Noticia Un coruñés da el positivo por alcoholemia más alto jamás registrado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wasp, 1 Feb 2014.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refería a un control; si en un control das por debajo del límite no tienes problema.
    Yo me refería a que si por ejemplo un agente ve a un conductor que va de lado a lado y le hace soplar, aún dando por debajo de lo permitido si da algo en el etilómetro lo sancionarán por ir bajo la influencia del alcohol.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Pues en realidad, no le veo ninguna lógica. Osea, el límite entonces dónde está? según la ocasión? Lógica cero.
     
  3. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Mi primera pregunta viene a cuento de que no sé a qué venia a cuento tu pregunta.

    Evidentemente, el que da 0,1 no va bebido según la ley, y el que da 0,249 tampoco.

    Pero el que da 1,74 , que es el caso del que estamos hablando, no solo conduce bebido sino que en mi modesta opinión es un cafre y un imbécil y su sitio debe estar entre rejas y no volver a conducir en muchos años.

    ME parece que no hay punto de comparación con los que preferimos conducir con 0,0
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La ley lo que marca es un límite para sancionar a partir del mismo.
    La ley no define lo que es ir o no bebido.

    En el caso del pollo el hilo, creo que no hay discusión al respecto: no merece llevar un automóvil.

    En cuanto a lo del 0,0 sí que hay que discutir y mucho.
     
  5. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    La Ley define claramente lo que es o no ir bebido PARA CONDUCIR. Para usar Motosierras, para hacer el Amor, o para hablar con los amigos creo que no hay niveles legalmente establecidos.

    Sobre el 0,0 no hay nada que discutir. 0,0 es mejor siempre e invariablemente, después hay grados que pueden ser razonables o inocuos y otros que ya empezarán a pasar factura y crear efectos secundarios negativos, y eso dependerá de muchísimos factores de la persona y externos.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ti la perra gorda.

    No sé si no me explico o no me entiendes . . .
    Lo dejo.
     
  7. Fiz

    Fiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    Creo que tenemos un problema con los números, que si 0,0 que si 0,1, que importa, la ley tiene que establecer unos límites, esos limites se suelen basar en estudios profesionales, yo, que no bebo nunca alcohol, y eso en España sí que es un delito y está mal visto, aquí esta peor visto no beber alcohol que beber y conducir, si me tomo una cerveza seguramente doy 0,1 yo con 0.1 no soy apto para conducir.. otra persona que igual esta acostumbrada a beberse hasta el agua de los floreros, con 0.7 está perfecta, pero esto es lo mismo que pasa con otras cifras, la mayoría de edad es a los 18, qué pasa que con 17 años 11 meses y 30 días eres un cateto y una hora después te entra el "sentidiño" pues no, pero habrá que establecer una edad...

    A ver, el primero que dice que está bien para conducir es el que bebe, hombre, si está tan mal como para no conducir, no creo que sea muy fiable su capacidad para deducir si es capaz o no de conducir, yo lo siento pero prefiero que un reincidente entre en la trena aunque sea dos meses a que ande borracho con el coche y mate a alguien.. si no qué hacemos, da igual, ya le hemos castigado todo lo que hemos podido, pues nada, que haga lo que quiera, ya cuando mate a alguien lo metemos en la cárcel por homicidio... o lo que sea.

    Saludos.
     

Compartir esta página