg/l en aire expirado (de momento la DGT no hace análisis de sangre en los controles).
     
    Última edición: 3 Feb 2014
    A Manol le gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo cual demuestra que la solución no está en rebajar los límites (incluido el talibanismo 0,0) ni en sancionar un mero positivo con un millón de euros . . .
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der... Cuanta demagogia barata la virgen...
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Y qué he expuesto yo si no eso ;)
    Juas manipulación periolistos, así que la culpa es de otros eh juas juas... sí la población se molestase en (aprender las unidades y) hablar con propiedad, no nos manipularía ni dios.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, pues la culpa es nuestra por no entender lo que escuchamos biggrin


    Pero nos digan 33,33 m/s o nos digan 120 km/h . . . se trata de lo "mismo".
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Represión ante alcohol y velocidad, que son fácilmente medibles con aparatos.

    Laxitud ante distancia de seguridad y distracciones al volante porque son difíciles de medir.

    Lo importante es tener claro cuándo somos un peligro, cuándo no, y evitarlo.
     
    A jmborja le gusta esto.
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    ¿Tu crees que un borracho tiene conocimiento de los hechos?

    Tu argumento se vuelve contra ti desde el momento que ir borracho es precisamente un eximente por que, de la misma manera que tu afirmas que inhabilita para conducir, también es cierto que anula el conocimiento y responsabilidad del sujeto en cuestión.....asi que si el sujeto no esta en debidas condiciones no lo esta para nada...no para unas cosas si (valorar que lo que hace es una burrada) y para otras no....

    El fondo del problema es el que dice Jiro, un tema de limites.....y ese es un tema legislativo (alguien decide que el limite es 0.25 y se acabo la discusión....ni 0.26 ni 0.24....).
    Es evidente que no se puede dejar conducir borracho a la gente...pero lo que no es tan evidente es cual es el limite.

    Hace años te paraban con 0.70 y te deseaban buen viaje.....hoy con esa misma cifra te meten en la cárcel....

    Y esto como en todo.....tu vas por una autopista española a 200 Km/h y eres un criminal....en cambio si eso mismo lo haces en una autobahn alemana eres un ciudadano ejemplar...
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. GILLAN

    GILLAN En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    311
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Se le fue la mano con el licorcafe XDDD.

    s2!
     
    A victor316 le gusta esto.
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El ir borracho no es ningún eximente, todo lo contrario, en cuanto a los delitos de seguridad vial. Por otro lado la conciencia se aplica al acto de beber sabiendo que después va a usar el coche. Yo cuando bebo no llevo el coche y si me planteo salir a beber ahi se queda y si por alguna razón lo he llevado pues lo dejo donde estaba y me vuelvo en taxi o transporte publico. Pero vaya me remito a lo que dijo el Compi, estar borracho no significa no tener razocinio...

    La velocidad solo es comparable con el alcohol cuando es temeridad, no veo en absoluto reprochable ir por una autopista a 200km/h en un coche preparado para ello y en buen estado pero igual si lo considero una temeridad ir a 110km/h con un daewoo Matiz... Y es, sin duda, una temeridad ir por una calle llena de peatones e imprevistos a mas de 30/40km/h pero no lo seria ir a 90km/h por las típicas calles de dos carriles, medianas, buena visibilidad y vacías (estilo zonas por urbanizar o poligonos). Son conductas reprobables y merecedoras de los mas severos castigos las que muestran desprecio por la integridad de los demás y ponen en peligro real otras vidas como es conducir con una tasa de alcohol que no te hace tener reflejos alguno, ir por un lugar a una velocidad que no te permite evitar los imprevistos de ninguna forma y que ademas si ocurren tendrán consecuencias funestas...Así que no empecemos a meter la velocidad aquí que no ha hecho nada no tiene nada que ver puesto que la velocidad solo es temeridad en ciertas ocasiones pero el alcohol en ciertas dosis SIEMPRE.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Feb 2014
    A GILLAN le gusta esto.
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Quien te ha dicho eso de que el seguro se lava las manos???
    Tranquilo que tus impuestos no van a ser usados para tal fin.

    El seguro se hace cargo y luego so lo reclama a su asegurado, es un problema entre ellos.

    Oímos campanas pero no sabemos de donde vienen.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.549
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Código Penal en su art. 20.2 señala como causa eximente : “El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión”.

    Pues eso, ;)
     
  28. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente Gavira pero creo que en el Código de circulación es al contrario en algunos casos pero no lo puedo afirmar a ciencia cierta.

    Un saludo
     
  29. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Cuanto personaje suelto...
    Y bueno, ¿ Quien lo va ha quitar de conducir ? Poraue en vista que ya lo hacia sin deber... Le debe de dar un poco iguaL no?
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.549
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se le va a enjuiciar por el código penal, ;)
     
    A trotter le gusta esto.

Compartir esta página