un día en el circuito de can padró: al límite con el 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MOLKS, 29 Oct 2006.

  1. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola a todos!!!
    hace poquito que he llegado a casa después de pasar uno de los mejores días al volante en mi vida... todavía estoy flipando del pedazo de carro que tenemos. :xray: serie 1

    pues eso, hemos empezado a rodar de buena mañana y no hemos parado hasta las 17.30. primero os enseño el estado de los neumáticos y después os explico las animaladas que he hecho

    ahí van... que conste que las gomas estaban bien antes de llegar al circuito, y ahora... vosotros mismos :roll:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y después de los neumáticos deciros que la jornada de hoy ha sido muy instructiva. me han ennseñado a sentarme bien para conducir y he aprendido una barbaridad sobre las reacciones de nuestro coche.
    en el circuito he dado vueltas con las 3 opciones de seguridad que tenemos y hasta con la más deportiva (3 segundos apretando) el coche no se va ni a tiros... el control de estabilidad siempre está ahí. y con todos los sistemas activados el coche se vuelve muy lento a la salida de las curvas.
    respecto al abs, perfecto. llegaba a final de recta a unos 130 y cogía una curva de casi 180º después de clavar frenos y ni un titubeo.

    después en la pista deslizante pues un poco rollo porque el control de estabilidad siempre está ahí para ponerte en su sitio. me decían de quitarle el fusible para desconectarlo pero he pasado de tocar nada... así que con todos los controles activados el coche se menea pero no te sales de la pista ni queriendo. es como si vienerda dios y con la mano te volviera a poner el coche en su sitio. con el dtc fuera es más divertido pero bueno... que no he disfutado tanto como en el circuito

    en resumen, hoy he aprendido muchísimas cosas del comportamiento de nuestro coche. y con la que me quedo es que es muy seguro. he ido muuuuy a saco en el circuito y sólo he tenido un percance. he dado un trompo pero es que había arena y yo he entrado pasadísimo.
    os recomiendo mucho una jornada como la que he disfutado hoy. si queréis buscar el límite de vuestro coche, por favor a un circuito ;-)

    tomaaaa ladrillo!
     
  2. elborja

    elborja Guest

    IMPRESIONANTE el dia k tenga dinero negro para gastar en ruedas voy a un circuito a kemar!!
    jejeje

    parecerias un niño kon una bicicleta nueva!! jejeje

    saludos
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    todavía estoy flipando!!!
    por cierto, cómo se mueve nuestro peque entre las 3000 y 4500 revs :driving:

    y se han tenido que lamentar 2 bajas de e30's... uno ha metido el morro en una zanja al lado del circuito y el otro se ha quedao medio volcado. creo sinceramente que con los sistemas de seguridad actuales no les hubiese pasado nada
     
  4. o'mine

    o'mine Guest

    Qué envidia!!! y eso qué ha sido, un curso para propietarios de bmw?
     
  5. bena

    bena Guest

    Vaya pasada tio, tiene que ser genial. A cuanto lo has metido de maximo? por cierto, supongo que te has tenido que poner en cola, Te ha costado mucha pasta el "curso" este? Nos tendras que informar!
     
  6. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    eso eso informa a los paisanos
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    de máximo poco, es un circuito con una recta corta y muy ratonero. no es de correr, es de trazar y derrapar. a unos 130 a final de recta y frenada a tope, un 10 a los frenos!

    el curso ha costado 136 euros de 9 de la mañana a 17.30, sólo hemos parado para comer. la comida va en el precio

    y me enteré con un post que se puso en el foro general, no se hacen a menudo. y no era de bmw, había mitsubishis, hondas, ford, seat, y un imprezza bestial

    os pongo otra fotillo rescatada de otro foro... soy el último de la fila
    [​IMG]
     
  8. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    j*der tio que flipada :p cuenta mas y pon fotos :p
     
  9. o'mine

    o'mine Guest

    ufff, una salida de pista en ese circuito y bajas rodando hasta la meta
     
  10. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    sólo se han salido los coches sin control de estabilidad. bueno, y el del subaru unas cuantas veces... pero lo buscaba, iba más de lado que recto

    me informan en otro foro que me han grabado, a ver si puedo conseguir el video [​IMG] y también tienen una foto en la zona deslizante [​IMG][​IMG]

    y edito una cosa más... consumo 17 l :supz::drivingsk
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo también hice un curso allí!

    La verdad es que es una pasada y tengo ganas de meter el peke en la pista deslizante!
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer molks anda que avisas......:ar: jajajajaja
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Es curioso lo q comentas de lo bien q va el coche en mojado con los controles, aun teniendo montadas las pirelli e. Yo no las he probado, pero como todos dicen q son tan malas en mojado, me extraño lo que decias.

    17 litros e... no esta mal, jejeje. Sabes el consumo de algun otro coche q hubiera por ahi? Los gasofa entonces tiene q chupar impresionante
     
  14. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Hicisteis alguna carrerita a x vueltas o es cada uno a su rollo? es que una tocada con otro coche y sale caro el día...., pero se ha de disfrutar como un enano!
     
  15. bena

    bena Guest

    :err: :err: Estas cifras me recuerdan a mi Terrano II !! que barbaridad! Le metias caña cabron :LOL:
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    lo comenté el día de la quedada! y también lo puse en un post de mac1399 que dudaba del comportamiento de la electrónica de su coche :yawinkle


    la pista deslizante no es mojada, es un asfalto que agarra menos. y con todos los controles puestos no te sales ni a tiros. el coche se frena solo.
    de los consumos de los demás ni idea, pero imagina.

    sí, se disfruta como un enano :)P). de carrera nada, cada uno a su rollo y si ves que venía alguien más rápido le dejabas pasar y ya está y si querías pasar y no te dejaban pues intermitente para que se diera cuenta
     
  17. Satalp

    Satalp Guest

    Queeeeee pasada.

    Yo la verdad es que por ganas no será, pero me da rollo que si pasa algo te lo comes con patatas y ufff es demasiado nuevo para tener sustos de ese tipo.

    Aunque ya hice un curso de drifting en can padró hace un tiempo, y la verdad es que es una gozada, disfrutas como un enano en un jardín de cesped sin podar. :floor:

    Que envidiaaaaaa. No tienes más fotos???
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Impresionante! qué envidiaaaaaaaaa

    Me alegra saber y constatar de nuevo el buen comportamiento del coche. ;)
    Si es que es la máquinaaaaa
     
  19. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    nooooo, es que fui solo y por no ser pesado no le pedí a nadie que me sacara fotos. la que he puesto la he rescatado de otro que fue y la ha puesto en otro foro.
    en teoría tienen un video mío en la zona de drift, pero esa parte la hice fatal por culpa del control de estabilidad :roll: aunque me quedó claro que en la vida real es un ángel de la guarda imprescindible
     
  20. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    sip, pep. un accidente siempre puede pasar, pero me atrevo a decir que en conducción normal es casi imposible salirte con este coche. desde ayer tengo la sensación que tenemos un coche magnífico :xray:
     
  21. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    una foto un poco sosa... hablando por teléfono

    [​IMG]

    el otro coche, un hyunday totalmente vacío y de competi lo tuve delante unas cuantas vueltas y no se me iba nada. al final frené y le dejé sitio porque no me dejaba pasar y me estaba agobiando un poco
     
  22. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo tengo claro que cuando vaya a cambiar las euphomierda, me iré a un circuito ha cargármelas del todo. Tiene que ser una pasada. El día que lo haga lo diré en el foro por si alguien se anima
     
  23. chusquito

    chusquito Guest

    pues con moto si que te lo pasas bien.
     
  24. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, soy el del E30 verde del pelotón de los torpes en la pista deslizante. Realmente esuvo muy bién. Me sorprende que no destrozaras más la ruedas. Las mias delanteras están para tirarlas, bueno estaban un poco viejas ya y fuí tan a saco que hice un recto que me costó defensa, faldón y aletas!
     
  25. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    buenas!!! la pista deslizante la disfruté poco... ntchs! el dsc es bastante intrusivo.
    no fijé que le pegaras ninguna piña al coche, cuando fue?
     
  26. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Fue poca cosa por lo que pudo ser. En la curva que se la metió btoks y el otro E30 que volcó, me pasé de frenada y me fuí recto metiendo el morro en la cuneta aquella honda y llena de piedras. Arranqué los plasticos que colgaban y a rodar de nuevo!
    Mala suerte para los E30 ese dia, suerte que no pasó nada grave.
     
  27. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    fotos de los e30 accidentados #-o

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. Satalp

    Satalp Guest

    Vaya, espero que no te suponga demasiado la reparación, pq entre las ruedas y el sustiyo, te puede salir el día por un pico no deseado :frown:
     
  29. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El primero es el de btoks, organizador del evento. GRACIAS!!!. Se salió a las pocas vueltas de empezar, y rompió brazo de suspensión. Encontró un donante por allí, lo cambió y a rodar otra vez. La asistencia fué un poco las larga que el equipo renault pero al menos volvió a la pista y nos hizo un recital de derrapaje. Majaretas team total!!!
     
  30. Elegalux

    Elegalux Guest

    A ver si tuvieras mas fotos y ese video que dice Molks que se pudo grabar
     

Compartir esta página